Amplificadores

BluGuitar Amp X, el ampli-pedalera de emulación analógica con efectos y tecnología Dynamic IR

Thomas Blug ha vuelto a emplear el poder de las Nanotubes para crear un nuevo amplificador de suelo, se trata del nuevo Amp X, un emulador de amplificadores analógico con efectos incorporados, que es capaz de recrear el sonido de amplis clásicos sin hacer uso de las clásicas emulaciones digitales.

BluGuitar Amp X

El secreto del asunto parece residir en el uso de componentes reales, pudiendo variar de formar digital el modo en el que están conectados entre sí. Thomas Blug lo ha definido como una "soldadura virtual" que varía para adaptarse al modelo que está tratando de emular. El Aparato puede memorizar esas combinaciones para que podamos tener presets a pesar de tratarse de un concepto analógico. También algunos de los efectos son analógicos, como el compresor, el overdrive, el boost el fuzz y el trémolo. También hay efectos digitales, como el delay, la reverb, el univibe, el chorus el phaser y el flanger. En definitiva, un equipo bastante completo, amplificado por la etapa de 100 W de potencia incorporada. Además el sistema tiene 6 pulsadores incorporados, y su control es ampliable mediante pedales de expresión y/o Midi externo.

El Amp X también viene con un par de tecnologías nuevas en la marca: la primera es la tecnología Dynamic IR, que en vez de ofrecer respuestas a impulsos de un altavoz a un volumen fijo, las varía en función del volumen empleado para adaptarse al comportamiento del altavoz real. La otra de las innovaciones es el sistema BlugPrints, que analiza y almacena sonidos de guitarra, pudiendo compartirlos más tarde con otros usuarios y descargar los de otras personas. Hay que destacar también que el Amp X incluye en su interior los sonidos de todos los otros productos de BluGuitar, como el AMP 1 Mercury e Iridium, así como el cargador de emulaciones de altavoz Bluebox. Además, BluGuitar ha lanzado también un pedal de expresión llamado X-Wings, que puede ser un buen complemento para ampliar el control sobre el Amp X.

BluGuitar Amp X

Más información | BluGuitar

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar