Valvulitis

altair
#109 por altair el 23/11/2022
SergioJ escribió:
Lo que algunos estamos diciendo es que hay amplis de transistores de 2000€ que suenan igual de bien que otros de válvulas


Ni siquiera llegan a tanto precio. La gama TOP de transistores te vale lo que un valvular de gama media. Es lo que me hizo flipar cuando me puse a mirar amplis de bajo, lo increíblemente baratos que son.
Subir
altair
#110 por altair el 23/11/2022
Un problema que sí veo de los transistores es que son bastante más complicados de reparar, sobre todo si los comparas con los valvulares cableados a mano. Aunque si te compras uno de calidad son bastantes fiables y es menos probable que se te fastidie, siempre puede pasar.
Subir
SergioJ
#111 por SergioJ el 23/11/2022
altair escribió:
Ni siquiera llegan a tanto precio


Un combo 1x12 de Henriksen puede pasar de los 2000€, según el modelo. Seguramente no haga falta irse a tanto para sonar muy bien, pero haberlos "haylos".
Subir
Edu Supertubos
#112 por Edu Supertubos el 23/11/2022
SergioJ escribió:
Pero vamos, que solo he visto hablar de valvestates y bandits


Si te vas al primer mensaje del hilo, verás que lo que trata es abrir el melón de si se puede sonar estupendamente con un ampli barato. El argumento es un vídeo de YouTube en el cual, qué casualidad, el tipo toca con un valvestate y un bandit, entre otros...

Si otros lo queréis llevar al eterno debate "válvula vs transistor", maravilloso.

Un saludo
Subir
1
altair
#113 por altair el 23/11/2022
#111 Jesús, es cierto. Y encima chiquitajos. Pero bueno, un músico de jazz no necesita demasiada potencia para conciertos a los que van cuatro gatos :meparto::meparto::meparto::meparto:
Subir
SergioJ
#114 por SergioJ el 23/11/2022
#112 yo respondía a comentarios de otros compañeros que hablan de lo que hablan. Yo siempre he estado a favor de los amplis en estado sólido. He tenido varios y aún tengo uno, pero hay que tratar de no confundir a la gente. Y no lo digo por ti ni por el vídeo, sino por la opinión generalizada, que acaba quedando como un mantra. Hace muchos años yo di muchos conciertos con un valvestate de los primeros y tan contento.
Subir
Riemann
#115 por Riemann el 23/11/2022
Supongo que aquí imperará el gusto de cada uno. A mi, casi cualquier ampli de transistores de gama media me suena mejor en limpio que un Marshall de válvulas. No hablemos ya de cosas serias como los Acoustic Image, Raezer’s Edge, etc. No digo que suenen mal pero no son mi rollo, sin más.

Para dar cera, válvulas, pero para limpio me quedo con un Henriksen sobre cualquier otra cosa.
Subir
Edu Supertubos
#116 por Edu Supertubos el 23/11/2022
#114 Estupendo, Sergio. Pero si me citas a mí en tu mensaje, no comprendo que lo uses para responder a otros comentarios de otros compañeros;)
Celebro que disfrutaras de tu valvestate. Que quede claro que no lo considero un mal ampli. Pero es lo que es. Un ampli de gama baja
Un saludo!
Subir
Emi Lugosi
#117 por Emi Lugosi el 23/11/2022
Un valvestate en su día costaba el equivalente a más de 600€, (posiblemente por el logo) pero no era un ampli de transistores baratuno. Yo me he tirado muchos años con uno y aún lo conservo y lo uso bastante porque me da buen sonido, a veces un sonido concreto que no he podido replicar con otros amplis más caros.

También me da la sensación de que los transistores son más consistentes en cuanto a que siempre suenan igual y los valvulares son bastante exigentes con la alimentación, temperatura, etc. Mera impresión.

Valvulares siempre que los puedas poner a tope, aunque cada situación requiere una solución adecuada.

Anda que no me he dado pena yendo a tocar por 4perras, para 4borrachos, cargando cabezal y 4x12 que ni cabe en el escenario, para poner el volumen al 1,5!
Subir
Ricardo_R
#118 por Ricardo_R el 23/11/2022
Los valvestate en su día de baratos no tenían nada, yo el que tuve lo compré nuevo, el 40w, seria como el año 90 año arriba o abajo, y me costó unas 45.000 Pesetas de entonces, que hoy en día sería un ampli de unos 1.000 euros, ala, que en aquella época poca oferta más había, tenías algún Fender y Peavey de transistores por algo menos, alguno de válvulas ya en las 100.000 pesetas, y si querías cabezal y 4x12, que era el standard de la época, te ponías en las 150.000 pesetas en cero coma, al poco llegaron los Mesa Boguie que ya era irte a las 200.000 Pesetas,
Subir
Valentino Senna
#119 por Valentino Senna el 23/11/2022
Emi Lugosi escribió:
Un valvestate en su día costaba el equivalente a más de 600€, (posiblemente por el logo) pero no era un ampli de transistores baratuno.


Lo cual no quiere decir que sea bueno...
Que en la ecuación con precio y calidad, no quiere decir que siempre mayor precio signifique mayor calidad. La historia del diseño industrial está llena de "éxitos" caros que lo flipas (véase el mismo Delorean de Regreso al futuro que costaba un riñón y era una castaña de coche)
Por cierto, la mayoría de las marcas generalistas, tenían en su catálogo amplis a transistores y también se apuntaron a la moda híbrida de la válvula mágica en el previo, Laney, Vox, Peavey, Yamaha, Orange...
Subir
Ricardo_R
#120 por Ricardo_R el 23/11/2022
#119 Bueno, a los valvestate les podemos discutir si suenan mejor o peor según gustos, pero la palabra bueno hace más referencia a su calidad de construcción, y que haya muchos funcionando con 25 y hasta 30 años a sus espaldas, indica que malos desde luego no salieron, los Bandit del artículo igual, anda que quedan pocos rulando por ahí aún...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo