Valvulitis

Círculodequintas
#25 por Círculodequintas el 19/11/2022
Cualquiera que sea un capo de este negocio, va a sonar bien con lo que le pongas. Su problema es que están a tal nivel que prácticamente ni a posta, suenan mal. Quedaría tan descarado, que cualquiera se daría cuenta.

Unas manos expertas son una cosa. Los truñacos que son ciertos amplis, otra distinta. Unas buenas manos, no les hacen mejores. Solo destacan la habilidad del guitarrista y su capacidad para sobreponerse a las deficiencias del equipo.
Subir
3
franss99
#26 por franss99 el 19/11/2022
Si por su gran habilidad, cualquiera de estos guitarristas suena bien en un ampli barato de transistores, la pregunta que deberíamos hacernos es, ¿cómo sonaría con un buen ampli a válvulas? No es tanto lo que consigue sino lo que se deja por el camino.
Subir
2
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 19/11/2022
franss99 escribió:
No es tanto lo que consigue sino lo que se deja por el camino.


Exacto.

Habrá gente que lo oiga y no distinga la diferencia. Un ampli básico , tiene sus limitaciones. Con un buen equipo además de sonar mejor, lo vas a poder exprimir más. Y todo sale más fácil. Tu expresividad no se verá limitada por las carencias del ampli. Si eres un buen improvisador, ese equipo te empujará hacia delante. El show , el ensayo, las horas de práctica que estés haciendo... te ayudarán a sacar todo lo que llevas dentro. El equipo rinde a los niveles necesarios para ello.

Es así de simple.
Subir
1
Sandman
#28 por Sandman el 19/11/2022
J.C. escribió:

En mi local hay valvulares y un valvestate.
El compi del valvestate suena mal, no se oye el, no le escucha el resto y se frustra en cada ensayo.
Y no es por volumen, ese ampli es de 100w. El problema es que lo pones al lado de equipos buenos y se diluye.


No me jodas, dile que se suba el volumen, que yo tengo el 8040 (de 40W) y puesto a las 3-4 me como al batería y a quien se ponga por delante. ¿Usa multiefectos? Algún problema tiene que tener si no es capaz de comeros con ese ampli.
Subir
Toni
#29 por Toni el 19/11/2022
https://youtu.be/S9fyb4oNw-s
Aquí un vídeo de cuando tuve el Bandit ,los efectos de un Zoom G2.
Aquí con el Studio pro y efectos un Zoom G1on
https://youtube.com/shorts/oROypQn2kVk?feature=share
Los dos grabados con el mòbil al aire.

Equipo para el proletariado:)
Claro me gusta más un Blues Júnior,pero vaya que mal no suena .
Se puede tocar y dar un bolo con ellos sin problema de quedar mal.
Que no són un Twin reverb,ni un Roland 120 no .
Tampoco pesan tanto y me sirven para lo que quiero.
No quiero entrar en què és mejor y que no.
El hilo va de eso,que simplemente no són válvulas pero suenan.
Sirven y punto.
Subir
franss99
#30 por franss99 el 19/11/2022
Luego está también el asunto no menos importante de los componentes que se emplean en un ampli a válvulas y en uno a transistores. Porque generalmente (y digo generalmente) se usan componentes de peor calidad en los de transistores y claro, eso también empeora el resultado final.
Por ejemplo, los altavoces, que no son pecata minuta. Yo, como usuario de Orange, y habiendo tenido bastantes modelos, tanto de válvulas como de transistores, por ejemplo con el CR60 o el CR120, que son combos muy dignos, la cagan al ponerles unos altavoces muy mediocres, claro también el ampli es más barato.
Subir
1
Dannyboy
#31 por Dannyboy el 19/11/2022
#29 percibo una constante autojustificación por tu parte de que lo que tú tienes o has tenido (equipo para el proletariado, como dices... que lo hemos tenido o aún tenemos cualquiera de nosotros) es válido, que no quieres entrar en lo que es mejor, que sirven y punto... pero al hilo lo titulas "valvulitis", jejeje
Y sí, ya vi el video de Satriani tocando con ese equipo de ful o al Portnoy con la batera de juguete. Pero luego lo que llevan al estudio y a los directos es lo que es...
Pero oye, que si quieres que te demos la razón en que lo que tú usas no es "ni mejor ni peor" que equipos de muchísima más calidad, y que "sirve perfectamente", pues nada... la peseta para ti.
Subir
6
Toni
#32 por Toni el 19/11/2022
#30 Bueno eso es una verdad a medias .
Los transitorizados de los 80 90 y principios del 2000 sólo llevan transistores normales ,de toda la vida.de los que se pueden reemplazar fácilmente.
Valvulares cómo los blackstar actuales suenan cojonudos pero si los abres llevan dentro una montaña de smd.
El día que palme alguno de esos smd te las vés y deseas . primero para encontrar la falla y luego si la encuentras, cómo cambias esos putos smd.
Subir
franss99
#33 por franss99 el 19/11/2022
Toni, me refiero a componentes como las maderas empleadas para hacer el mueble, potes y sobre todo los altavoces
Subir
Toni
#34 por Toni el 19/11/2022
Dannyboy escribió:
Pero oye, que si quieres que te demos la razón en que lo que tú usas no es "ni mejor ni peor" que equipos de muchísima más calidad, y que "sirve perfectamente", pues nada... la peseta para ti.

Jajaja tronco a mi me la pela la razón., para que demonios la quiero jajaja.
És sólo un hilo de reflexión y que cada uno aporte su experiencia.
Ya lo puse en el hilo.
Por eso puse "Cómo lo veis"
Para que cada uno comentara y nos enriquecemos todos de nuestra experiencia.
Si lo que ha molestado es lo de valvulitis.
Bueno aquí se dice Stratoguarrer ,Bitels y se permite y además se nos dice que no nos tenemos que enfadar por eso. :)
Pues sí valvulitis porqué no !:)
Subir
4
Toni
#35 por Toni el 19/11/2022
#33 Pues me temo que hasta en eso tiene mejor componentes el Bandit que algún blackstar actuales por decir uno.
Que no se piense nadie que le tengo manía a blackstar jajaja.
Subir
BudSpencer
#36 por BudSpencer el 19/11/2022
Toni escribió:
Que no se piense nadie que le tengo manía a blackstar jajaja.


Yo sí, no me gustan un pijo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo