Amplificadores

MV50 High Gain y MV50 Boutique, Vox amplía su gama de amplificadores en miniatura

La tecnología Nutube de Korg ha significado para algunos fabricantes como Vox la oportunidad de aportar un punto extra de valor a sus productos. Consistente en una válvula de tamaño muy reducido, el aplicarla sobre algunos diseños de pedales o amplificadores aumenta la curiosidad de los guitarristas. Eso es justamente lo que lograron el año pasado los nuevos amplificadores de Vox, la serie MV, que ofrecen 50W de potencia en un tamaño muy reducido, gracias a la combinación de su previo a válvulas Nutube con una potente etapa de potencia de clase D.

Vox MV

Este año, Vox ha vuelto a la carga ampliando el rango con la incorporación de dos nuevos amplificadores, el MV50 High Gain y el MV50 Boutique. El aspecto externo no ha variado respecto a sus antecesores, presentando el mismo formato compacto con sólo tres controles, un vúmetro y un asa para transportarlo. Con un peso de 540 gramos, estos dos nuevos amplis de la marca británica ofrecen en esta ocasion sonidos orientados a la música metal de alta ganancia y los sonidos de boutique, una denominación que señala un abanico de sonido un tanto amplio, pero que Vox describe como “capaz de cubrir desde los sonidos cálidos y limpios a los overdrives idóneos para solos expresivos”.

Vox High Gain

Nuevamente, presentan una salida de auriculares que también hace las veces de Line Out con emulación de altavoces para poder grabar o tocar conectados directamente a línea, aunque la idea principal es que sean combinados con un altavoz de guitarra, como los de la serie Black Cabinet de Vox. La marca sugiere el modelo BC108 (con un altavoz de 8 pulgadas) o un BC112 (con altavoz de 12”). El precio aproximado será de unas 200 libras.

Vox MV Boutique

Más información | Vox

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar