Valvulizar transistores: ¿pedal con respuesta parecida a ampli de válvulas?

Círculodequintas
#97 por Círculodequintas el 22/02/2020
Los Jfet, son un intento de replicar el comportamiento de las válvulas en aplicaciones de audio. Mejoraron lo conseguido hasta entonces por el resto de transistores. Y abarataron costes. Pero sus propias limitaciones, no han conseguido desterrar a los valvulares a pesar de su tecnología anticuada e ineficiente.

#96

Los pedales que citas y muchos otros, suenan bien por lo acertado de su diseño eléctrico y los componentes que llevan. Mejoran su Tono y Dinámica sensiblemente si los sacas por un ampli valvular en lugar de un transistores.Pero siguen sin poder replicar ciertas características de las válvulas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#98 por Tonyguitar el 22/02/2020
Círculodequintas escribió:
Los pedales que citas y muchos otros, suenan bien por lo acertado de su diseño eléctrico y los componentes que llevan. Mejoran su Tono y Dinámica sensiblemente si los sacas por un ampli valvular en lugar de un transistores.Pero siguen sin poder replicar ciertas características de las válvulas.


Claro, todo influye, de hecho el jfet como el 2n5457 que es lo que mas se parece a una valvula para mi en estado solido, ojo, el mmbf5457 ya no es lo mismo, se parece pero no son iguales, ese ya es otro jfet distinto con otros parametros, pues como decia, eso que tu dices es cierto, el circuito ayuda mucho y los componentes que hay a su alrededor, pero en si no llega a sonar iugal que una valvula, es por eso entre otras cosas que no la ha reemplazado, pero tambien te digo que muchos pedales de jfet a mi gusto suenan mejor que los amplis de valvulas, diferente, no lo iguala por supuesto, pero para mi gusto personal me es mas agradable su sonido.



Círculodequintas escribió:
Los Jfet, son un intento de replicar el comportamiento de las válvulas en aplicaciones de audio. Mejoraron lo conseguido hasta entonces por el resto de transistores. Y abarataron costes. Pero sus propias limitaciones, no han conseguido desterrar a los valvulares a pesar de su tecnología anticuada e ineficiente.


totalmente deacuerdo, eso es asi.
Subir
Círculodequintas
#99 por Círculodequintas el 22/02/2020
#98

Hay quien flipa con un metalzone, un fuzz o un Triple Rectifier. Y otros a los que les horrorizan. Eso son gustos. No hay máquina que mida eso. Es algo subjetivo.

Si las hay para medir, comprobar o testear transistores y válvulas. Y eso son datos objetivos.

Pero una cosa es Tono y otra Dinámica.
Subir
Rivertronic
#100 por Rivertronic el 15/11/2020
#78 Creo que no respondi a esto, repasando lo acabo de ver y aunque tarde lo hago ahora.

Bueno el pedal trabaja con una tensión de 9 a 12v, es correcto. No obstante, se utiliza un circuito multiplicador de tensión que alimenta la valvula con con tensiones de 65 a 80v, suficientes para dar a la valvula su margen dinamico de voltaje para que trabaje de forma holgada, con 16v poco margen puede dar. Contrariamente a la lo que pueda parecer este voltaje tan alto no representa ni un 2% del consumo, es por eso que se puede integrar dicho multiplicador de tension sin riesgo a que se quemen sus componentes. Los 400 ma que consume este pedal se los lleva el filamento de la valvula.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#101 por Tonyguitar el 15/11/2020
Círculodequintas escribió:
Hay quien flipa con un metalzone, un fuzz

Para mi esos pedales suenan igual con una guitarra de 20 mil pesetas que con una de 500 mil pesetas, no respetan pastillas, ni brillo ni nada de nada.
Subir
Gus
#102 por Gus el 15/11/2020
Y después están los pedales que no trabajan a altos voltajes y llevan válvulas. Ni son de adorno, trabajan en "starved mode", uséase, capadas/sin suficiente voltaje. Así, también clipean, aún no siendo igual a hacerlas distorsionar a altos voltajes, se parece. Muchos pedales a válvulas trabajan en ese modo. Radial, con sus hot british, plexitube,etc... Seguramente los blackstar, butler (a 9v),etc..
Subir
Rul Galindo
#103 por Rul Galindo el 14/09/2021
Muy buenas, señores/as,

Vuelvo para deciros que estoy usando, tanto con un ampli a transistores como para ir directo a línea con pedales analógicos, un previo mooer simulación de Fender (y pantalla) y me ha molado mucho el resultado.

Por si a alguien me sirve.

Llevo 2 overdrive, una dist, un fuzz, un booster, reverb, delay, chorus y tremolo y suena todo de puta .adre, la verdad jejejej


Saludos!
Subir
2
Toni
#104 por Toni el 14/09/2021
#103 Y de que modelo de Mooer se trata?
Subir
Rul Galindo
#105 por Rul Galindo el 14/09/2021
Mooer Micro PreAMP 006 US Cl Deluxe
Subir
1
Toni
#106 por Toni el 14/09/2021
#105
En youtube suena bien
La pega, lástima estos Mooer no le incluyan aunque sea una triste reverb.
Pero si en la.pedalboard tienes un delay ya te sirve .
Me imagino que el Mooer lo pones el penúltimo y el delay el último.
Subir
Rul Galindo
#107 por Rul Galindo el 25/10/2021
#106 pues lo he utilizado de las dos formas, los FX antes y después, por cosas de líos y prisas y configuraciones de pedaleras ya hechas, pero si se puede mejor los FX detrás.

Igual que usar el FX loop del amp. Suena mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo