Valvulitis

Andresglez
#157 por Andresglez el 26/11/2022
#156 A mi me valen perfectamente para tocar cualquier cosa,el Engl que tenía con sus 4 canales te daba para lo que quisieras,buen limpio,crunch y ganancia de sobra,ahora tengo un evh y igual,para mi son muy versátiles,te da un limpio a lo Fender y un crunch que es una maravilla,estoy tocando black metal en el canal azul… la gente tiene recelo a usar amplis hi-gain para tocar estilos clásicos,hombre si me dices unos 5150 de los primeros y quieres tocar limpio lo entiendo pero mi opinión es que si suena bien puedes tocar de todo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#158 por Valentino Senna el 26/11/2022
#154
No puedo aceptar la invitación porque ya he quedado y estoy en Madrid, pero te la devuelvo por completo. Vente para acá o cuando estés por Madrid y quieras, te vienes a mi local con el Valvestate y probamos con un Bigtone, un Orange y un Friedman, yo invito a las cervezas y la cena, independientemente del resultado (que ya te digo que no te va a sonar mejor que ninguno de esos 3 ), si quieres también.
El Valvestate lo sufrí muuuucho tiempo en los primeros 90 en los locales de ensayo. Me sonaba mejor mi H&K Attax Sixty, que tampoco es que sea una maravilla, pero vaya... Desde entonces, una vez que hice pasta, tuve siempre en la recámara parte de mi equipo portable, para que cuando no me quedara más remedio que ensayar en locales por horas (y te dejaran llevar tu equipo), fuera con mi sonido.
Subir
Círculodequintas
#159 por Círculodequintas el 26/11/2022
Valentino Senna escribió:
Bigtone, un Orange y un Friedman,


Vas bien servido . :bien:
Subir
Sandman
#160 por Sandman el 26/11/2022
Pues venga, lo dejamos en pendientes. Ya sé que no va a sonar mejor que esa máquinas que tienes, amigo. Pero coño, tampoco lo pretendo. Lo que quiero es hacer yustisia porque Marchalito está mayor, pero es viejo rockero, cañero, alcoholizado y macarra. No se puede comparar a amplis de 1000-1500€ para arriba, pero sí da la batalla de 500-700 actuales para abajo.

No es que esté utilizando el argumento de la calidad precio, es que me parece que lo suyo es comparar gamas similares. Si me regalaran un Orange Rockerverb mañana, Marchalito se mudaba al desván. Ahora si me estás hablando de los Orange de 200€... empezamos a hablar de esas cenas. :D

¿Eres más de marisco o de carne?
Subir
astrako77
#161 por astrako77 el 26/11/2022
Lo que tengo ahora mismo después de probar muchísimas cosas:


Para casa un Champ o VSTs (para mí, lo del Champ para casa es impepinable. De hecho es mi ampli pequeño favorito)
Para los ensayos un Twin de casi 40 Kg que está impertérrito en el local.
Para los conciertos, si llevo ampli, DV Mark de transistores clase D. 9 kg.


Con los tres estoy a gusto. Una vez que les pillas el punto van como un tiro. Lo único que quizá cambiaría con el tiempo, el DV MARK por un Blues Cube o un TMAIN o un Reverb Deluxe Tonemaster (más que nada porque lo tengo desde hace mucho y me apetece cambiar). Hay amplis de transistores o modelage que suenan muy bien pero son igual de caros que los de válvulas que también suenan estupendamente. Más que de válvulas o transistores hay amplis buenos o malos o, mejor dicho, los que cubren mis intereses y los que no.

PD: Personalmente el Valvestate no me gusta ni limpio, ni como plataforma de pedales ni la disto que lleva. Eso sí, el ampli es un pepino en construcción (los made in UK) y el que consiga un sonido con el que esté a gusto a partir de este Marshall ha encontrado un tesoro.
Subir
1
ppblues
#162 por ppblues el 26/11/2022
Yo acabo de pillar un Blues cube Artist, de 80 watts, y es ligero (para lo que es).
Ahora estoy en un momento entre lo digital y lo analógico. La comodidad de llevar un a pedalera multiefecto que cabe en una mochila y te hace el apaño, o acarrear con el ampli y la pedalera digital , para que ni dios lo aprecie. Pues no se que decir....
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#163 por Cansadodeserunfenix el 26/11/2022
El mejor sonido de rítmica de heavy metal clásico que he tenido en directo lo obtuve de un cabezal Valvestate VS100 junto con su pantalla 4x10.

He tenido Engl, Rivera, Marshall TSL y actualmente un Marshall 410c y puedo comparar con los amplis de válvulas.

El limpio daba pena, el sonido no lo podía subir en los solos porque no daba para más pero junto con mi Gibson ES 335 la rítmica era brutal. Tenía los graves al dos y medio y el técnico de sonido me pedía que los bajara. Me comía al otro guitarra con un válvulas con su respectiva pantalla.

Sobre los Valvestate... Su limpio suele sonar plano y sin personalidad, prefiero los peavey. Tuve un peavey-special 130 que era brutal y estaba mu bien construido, lastima que el cono original estuviera algo cascado, porque sonaba muy parecido a un Twin Reverb. Le tuve que cambiar el cono y ya no era lo mismo. He usado peaveys de los 90 mucho tiempo en directo con pedales y son muy agradecidos.

También he tenido un Marshall Lead Mosfet el cual he de decir que tiene un crunch brutal, muy muy orgánico y que responde muy bien a la púa y al pote de volumen, pero el limpio aunque decente carece del espectro sonico del canal crunch, como que le falta algo para sonar completo. Suena mejor que los Valvestate pero todavía suena algo a transistores.

Un ampli que me gustó mucho fue el ZT the Club, lo estuve usando en directo durante bastante tiempo. Tragaba pedales como un campeón. Lástima que ya no lo fabriquen.

Yo no tengo valvulitis, pero existen amplificadores a transistores que suenan frios y planos, con un grave poco natural y unos agudos demasiado afilados. Algunos si les cambias el cono mejoran, otros no tienen arreglo.
Subir
Rossend Bruch
#164 por Rossend Bruch el 26/11/2022
Aquí uno que sufre valvulitis. En mis dos últimos grupos tocaba directo a ampli. Primero con un engl sovereign y luego con un victory rk50. Sin pedales ni ostias. Cuanto más válvulas mejor.

El victory es para flipar.
Subir
fjbull
#165 por fjbull el 26/11/2022
#163 Yo tengo el ZT Lunchbox, que es el sucesor de The Club. De todas formas, tampoco lo fabrican ya. Una pena porque es un ampli tremendo. Y, como bien dices, los pedales los acepta estupendamente.
Subir
mahoney
#166 por mahoney el 27/11/2022
Yo, en lugar de un Valvestate, para ampli barato de 200 pavos prefiero un ValveKing que tampoco me gusta mucho su distorsion pero el limpio es muy muy bueno y los pedales los traga fenomenal.

Es valvular, pero es ideal para chavales con poca pasta y pasar a este mundo.
Subir
Toni
#167 por Toni el 27/11/2022
#166 Sí o un Laney LC15 ,siempre me arrepienti de haberlo vendido.
Mejor que el Cub 12 a pesar de llevar un 10".
Subir
Valentino Senna
#168 por Valentino Senna el 27/11/2022
Círculodequintas escribió:
Vas bien servido . :bien:


Gracias, se hace lo que se puede. :mrgreen: También te digo, que cuando tienes un equipo decente, ya no valen excusas, si con el equipo que llevamos sonamos mal, la culpa es de uno, no se puede echar al empedrao. :hedicho:

Sandman escribió:
Pues venga, lo dejamos en pendientes. Ya sé que no va a sonar mejor que esa máquinas que tienes, amigo. Pero coño, tampoco lo pretendo. Lo que quiero es hacer yustisia porque Marchalito está mayor, pero es viejo rockero, cañero, alcoholizado y macarra. No se puede comparar a amplis de 1000-1500€ para arriba, pero sí da la batalla de 500-700 actuales para abajo.

No es que esté utilizando el argumento de la calidad precio, es que me parece que lo suyo es comparar gamas similares. Si me regalaran un Orange Rockerverb mañana, Marchalito se mudaba al desván. Ahora si me estás hablando de los Orange de 200€... empezamos a hablar de esas cenas. :D

¿Eres más de marisco o de carne?


A mí el Valvestate, pues en el rango de los 200€ de hoy día, me cuadra más o menos con la competencia de ese rango... Pero a partir de ahí, raro es el ampli que cotizando más de 200€ de 2º mano suene peor que el Valvestate. Un Peavy Classic suena mejor y estaban a 360 hace no mucho, un Laney LC15 que yo tuve uno y me costó 175€, o los Laney éstos del tolex verde que eran también con válvula en el previo, y que supongo que estarán menos valorados. No sé, yo lo que he visto y probado desde el 88 que llevo en esto, es más bien raro que un ampli de ese rango de precios de segundamano que estamos hablando suene peor, son excepciones...

A mí dame chuletones, torreznos, queso, jamón ibérico y vino y cerveza. De marisco como mucho gambas o tortillas de camarón... Ni lo disfruto tanto, ni lo valoro como para pagarlo... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo