Efectos

Mooer desvela 10 micropedales emuladores de amplis

Es natural que el mercado de preamplificadores en formato pedal haya aumentado durante los últimos años: las emulaciones son cada vez más reales y más baratas, y son más los guitarristas que se plantean prescindir de su amplificador. Mooer ha decidido entrar también en dicho sector, aportado 10 nuevos pedales que emulan el carácter de otros 10 amplificadores, a los que han llamado Mooer Micro Preamp.

Mooer preamplificadores

En esencia, se trata de pedales digitales que recrean el circuito de preamplificador de marcas como Vox, Peavey, Diezel, Mesa Boogie y Engl entre otros, y que entregan una salida que puede funcionar con emulación de altavoz o sin ella. Activada, dicha emulación nos permite tocar por línea o grabar de manera ágil y directa a nuestra tarjeta de sonido. Desactivada, el uso recomendado del pedal es conectado al retorno de un amplificador convencional, haciendo uso de su etapa y su pantalla, aunque también podría llegar a usarse conectado al input, como un pedal de saturación convencional. En el siguiente vídeo podéis escuchar los números 001,005,008, y 009, correspondientes a los amplis Diezel Hagen, Mesa Boogie Mark III, EVH 5150 y el Engl Ritchie Blackmore.

Cada pedal incluye dos canales, limpio y saturado, de los que podemos decidir su ecualización, volumen y ganancia de manera independiente, ya que es posible memorizar los ajustes de cada uno de ellos. En consecuencia, el footswitch principal puede ejercer como bypass del pedal, o podemos ajustarlo para que alterne entre los dos canales, con sus ajustes memorizados previamente. El producto aún no tiene su página oficial en la web de Mooer, por lo que faltará conocer más datos de la serie tras el NAMM, en que los pedales serán oficialmente presentados.

Mooer Micro Preamps

Más información | Mooer

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar