Supergrace Loudpedal y Digbeth DB-East Pre, los pedales para Billy Corgan y Nath East de Laney
Pues debe ser que eso de los amplis-pedal se está vendiendo bien, porque en 2026, casi todos tienen alguno. Hace años solo Taurus y Bluguitar apostaban fuerte este tipo de producto, pero ahora ya lo ofrecen desde Blackstar hasta Orange, pasando por Hughes & Kettner y Wampler.
Toca, por lo tanto, hablar de otros de los también apuestan por ello, Laney, que tiene su gama de pedales Loudpedal bien posicionada, con modelos signature de artistas como Martin Miller o Tom Quayle. Aunque en este caso han presentado el más relevante de los nuevos productos bajo su alias Black Country Customs.
Black Country Customs Supergrace
En este NAMM han regresado con más de ese tema: presentan el Black Country Customs (una submarca de Laney) Supergrace, un ampli -pedal signature de Billy Corgan de Smashing Pumpkins, que mezcla dos amplis es uno. Por un lado tiene el carácer sonoro del Grace, un modelo diseñado por el técnico de guitarras de Billy, Brian Carstens; por otro , el Laney Supergroup, uno de los amplis clásicos y emblemáticos de la marca.
Pues bueno, aquí tenemos un canal de cada, para poder elegir el que más nos convenga en cada momento, con una potencia de 60W. Además, tenemos reverb y MIDI, loop de efectos, y un cargador de IR's incorporado que puede llevar dos a bordo, pero muchas más mediante un software gracias a la conexión USB-C. Conexión que, por cierto, también nos permite transmitir audio, por lo que nos permite grabar en el ordenador.
Laney Digbeth DB-East Pre
Siguiendo una estética similar pero, paradójicamente, asignado a una familia de productos (y hasta una marca) diferente, el Digbeth DB-East Pre es un preamplificador (importante, no es un ampli y por tanto no se conecta directo a una pantalla pasiva) con dos canales llamados FET y Tube, que nos entregarán teóricamente el sonido de los componentes a los que se refieren.
Pero además, podemos ajustar aún con mayor precisión el estilo de ganancia gracias a dos selectores: uno nos ofece 3 tipos de estructura de ganancia, desde una suave a la más intensa, mientras que el otro nos permite elegir entre clipping simétrico y asimétrico. Con este juego de controles, es posible lograr diferentes tipos de ganancia.
Como pasaba con el Supergrace, podemos cargar respuestas a impulsos que molderarán la señal que obtenemos por la salida XLR, y de nuevo tenemos la posibilidad de grabar mediante la grabación USB-C. Esta vez no posee MIDI, pero sí tiene dos entradas con su propio nivel de ganancia de entrada para poderlo adaptar a dos bajos distintos, y pudiendo conmutar esto desde uno de los pedales.
Más información | Laney



