Valvulitis

Toni
#37 por Toni el 19/11/2022
#36 A mí el sonido sí,las pcb lo que tú dices .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#38 por Sietesiete el 19/11/2022
Si hay valvulitis, habrá pedalitis, customshopitis, cablededoscientospavositis, etc

Hay usuarios (o etapas en la vida) para todo

No, en serio, el problema de los transistores es que la diferencia de precio con los valvulares más o menos económicos es muy pequeña, aunque sean mayormente PCBs como comentáis

Un Roland Cube artist ya puede sonar tremendo que son 1000 pavos nuevo. Pero los tone master se deben estar vendiendo muy bien, lo que es un poco paradójico
Subir
Invader
#39 por Invader el 19/11/2022
#38 Lo bueno se paga, efectivamente.

Y si no se distingue entre lo bueno y lo malo, no es que no existan esas diferencias, es que uno no es capaz de oirlas, lo siento pero es así. A ver quien se va a creer que va a sonar igual un ampli de 150 euros y uno de 2000 euros, por muy válvulas, valvulitis, transistores o híbrido que sea.

No nos engañemos anda.
Subir
SergioJ
#40 por SergioJ el 19/11/2022
nolas escribió:
Yo llevo en paralelo un Rockerverb II y su versión de transistores y no hay color.

Sobre todo en precio. Comparación injusta donde las haya, un ampli de válvulas de 2000€ con otro de transistores de 500€.

Si comparamos equipos de la misma gama, mejor.
Subir
1
SergioJ
#41 por SergioJ el 19/11/2022
Yo me estaré perdiendo algo, porque las comparaciones que leo... Un Peavey Bandit con un Bigtone, un Rockerverb con un Crush Pro, un Valvestate con "uno de los buenos"... Todavía no ha comparado nadie un Twin Reverb con un Torque, ni un AC30 con un Harley Benton
Subir
IsmaelDB
#42 por IsmaelDB el 19/11/2022
Para mí es más importante una buena pantalla que si el equipo es a válvulas o no. Hasta el ampli más "perrillero" suena decente si lo conectas a una buena pantalla.
Subir
Toni
#43 por Toni el 19/11/2022
#41 Eso digo yo a que viene eso.
Yo sólo dije que había cosas que sin ser válvulas servían.
Nunca cree el hilo con la intención de comparar un bandit con un Laboga .
Tampoco nos flipemos hombre.:)
Subir
1
Toni
#44 por Toni el 19/11/2022
#42 Cierto,el cono y el mueble y el tamaño del mueble importan mucho.
Subir
Dannyboy
#45 por Dannyboy el 19/11/2022
Lo del Bandit y el Bigtone era sarcasmo puro y duro, y molestia ninguna, hombre...
Mi intervención solo era para darle un poco de "salseo" al tema.
Pero por un momento si que parecía que se estaba intentando dar por bueno que cualquier equipo mediocre que "suene algo" le
come las papas a equipos del copón. Sin más.
:ok:
Subir
Sandman
#46 por Sandman el 19/11/2022
Katana 100 212 contra Origin 50C (precio similar y tecnología muy diferente)

El 90% de mi tiempo de ensayo y bolos voy con el Origin. El Katana lo tengo de refuerzo o por si me falla algo.

Con el Katana puedo hacer cosas que no puedo hacer con el Origin. Lo tengo en casa, estudio con el a un volumen muy controlado, y sin meter pedales (que da más pereza que tocar y punto) puedo hacer casi de todo. Pero para tocar en limpio a todo volumen no suena igual. Lamentablemente solo te das cuenta cuando los oyes los dos juntos. Si los llevas por separado, nadie se da cuenta. También pasa otra cosa, para tocar con sonidos muy distorsionados (nada de metal, solo punk salvaje) la combinación del Katana con superstratos es la hostia. Y para cosas más tranquilas y controladas, el Origin, una teleca, una LP o una strato clásica, y un par de pedales o una multiefectos.

Esto de los amplis y los modelos es como el armario de la ropa. ¿A que no vas a una boda en chandal? ¿A que no vas al gimnasio en smoking? ¿A que no vas a currar en pantalón corto? ¿A que no te pones esto tan raro de cuero y latex que me acabo de encontrar aquí al fondo para ir a misa?

Pues eso. Que hay que saber vestir. :D
Subir
4
Toni
#47 por Toni el 19/11/2022
#46 Buena reflexión.
:okis:
Subir
Círculodequintas
#48 por Círculodequintas el 19/11/2022
Si el cono y el mueble tienen un diseño ideal (100% rendimiento) cualquier ampli independientemente de cual sea su naturaleza, se va a beneficiar de la mejora. Creo que estamos todos de acuerdo con esto.

Pero el transistor no puede replicar el comportamiento de la válvula. Ni tampoco la generación de armónicos, recorte y compresión que hace esta, tanto en previo como en potencia

No hay un bias como tal que permita optimizar ni personalizar el comportamiento del ampli como tampoco hay un transformador de salida. Los equipos de gama alta, llevan transformadores con diseño y especificaciones especiales. Esas cosas aunque hay más, marcan una diferencia enorme. Por eso hay transformadores de recambio para un 50-100w que te pueden costar 100-200 € y otros 500-600 o lo que te quieran pedir Y no es broma

Ejemplo:
Un simple clase A single ended con una sola válvula de previo y otra de potencia, un mando de volumen y otro de tono, puede rondar entre los 4 a 15-18w. Incluso algo más dependiendo de cada válvula. Los single ended son muy ineficientes. Por contra, son muy sencillos y su sonido es extremadamente musical y un tanto tridimensional. Digamos que son los de sonido más puro. En otras configuraciones, puedes elevar rapidamente la potencia pero exigen diseños de circuito más complejos. Añadir potencia a un transistores , es sencillo. Y a un clase D moderno, ni te cuento. Pero a uno de válvulas, de sencillo nada. Te puedes volver medio loco solo para averiguar cual es la mejor combinación y sitios por donde pasar ciertos cables y reducir ruidos al tenerlo en funcionamiento y decidir el ángulo y posición donde alojas el trafo de entrada/alimentación y el de salida.

Ahora ese ampli, le metes 2 válvulas chinas. Las más baratas que encuentres. Y después ponle unas donde tengas que aflojar 200-300€ por las dos. Vereis si se nota o no cuando solo cambias esos dos elementos y ninguno más.

Después de semejante ladrillo, cada cual que use lo que le parezca mejor. Solo faltaría que no hubiese libertad para hacerlo. Pero diferencias hay. Muchas además.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo