Valvulitis

Edu Supertubos
#133 por Edu Supertubos el 24/11/2022
#130 Mahoney, he reeleído mi mensaje varias veces, y en ningún momento veo que te haya despreciado ni faltado al respeto. Y si ves un poco mi historial de mensajes, verás que no tengo perfil de usuario polémico.
Pero como veo que no te sentó bien mi comentario y te lo has tomado como un ataque personal, sólo te digo que no era esa mi intención.
Ya lo siento, un saludo
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mahoney
#134 por mahoney el 24/11/2022
#132 Si yo no digo que no, le das al overdrive y crunch y se nota lo que son, pero que el limpio me parece muy muy bueno. Los amplis a transistores flojean en las distorsiones, pero muchos, como el célebre Jazz Chorus, tienen de los mejores limpios del mercado.
Subir
mahoney
#135 por mahoney el 24/11/2022
#133 Ok compañero. Gracias y pelillos a la mar.
Subir
1
Franela
#136 por Franela el 24/11/2022
Soy muy fan y sigo desde hace bastante a Dave Simpson, y él mismo reconoce que, si pudiera, tendría una Gibson Les Paul. Pues lo mismo con las válvulas. Por su estilo y manera de tocar se adapta muy, muy bien a algunos amplis, efectos y guitarras de nivel accesible para muchos, pero también habla en sus vídeos de preguntas y respuestas que le lleva tiempo configurarlos y que no sirve para cualquier estilo.

Por cierto, comentáis que vive de la música y no sé ahora, que hace hasta colaboraciones con Anderton's, pero hasta hace un año o dos no vivía de la música como tal, tenía otros trabajos y lo compaginaba con su banda, YouTube y demás, pero no era lo que generaba el 100% de sus ingresos. Lo digo porque pasa con muchas bandas y artistas, que la gente se piensa que viven de sus proyectos y luego dan clases o trabajan en tiendas de instrumentos, cuando no de empleos que nada tienen que ver con la música.
Subir
Killer
#137 por Killer el 24/11/2022
Majonymus escribió:
me da la sensación que os falta el "meta" del para quieres el equipo
para el death clasico quieres el valvestate


Totalmente de acuerdo en casi todo lo que comentas pero decir que aun es mas complejo, para death metal por ejemplo se ha usado equipo muy variado, si por Death Clasico entendemos el death metal de los 90´s, desde marshalls, peavys o Mesas en ocasiones a válvulas en otras a transistores, además de los clásicos pedales MT-2 y HM-2.
Me imagino que en todos los géneros pasa lo mismo, al final uno usa lo que le da mejores resultados....
Subir
kaskosu
#138 por kaskosu el 24/11/2022
#137 Yo creo que depende más de la pasta que tuviera el grupo en sus orígenes, luego acaban todos con amplis de pasta.
Subir
1
Killer
#139 por Killer el 24/11/2022
#138 En el caso de los amplificadores es cierto, casi todos los grupos cañeros se han pasado a válvulas, aunque los MT-2 y HM-2 (o clones) se siguen usando muchísimo, luego hay gente con equipo original como el guitarrista de Entombed A.D. que fue con amplificador a válvulas y ahora va con un Grindstein y un emulador de cabinas directamente a la mesa (vamos no lleva ni 1kg de peso en la mochila), también algunos usan modeladores, pero estos no son muy populares aun en el metal extremo.
Subir
kaskosu
#140 por kaskosu el 24/11/2022
#139 Un metal zone en un ampli malo y suena a culo, metelo en un ampli bueno, y verás, no hace falta que sea por el loop de efectos.

El hm2 nunca me gustó.
Subir
Círculodequintas
#141 por Círculodequintas el 24/11/2022
#140

No me gusta el Metalzone. Tengo uno de los primeros, muerto de risa. Alguna vez he dicho que me daría verguenza venderlo a alguien por 30 pavos. Lo consideraría una estafa.

Hipotético caso: he de usarlo sí o sí. Pues ya puestos, o en un JC120, HH IC100 head, Huges and Kettner Tour Reverb 100 canal límpio sacado por una buena 212, Fender Champion 100 icluso un FM212. Hasta me vengo arriba y un Valvestate 8100 H con efectos y una pantalla de mi gusto o mi Hartke 2500 de bajo Puedo sacarle sonidos chulos y perfectamente usables. Pero muy alejados de lo que pretendía Boss cuando lo sacó al mercado. Un hi-gain metalero capaz de lo más salvaje, metido en sus famosas cajas con su librea negra y rotulados naranja

Y si me ponen válvulas, un twin Reverb, Classic 50 212, un Divider by 13 FtR37 incluso un Tone King Imperial que ya es rizar el rizo

Pero jamás lo usaría con un Ecstasy, Custom Audio, Herbert, Bigtone, Lonestar, Cornford MK50-II.... Básicamente , esos amplis enchufado a pelo, ya suenan tremendos por si mismos como para desgraciarlos con un Metal Zone

Posiblemente , el MT2 es uno de los pedales más controvertidos de la historia.Si Boss lo fabrica desde el 91, habiendo descontinuado antecesores como el HM2 (1983-1991) ahora reeditado por la división Waza o el Metalizer (1987-91¿94?) por algo será.
Subir
kaskosu
#142 por kaskosu el 25/11/2022
#141 yo tengo un montón de ellos modificados, tengo me parece que 8 mods y uno original, adoro cuando alguien me lo vende por 30 pavos, otra mod que puedo hacer.
Subir
Killer
#143 por Killer el 25/11/2022
#141 El caso es que muchos discos míticos han sido grabados con el MT-2, aunque en la mayoría de esos discos que se ha utilizado como booster, yo lo que me pregunto es que llevo a boss a descontinuar el HM-2 y a tardar tanto a reeditarlo ya que ha generado un negocio de pedales boutique que de no haber sido descontinuado se lo hubiese llevado boss de calle.
A mi en lo personal me gusta mucho el MT-2, es el mejor pedal para hacer OSDM de tipo americano si te gusta esa clase de sonido y como booster puedes hacer de todo, luego con la vuelta de tuerca de usarlo como preamp puedes tocar hasta djent con el.
:jajajaja:
Otro sonido que me encanta es el del HM-2, paradójicamente y aunque se utilizo en un principio para death metal los que he visto que le han sacado mayor partido hasta la actualidad han sido los grupos de Grind, grupos como Nails o Rotten Sound le sacan un partido increíble.
Aunque para mi lo que es innegable es el papel de las válvulas en muchos grupos de death y grind, especialmente pienso en los rectifier y en los 5150... que se usan muchos mas valvulares pero encuentro que son los mas clásicos y que en lo personal a mi me encantan.
Y yo creo que las válvulas tienen la fama que tienen por algo y no deja de ser cierto que a pesar de que las quieran enterrar surgen compañias como revv o blackstar que por así decirlo son recientes y si se han echo hueco junto a otras grandes es por que mercado tienen de sobra.
Bueno concluyendo que ya me estoy alargando mucho, a mi en lo personal me gusta tanto el sonido valvular como el de los transistores y me gusta también el modelado cuando tratan de conseguir tonos exclusivos y no imitar lo que había anteriormente, que es mejor sacarle el juego al 100% a lo que tienes que intentar simplemente imitar algo y quedarte corto.
Subir
kaskosu
#144 por kaskosu el 25/11/2022
#143 No te olvides de los engl, que muchos grupos europeos ya los usaban a principio de los 2000 y en los 90; el savage es una delicia, y el invader es para mí lo mejor que han hecho, vale para todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo