Efectos

Vox Valvenergy: cuatro pedales con válvulas Nutube que emulan amplificadores famosos

Los lanzamientos de Vox siguen: la serie Valvenergy es una nueva colección de pedales de la marca, equipados con miniválvulas Nutube, que entregan otros tantos sonidos de distorsión diferente. Se trata del Silk Drive (que parece emular un Dumble), el Mystic Edge (Vox AC30), Copperhead Drive (Marshall suponemos que Plexi) y Cutting Edge (lo definen como metal moderno).

Vox Valvenergy

Aunque pueden usarse como pedales de distorsión convencionales, algo que hace muy interesante esta serie es que poseen un selector que les permite funcionar en dos modos adicionales más: como preamplificadores (directamente conectados a una etapa de potencia real o emulada y/o a emuladores digitales de pantallas con o sin IR's) o como un emulador completo, gracias a la emulación de pantalla analógica que traen incorporada.

Casualmente incluyen otra prestación más que nos ha recordado mucho a los preamplificadores rusos AMT que mencionábamos hace poco en el artículo del AMT Pangaea Virgincab: nos referimos a la posibilidad de conectar varios de estos preamplificadores de Vox mediante un cable de 1/8" para que activar uno de los pedales desactive todos los demás, algo útil para hacer más sencilla la conmutación entre previos dirigidos a una misma etapa.

No sabemos si la circuitería, a excepción de lo referido a la válvula Nutube, es digital o analógica (recordemos que últimamente Vox está lanzando muchos productos basados en la emulación digital), pero lo que sí implica una parte digital es una de sus cualidades más sorprendentes: una pantalla frontal dedicada a mostrar una representación de la onda sonora. No sabemos si es algo meramente estético o si una vez puestos en materia tener ese feedback puede ayudarnos a la hora de ajustar el sonido, pero eso sí, es una prestación original.

Vox Valvenergy
Aunque el pedal se alimenta con 9V, internamente trabaja a 15V

Más información | Vox

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar