Valvulitis

phakkito
#13 por phakkito el 19/11/2022
Toni escribió:
Antes que un válvulas barato prefiero estos la verdad.


por que el fabricante te da lo que quieres...

quieres válvulas, ok..

quieres barato, ok...

suena a mierda.... seguro.

que hay amplis económicos, sin precios boutique, que suenan maravillosamente, indiscutible...


luego lo del indio y las flechas es secundario..... según su criterio, creatividad y sonido que busca..y por su puesto su evolución ...

escucha los primeros discos de pantera...

los sonidos mas clásicos. como los riffs que ha tocado de frusciante, enchúfale un twin reverb en condiciones.

como han dicho.. para gustos colores...

Yo por mis gustos, me sales a tocar en directo con eso y el listón se te va poner muy alto y tiene que sonar muy bien para que continúe en la sala , lo mismo salgo a tomarme algo. :D
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni el 19/11/2022
#12 Mi Studio Pro lleva un Blue Marvel , és un buen cono.
Cierto que el MG lleva uno muy genérico.
Subir
nolas
#15 por nolas el 19/11/2022
Valvulitis, puede. Yo llevo en paralelo un Rockerverb II y su versión de transistores y no hay color.

Ni de lejos.

Se nota a leguas la diferencia.
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 19/11/2022
En mi local hay valvulares y un valvestate.
El compi del valvestate suena mal, no se oye el, no le escucha el resto y se frustra en cada ensayo.
Y no es por volumen, ese ampli es de 100w. El problema es que lo pones al lado de equipos buenos y se diluye.
Subir
2
Toni
#17 por Toni el 19/11/2022
Vaya Pués el Dave Simpson ése lleva toda la vida haciendo el primo entonces......
Subir
sustain
#18 por sustain el 19/11/2022
#17 no exactamente, si él es feliz con un mg de 200 euros, está contento con su tono, y la gente que le paga también, pues olé él.

PD. Ni idea de quién es ese guitarrista, no puedo opinar.
Subir
1
Toni
#19 por Toni el 19/11/2022
sustain escribió:
PD. Ni idea de quién es ese guitarrista, no puedo opinar.

Échale un vistazo a su Youtube.
Toca muy bien,..almenos a mí me gusta cómo toca.
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 19/11/2022
#17
Hay quien es feliz con un Dacia Logan y hasta lo pasan de padres a hijos.
Los gustos son eso, gustos.
Subir
2
phakkito
#21 por phakkito el 19/11/2022
Toni escribió:
Vaya Pués el Dave Simpson ése lleva toda la vida haciendo el primo entonces......


en esta vida cada uno hace lo que quiere.. o lo que puede... que sea virtuoso o no.. me da lo mismo.... para mi suena mal.

prefiero aficionados con respeto y con buen sonido...

aqui uno ya retirado por desgracia. su sonido y los sonidos en clases de stilo de hendrix de Dave.. son la noche y el dia para mi.




un saludo.
Subir
2
Dannyboy
#22 por Dannyboy el 19/11/2022
Tuve un Peavey Bandit 112 de 80W con su pantalla extra con la que daba 100W que vendí hace ya mucho.
Hace casi dos años que llevo un Bigtone Studioplex MKII de 50W.
Después de ver ésto me han entrado ganas de encontrar al que le vendí el Bandit y ofrecerle un cambio a pelo por el Bigtone... :ok:
Hay equipos y equipos, guitarristas y guitarristas y puede haber muchas opciones válidas dependiendo de lo que se busque, pero... ¿valvulitis? Jajajajaj :jajajaja:
Subir
1
Majonymus
#23 por Majonymus el 19/11/2022
cada combinación sonara mejor para segun que estilo, le falta calidad a ese video para juzgar correctamente
Subir
pep frias
#24 por pep frias el 19/11/2022
Se puede hablar de valvulitis cuando se habla sobre el tema del hilo con cierta suficiencia y condescendencia. Frases como "para gustos, colores" implican eso.

Mi experiencia es escasa. He tenido y conservo un HH Electronics VS Musician, un Quilter ProBlock 200 y un Quilter Superblock UK. Todos a transistores. Tuve un Brunetti Mille + Silver Bullett y ahora tengo un Brunetti XL R-evo II. Ambos a válvulas.

Todos suenan distintos y con su propio caracter pero los dos que, con algún pedal bien seleccionado, me ha resultado más sencillo hacer sonar han sido los Quilter. La putada es que la marca no tiene servicio técnico en Europa y una avería leve, como la de uno mío, es casi una sentencia de muerte. Pero por sonido y practicidad, con mi estilo de tocar, básicamente rítmico, los Quilter son ideales.

Mi compañero de grupo. Vino a Catalunya desde Andalucía hace poco y, para salir del paso, se ha comprado un Orange Terror Stamp y suena de escándalo. Lleva una válvula en el previo pero la etapa de 20W es clase D y te juro que te despeina.

Es lo de siempre: si eres SRV no puedes prescindir de las válvulas. Por dinámica. Si no (yo no lo soy) otras opciones pueden ser tan válidas o más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo