Valvulitis

JC Denton
#49 por JC Denton el 19/11/2022
valvulitis? inflamación de las válvulas? cuales, las del corazón? asunto grave. Ahora para este invierno lo mejor es abrigarse y punto, lo mejor es que hay una marca nueva no muy conocida, sus siglas HB que oye, es nombrarla y calentarse todo el mundo, la lleves puesta o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#50 por fjbull el 19/11/2022
Yo tengo un ampli de transistores, al cual no poca gente le ha dado un uso profesional, incluso gente como ZZ Top, casi nada. Me refiero a ZT Lunchbox. Es pequeño pero arrasador. Eso sí, es de un solo canal y no tiene distorsión. Es un ampli adecuado sobre todo para el jazz y el blues. Pero traga los pedales que da gusto, increíble. Y le puedes conectar un altavoz externo.

Toni, ¿qué es lo que quieres decir exactamente sobre los Blackstar que tienen smd,? Yo tengo un Blackstar HT 1 y suena bastante bien, pero hay que reconocer que, el ENGL Thunder que tenía antes sonaba cien veces mejor, aunque lo vendí porque tengo una contractura cervical y no es conveniente que esté levantando continuamente amplis muy pesados.

Yo publiqué en el foro hace algunos años un tema sobre los estilos más adecuados para tocar con transistores y con válvulas. Y en mi opinión, todos los estilos se pueden tocar tanto con transistores como con válvulas, aunque para mí hay un estilo que gana por goleada tocando con válvulas, todo lo relacionado con el rock de finales de los 60 y todos los 70. Es decir, Hendrix, Clapton, Gallagher, Nugent, Blue Cheer, Purple, Zeppelin, Sabbath, etc, no suena su estilo igual con transistores; es más, yo creo que estos artistas nunca han tocado con transistores, al menos como artistas profesionales. Pero en el jazz, blues, heavy metal y metal extremo, se pueden emplear transistores sin prejuicios. Y varios guitarristas de estos estilos han empleado transistores, caso de BB King en el blues, y varias bandas de metal como Pantera, Death y otras. En el jazz la mayoría de guitarristas prefieren transistores, eso sí, amplis que no cuestan precisamente cuatro perras.
Subir
2
Valentino Senna
#51 por Valentino Senna el 19/11/2022
Mira si sabiendo tocar vale cualquier cosa, que los Stryper se marcaron un concierto el otro día, con un amplificador de poner encima de la mesa… Pues tú me dirás. El argumento de “hace apaño” te sirve hasta para justificar un Marshallito tuneao, sobre el papel te aguanta todo.
Si eso significa que los que preferimos un Bigtone, somos unos pijales puretas que tenemos valvulitis porque no sabemos apañarnos con lo que pillamos, pues mira… Yo me he apañado con “DE TODO”, literal, pero si me dan a elegir se va el puto MG al contenedor gris o el color que le toque, por que ese ampli en sí, como ampli de guitarra, es una puta mierda.
Subir
BudSpencer
#52 por BudSpencer el 19/11/2022
Valentino Senna escribió:
si me dan a elegir se va el puto MG al contenedor gris o el color que le toque, por que ese ampli en sí, como ampli de guitarra, es una puta mierda.


Como apoyo para los cubatas va fetén 👌
Subir
Killer
#53 por Killer el 20/11/2022
Pero a ver transistores tenéis de todas las clases y sabores y no es justo comparar amplis de transistores ya que es una tecnología que ha evolucionado muchísimo, antiguamente las etapas a transistores tenían una eficiencia paupérrima, las mejores del 50% de ahí que los de 50W no sonasen un carajo, pero pillas un simple baby bomb (etapa que vendí a un forero el cual espero que este muy contento con ella) que tiene 30W y lo pones al lado de un valvular de 50 y puedes tocar en un local pequeño sobrando volumen a los dos guitarras.
Ya no digo nada de la etapa que tengo actualmente, la seymour duncan ps 200 que la lleve una vez al local y el típico tipo de "los transistores no suenan" la puso a menos de la mitad y se acojono (y casi nos quedamos sordos), si no me equivoco las ultimas etapas a transistores tienen una eficiencia del 90%.

PD: Los amplificadores del video pues bueno... en determinados contextos pueden sonar bien y dar la talla pero a mi no me gustan demasiado, aunque el peavy con el HM-2 por delante seguro que lo parte :mrgreen:
Subir
Toni
#54 por Toni el 20/11/2022
#50 Lo del smd lo digo de cara a las averías.
Si palma algún smd és irreparable són micro transistores de nueva era que los montan en las placas máquinas.
Y por lo que tengo entendido no se pueden reemplazar a mano con un soldador.
Subir
fjbull
#55 por fjbull el 20/11/2022
#54 Es decir, que me aconsejas que venda cuando pueda el HT 1. Pues desconocía ese inconveniente cuando lo compré. Yo, desde luego, no habría vendido el ENGL de no ser por el peso; era un ampli verdaderamente arrasador. Por ello, y que además no tenía planes de tocar en directo, vendí el ENGL para comprar este, ya que es un valvular que pesa bien poco. Estaba contento con él, hasta que me enterado de lo del smd. Sí que sabía que no es valvular al 100 %, porque tiene una pequeña parte transistorizada que consigue esa distorsión, pero sí es valvular tanto en previo como en etapa.

Sin embargo, tengo entendido que, tampoco los Marshall son valvulares al 100%, al menos los JCM y DSL. Los amplis valvulares auténticos, los de clase A, no tienen distorsión potente de por sí, como mucho su crunch llega para AC/DC pero no más. Se necesitan pedales para tocar metal potente en un clase A puramente valvular. De ahí que mucha gente, para el metal extremo, haya preferido directamente ampli de transistores, para ahorrar meter pedales de distorsión y esperar que se calienten las válvulas, siendo Randall uno de los más utilizados.
Subir
BudSpencer
#56 por BudSpencer el 20/11/2022
#55 que tengan diodos como puede tener un silver jubilee no significa que no sean valvulares al 100%. Lo son.

Hay mucha gilipollez en ese aspecto. Al fin y al cabo, si a uno que no lleve diodos le pones un pedal delante, estás haciendo lo mismo, meter diodos de por medio 🤣 pero leerás a gente echar pestes de los jubilee por ello que luego en el suelo llevan 37 pedales.
Subir
1
phakkito
#57 por phakkito el 20/11/2022
Toni escribió:
Si palma algún smd és irreparable són micro transistores de nueva era que los montan en las placas máquinas.
Y por lo que tengo entendido no se pueden reemplazar a mano con un soldador.


si me dieran un euro por cada uno que he reemplazado.... con soldador, con aire caliente, son tecnicas de soldadura compañero.. no tiene nada que ver, eso si los blackstar no me gustan nada, lo siento.[

fjbull escribió:
Sin embargo, tengo entendido que, tampoco los Marshall son valvulares al 100%, al menos los JCM y DSL. Los amplis valvulares auténticos, los de clase A, no tienen distorsión potente de por sí, como mucho su crunch llega para AC/DC pero no más. Se necesitan pedales para tocar metal potente en un clase A puramente valvular. De ahí que mucha gente, para el metal extremo, haya preferido directamente ampli de transistores, para ahorrar meter pedales de distorsión y esperar que se calienten las válvulas, siendo Randall uno de los más utilizados.


clase A con distorsion, claro que la tienen, todo depende del diseño. ACDC usa ese ampli, lo cual no quiere decir que el diseño evolucione hasta los jcm800 por ejemplo. Los diodos en fuente de alimentacion se usan desde hace mucho mucho mucho y cuando se habla de ampli 100% valvular se refiere a que el pach de la señal pasa por valvulas, no stado solido. Aunque en esto hay matices con el loop de efectos por ejemplo, etc.

Eso de los transistores en metal si, pero se ha evolucionado, por eso triunfaron el 5150, y los mesa boogie en sus versiones rectifier.
Subir
1
fjbull
#58 por fjbull el 20/11/2022
#57 Bueno, sé que tú eres técnico de amplis, así que sabes de sobra de que hablas. Para ti habrá sido poco menos que un disparate, por no decir sacrilegio, haber vendido en su momento el combo ENGL que tenía para comprar un HT 1, por cuestión de espacio y peso. ¿Cuáles son tus motivos para no gustarte Blackstar? Yo estoy pensando en venderlo para comprarme un Marshall Origin 20 w

Por supuesto que para metal extremo son más adecuados los transistores, salvo excepción del 5150 y Rectifier, como bien indicas y algunos amplis alemanes en la misma línea, caso de ENGL. La distorsión de transistores es más cruda, agresiva y menos musical que la de válvulas, más cálida y con mayor riqueza musical.
Subir
Toni
#59 por Toni el 20/11/2022
#57 Pues ya tienes que ser bueno con el soldador.
Hay muchos técnicos que directamente cuando ven smd se niegan a meterle mano.
Subir
Toni
#60 por Toni el 20/11/2022
#58 No soy técnico sólo tengo ligeras nociones de electrònica simplemente porque me gusta informarme y aprender un poco.
Yo te diría que si te gusta cómo suena y te hace el servicio no tienes que preocuparte, sólo que si se avería pues es posible que te sea más difícil de reparar por la pcb tan moderna que lleva.
Pero vaya,acaso no estamos comprando pedaleras digitales constantemente,que sí la Nux mg30 que si la Valeton no sé que etc etc y las estamos verenando constanemente en el foro.
Pues ése tipo de rig es todavía es mucho más provable que un día te quedes con un bonito pisapapeles.
Són equipos baratos que funcionan,pues no pasa nada se usan hasta donde lleguen y ya está.
Sólo que está bien saber que nunca será tan confiable y fácil de reparar cómo un equipo tradicional.
Ni hay que ser tan alarmista,yo mismo tuve una Zoom G2nu durante 8 años y la vendí funcionando cómo el primer día.
Metele caña al Ht1 y disfrútalo!!:rock:
En mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo