Valvulitis

Toni
#1 por Toni el 19/11/2022
Las válvulas molan pero hay cosas que no són válvulas y funcionan y suenan bien .
Para muestra un botón.

Encima alguno de estos amplis de los vídeos han sido menospreciados
y infravalorados.
Cómo lo veis.?
Éste youtuber graba al aire con el propio audio de la cámara así que no hay trampa ni cartón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 19/11/2022
pues verse se ve bien.. bonito stack.. oirse,, como la mierda..sinceramente...y el mg en su linea... prefiero un valvestate mil veces..

la prueba siguiente seria un stack a valvulas similar , y con los mismos riffs etc... e incluso con la mala grabacion, la compresion de youtube etc.. se notaria la diferencia...


saludos
Subir
4
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 19/11/2022
Lo que pasa con estos vídeos es que Dave Simpson es un fenómeno y hace que suene muy bien. Cuando lo pillas tú ya...la cosa cambia.

He tenido MGs y para mí son una basura inmunda. Mil veces mejor un bandit 112 o un valvestate como dice el compañero. Pero la diferencia real la notas cuando tocas con uno de válvulas al lado y comparas. Sólo por la dinámica ya hay un abismo de mejora. Y cuando lo sacas de casa y lo metes en un contexto de banda es cuando te llevas las manos a la cabeza.
Subir
3
Toni
#4 por Toni el 19/11/2022
Pués a mí me gustan cómo suenan.
De hecho he tenido el Bandit y ahora tengo el Studio Pro que és lo mismo pero menos watios y ocupa menos y me encanta.
El MG tan insultado en todos los foros.
Probé el de 100watios en casa de un amigo y me encantó.
Antes que un válvulas barato prefiero estos la verdad.
Subir
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 19/11/2022
Toni escribió:
Antes que un válvulas barato prefiero estos la verdad.
tocas en directo?
Subir
Toni
#6 por Toni el 19/11/2022
#5 Alguna vez.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 19/11/2022
Hay gustos para todo :no_lo_se:
Subir
Toni
#8 por Toni el 19/11/2022
#3 Pues éste tío es professional,vive de la música y toca con esos.
Y pedales normalitos ,incluso una Zoom G2 del año de la Maria castaña .
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 19/11/2022
#6 como dice Jureweah, hay gustos para todo. Para mí en casa uno de transistores tradicional rinde si no eres muy exigente, pero en bolos y ensayos no hay color.

También te digo que yo a día de hoy toco con un bluguitar que es una especie de híbrido y no echo de menos un valvular real para nada, pero hablamos de un concepto y tecnología muy diferentes.
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 19/11/2022
Un MG, no, desde luego, pero también hay amplis de transistores buenos y excelentes (y también han sonado en directo), igual que de válvulas que son chatarra.
Subir
1
BudSpencer
#11 por BudSpencer el 19/11/2022
Toni escribió:
Pues éste tío es professional,vive de la música y toca con esos.
Y pedales normalitos ,incluso una Zoom G2 del año de la Maria castaña .

Lo sé, lo conozco bien y es un crack absoluto, pero yo pasé por esos amplis y para mí no son a día de hoy. Por eso he dicho que el problema es que Dave es un fenómeno.
Te lo digo con conocimiento de causa porque tuve un MG 100 y uno de los pequeños muchos años.
Subir
fjbull
#12 por fjbull el 19/11/2022
El gran problema de los MG y de los amplis baratos en general, tanto de transistores como de válvulas, es que suelen montar altavoces mediocres, que son los que originan el sonido chicharrero o chatarrero.

Probablemente, Dave, haya cambiado el altavoz a ese MG y haya instalado uno bastante mejor. Un buen altavoz hace mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo