Valvulitis

Sandman
#169 por Sandman el 27/11/2022
a7777e3603d74b6b111aeb8fb9a27-2843026.jpg

Toma valvulitis

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ppblues
#170 por ppblues el 27/11/2022
Valentino Senna escribió:
Gracias, se hace lo que se puede. También te digo, que cuando tienes un equipo decente, ya no valen excusas, si con el equipo que llevamos sonamos mal, la culpa es de uno, no se puede echar al empedrao.


Yo por eso no me compro equipo bueno. :jajajaja:
Subir
1
MajorTom
#171 por MajorTom el 02/12/2022
Permitirme que me salga del tema y aproveche que hay por aquí guitarristas con experiencia valvular...

Cuánto tiempo hay que esperar a que se calienten las válvulas de un Laney Cub-8?

Lleva estas válvulas: "El CUB 8 ofrece un diseño clásico Clase A, y está cargado con una única válvula ECC83 en la sección preamp y una única 6V6GT en la sección de salida, generando 5 watts RMs de tono vintage valvular."
Subir
Toni
#172 por Toni el 02/12/2022
#171 Yo si tengo prisa para tocar no espero toco directamente.
Eso sí el valvular suena mejor cuando está un poco calentito.
Yo diría que óptimo sería esperar 20 minutos.
Pero sí te soy sincero ,creo que lo de esperar lo he hecho un 1% de mi vida musical. :)
Subir
Adrián SP
#173 por Adrián SP el 02/12/2022
#171 Tuve ese mismo amplificador. Lo que yo hacía era encenderlo lo primero con el volumen y el tono a 0 para a continuación sacar la guitarra y afinarla, colocar el cable, etc. A la que tenía el equipo montado el amplificador estaba listo (estoy hablando de 1 minuto o así).
Subir
MajorTom
#174 por MajorTom el 02/12/2022
#172 y #173 lo vuestro no es la paciencia :orden:

Tomo nota, aprovecho el tiempo de conectar cables, algún pedal, afinar cuerdas y pensar qué voy a practicar para darle unos minutos para que se calienten las válvulas.
Subir
Toni
#175 por Toni el 02/12/2022
#174 Otra cosa que alguna vez hice, desconozco si era buena idea o no ,mis conocimientos de electrònica són muy básicos.
És no conectar nada al ampli,poner el volumen y el gain a tope durante 2 minutos.
Luego bajar a volumen normal de pràctica y luego enchufar y tocar.
Pienso que así le estaba poniendo la señal o corriente al máximo al equipo y se calentaba antes.
Igual és una aberración.
Que lo confirme alguien entendido en electrónica.
Subir
Círculodequintas
#176 por Círculodequintas el 02/12/2022
MajorTom escribió:
Cuánto tiempo hay que esperar a que se calienten las válvulas de un Laney Cub-8?


No lleva Stand-by. Antes de encenderlo, pon los potes a 0. Lo enciendes y te pones a montar el resto. Entre cables pedales y demás , te puede llevar 5-10 minutos. Te enchufas y afinas. Cuando termines , sube los potes despacio. Al 2-3 y rascas unos acordes. Luego ya lo vas poniendo a tu gusto.
Cuando termines, apagas y rascas otros acordes hasta que deja de sonar. Potes a cero. Y lo dejas enfriar. Nada de moverlo en caliente.

Hasta el próximo encendido

Haciendo eso , nunca he tenido problemas
Subir
Andresglez
#177 por Andresglez el 03/12/2022
Los dos que yo tengo Engl y Evh según el manual son 30sg en standby,me imagino que sin él lo mismo pero con los volúmenes a 0.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo