Valvulizar transistores: ¿pedal con respuesta parecida a ampli de válvulas?

Sietesiete
#73 por Sietesiete el 17/02/2020
Micky Vega escribió:
Una es que estuve hablando con el jefe de Two Notes (Guillaume Pille)


Yo pensaba, esperaba más bien, que sacasen una especie de iridium, es decir un chisme que fuese el le clean, le crunch, le lead + el cab m. Algo así como lo que han hecho con Revv pero en formato pedal

Te dio la impresión de que fuese algo en lo que pudieran estar trabajando?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
surkaster
#74 por surkaster el 17/02/2020
#72 :temacerrado: :bailando: esto si que es EL RESUMEN IDEAL. Gracias.
Subir
Miguelanxo
#75 por Miguelanxo el 17/02/2020
¡¡¡Vaya peaso enciclopedia sobre el tema, Micky!!! :okis:

Micky Vega escribió:
la cuestión valvular era importante, pero que si había algo decisivo era el diseño del input
[...]
Micky Vega escribió:
las cualidades eléctricas de la conexión input

Supongo que tiene que ver asimismo con lo comentado en #59 . Va quedando claro que en estos cacharrillos las válvulas no lo son todo, compas. Y los que controlan de electrónica advierten de algunas que están para hacer bonito (eso desde luego lo consiguen :D).

Micky Vega escribió:
-Los modelos SS20, SS11 y SS30 de AMT Electronics (algunos iban a válvulas, ahora te los dan con una "válvula" solid state, pero la puedes cambiar por una tradicional sin problema)

Tengo entendido que los primeros venían todos con esas válvulas de estado sólido, ambas en los que llevan dos (SS11 A y B); luego empezaron a comercializarlos con esas o con tradicionales un poco aleatoriamente, nadie sabía al comprarla incluso en la misma tienda cuáles le iban a tocar, y después sólo con tradicionales. Por lo que comentas han vuelto a incluir las negritas esas; lógico, porque me parece recordar que es tecnología propia. Hay gente que habla muy bien de ellas y por lo visto son bien duras.

Como viene muy a cuento de este hilo, os copio aquí lo que otro compañero que mordió tanto el SS11 como el 20 comentaba este finde en otro hilo:

Yo hace un par de años tuve un AMT SS-20. Maldita la hora que lo vendí. Ell SS-11A también está muy bien. Pero el SS-20 aunque solo tiene una válvula, tiene más mala ostia que el 11.
Estos pedales que funcionan como Preamps, a mis oídos, tiene un limpio que yo llamo "nervioso" y con muuucho tono. A lo Mesa Boogie. Por eso me gusta tanto. En cuanto a la alta ganancia, es superversátil. Va desde un ligero Crunch Americano hasta el territorio del Metal Moderno. En el bien entendido caso que cuentas con una buena pantalla con altavoz de 12" con un cono gordo para buenos graves.
El AMT SS-20, aunque sigue siendo un preamp (todos los pedales de distorsión se pueden contemplar así) van más de "pedal de distorsión" que de "preamp" como la familia de los SS-11. Por eso es que tiene más nervio y "mala ostia". Me gusta más que los SS-11, en mi opinión, claro. Los SS-11 asumen un rol más de "Preamp", como para meterlo en un PA o etapa de potencia, y dar cera; mientras que el SS-20 va más en la onda de meterlo a un ampli valvular y "dar caña de España". El SS-20 me gusta más. Rebelde, contestario y con mala ostia. Cómo debe de ser!.


Micky Vega escribió:
-Hughes & Kettner Tubeman II: Este tiene cantidad de años, no lo he tenido, la verdad, así que no sé qué tal sale. Había otro mucho más simple, que creo que no era más que un boost y poco más.

Es uno de los que yo he leido que tienen las válvulas de adorno debido a su baja alimentación, pero ya comenté que en este punto del voltaje de entrada he encontrado diversas opiniones.


Con la oferta creciente tanto en este tipo de pedales-previo como de IR y la comodidad que supone yo diría que en los próximos años no dejaremos de ver novedades constantes. Algo ya hemos visto en los recientes artículos sobre el NAMM de este año y el interés que suscitaron enlos comentarios.
Subir
Rivertronic
#76 por Rivertronic el 17/02/2020
#29 Como sabes hacemos un clon del tube driver, la placa la compramos en http://diy.thcustom.com/ y los componentes en diversos proveedores, hay kits en el mercado, por ejemplo en musikding que dan la misma placa con los componentes.

Para la gente que no tiene conocimientos de electronica es mejor pedir los clones hechos porque se pueden encontrar con problemas que no saben solucionar y despues nadie les puede ayudar. Luego este pedal tambien es un poco jodidin por la tensión de trabajo que tiene (80v) que aunque no es peligrosa si te puede dar algun calambre que otro, jaja.
Subir
1
Rivertronic
#77 por Rivertronic el 17/02/2020
Cuando tenga tiempo me leere todo el hilo, da para escribir un libro sobre el tema.

Gracias a los participantes por el esfuerzo.
Subir
3
Miguelanxo
#78 por Miguelanxo el 17/02/2020
#76 Vuestro prestigio es bien conocido aquí :ok:

Aprovechando tu saber hacer, ¿qué opinas de lo dicho en #59 respecto a la alimentación y voltaje necesarios para que las válvulas se comporten como nos gusta, que sin tener idea me parece relacionado con esto que comenta Micky por boca de Two Notes? (ya compruebo que vuestros clones de TB van de 9 a 12 v., así que infiero que lo del voltaje no es válido como baremo único para evaluar el pedal):

Micky Vega escribió:
la cuestión valvular era importante, pero que si había algo decisivo era el diseño del input, en que habían invertido muchas horas. O sea, me vino a decir que las cualidades eléctricas de la conexión input eran un factor de mega peso.
Subir
surkaster
#79 por surkaster el 17/02/2020
#78 que si coges cualquier tabla o curva de cualquier fabricante no te aparecen esas tensiones, necesitas 10 veces más de voltios, no están diseñadas para eso.

El sonido pasará por ellas y puede que tú notes esos armónicos y esa redondez, ahí no entro, ni voy a entrar en si se nota o no, o es distinto o no.

Tony nos dio a conocer a este tipo, lo hace muy didáctico: https://www.youtube.com/watch?v=A3TXLVao2H8
Subir
1
Miguelanxo
#80 por Miguelanxo el 17/02/2020
#79 Agh! Gracias, surkaster! mi nulidad ansiaba una respuesta sencilla y concisa :okis: Excelente video y canal :ok: lo entiendo hasta yo :perdon:
Subir
surkaster
#81 por surkaster el 17/02/2020
Pues eso, con esas tensiones, las válvulas no van a ampliFIcar, o generar ganancia, pero seguramente sí coloreen, todo colorea, para bien o para mal, jajaja, PERO EL HECHOE S QUE NOS GUSTAN LAS LUCECITAS Y S QUEMAN MEJOR JAJAJAJA.
Subir
Miguelanxo
#82 por Miguelanxo el 17/02/2020
#81 Seee... están esos fabricantes que para dar el pego les ponen LED rojos achantados, pero no quemannnn... :diablo:
Subir
Raúl Beltrán
#83 por Raúl Beltrán el 17/02/2020
Tc electronic tube pilot 42€

https://youtu.be/bTAEQBzQTxw
Subir
2
surkaster
#84 por surkaster el 17/02/2020
Suena bonito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo