Valvulitis

Sandman
#145 por Sandman el 25/11/2022
Ojo con los valvestates, no suenan igual los de 20, que los de 40, los de 80...

Y hoy no están nada mal considerados. Yo uso muchísimo un 8040, precísamente en el canal limpio y estoy totalmente feliz con él. Tengo un buen Marshall valvular (no muy caro) y tengo a mi disposición equipos mucho más caros tanto valvulares como transistores. El valvestate (alias Marchalito), da la batalla sin despeinarse.

Eso de que son amplis de 100 pavos... Lo siento, es mentira. Hoy serían amplis de unos 1000€. Y en cuanto a sonido, las discusiones pueden ser eternas y van a gustos, pero funcionalmente ese ampli me va a sobrevivir a mí. Ya no se fabrican amplis así de duros. De hecho, si encontrara uno en perfectas condiciones, pagaría encantado entre 400-500€ solo por tener una unidad de repuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#146 por Edu Supertubos el 25/11/2022
Sandman escribió:
Eso de que son amplis de 100 pavos... Lo siento, es mentira


Edu Supertubos escribió:
Y lo de los 100€ es un cálculo de lo que yo pagaría por un valvestate a día de hoy. Que igual se cotizan a un precio más alto, pues vale. Pero toqué mucho con unas cuantas unidades en los 90, y ya te digo que no pagaría más de 100€ por uno.


Un saludo
Subir
Sandman
#147 por Sandman el 25/11/2022
Yo no pondría al mismo nivel todos los modelos de Valvestate, pero mantengo lo dicho.

100€ por una unidad en buenas/muy buenas condiciones, no me parece dinero. Si encuentras un anuncio así, te agradecería que me lo pasaras porque estaré muy interesado.
Subir
Edu Supertubos
#148 por Edu Supertubos el 25/11/2022
Sandman escribió:
Si encuentras un anuncio así, te agradecería que me lo pasaras porque estaré muy interesado.


Cuenta con ello. Un saludo!
Subir
1
Majonymus
#149 por Majonymus el 25/11/2022
Tambien recordar que la valvula del valvestate no es eterna y se puede cargar el ampli si se deja fenecer

y ya que estamos con el tema, aqui el previo del valvestate sacado por un Diezel

Subir
mahoney
#150 por mahoney el 25/11/2022
Yo, con el Valvestate, igual que digo que el limpio es francamente bueno, su overdrive es cortito cortito de definición y dinámica.
Subir
fjbull
#151 por fjbull el 25/11/2022
#150 Los que utilizan Valvestate, habitualmente le suelen incluir pedales de distorsión. No tocan con la distorsión del ampli.
Subir
1
Sandman
#152 por Sandman el 25/11/2022
Edu Supertubos escribió:


Cuenta con ello. Un saludo!


Gracias, Edu!!

#151 Equilicuá

La distor un día se jodió y me dí cuenta muchos meses más tarde. No la echo de menos. Hacía años que tenía que tocar en directo y no estaba para darle al botoncito. Sí que tuve una vez tras un pico de tensión (no se me olvidará nunca lo que se siente, y lo que se oye) una buena chamuscada en la placa, y se fundió la válvula. Es la única vez que la he cambiado. Ese bicho es de puto hierro.
Subir
Valentino Senna
#153 por Valentino Senna el 25/11/2022
Sandman escribió:
Y hoy no están nada mal considerados. Yo uso muchísimo un 8040, precísamente en el canal limpio y estoy totalmente feliz con él. Tengo un buen Marshall valvular (no muy caro) y tengo a mi disposición equipos mucho más caros tanto valvulares como transistores. El valvestate (alias Marchalito), da la batalla sin despeinarse.


Si esa generalización fuera así, este hjilo sería unñanime en alabanzas y no es así. Más bien al revés. Que a tí te guste me parece bien, que se intente vender como un ampli bueno no es ni objetivo ni responde a la realidad. El Valvestate si pasa de 100€ ahora es porque ha subido todo, y las Les Paul Studio que costaban 600€ ahora están a 1000€ y todo así. Pero es un ampli por el que la gran mayoría de la gente no da un duro por él porque suena a truño, a cartón reseco.
Subir
Sandman
#154 por Sandman el 25/11/2022
Vente a mi local de ensayo mañana en Palencia. Te invito a unas cervezas, tenemos también comida de guarreo, refrescos, calimocho... (parece una bodega) y a echar unos temas sin pretensiones. Estaremos de 17 a 20h, yo tengo que ecualizar unas historias para un concierto que tengo el viernes que viene. Avisame por privado y lo leo mañana, nos damos los teléfonos y te mando ubicación.

Y si tienes cojones de repetirlo después de oirlo, te invito a cenar. ;)
Subir
1
Andresglez
#155 por Andresglez el 26/11/2022
Yo haciendo metal hoy en día,sin meterse en cosas muy puntuales tipo hm-2,no le veo sentido ninguno a usar transistores a no ser que se busque un equipo económico para salir del paso,una porque los w no dan a no ser que tenga 200 o 300,ya no solo es volumen,sino presencia,dinámica,cortar en la mezcla etc…
Teniendo un buen ampli moderno tipo Engl,evh,6505,mesa,Orange etc si me apuras ni un overdrive te hace falta,ya no te digo a estropear el sonido con pedales de distorsión,una buena pantalla también marca la diferencia.
Subir
fjbull
#156 por fjbull el 26/11/2022
#155 Los amplis Marshall, incluso JCM, necesitaban de overdrive para adquirir una distorsión de alta ganancia. La distorsión Marshall es más rockera clásica, como mucho da para Iron Maiden o Judas Priest. En cambio, para tocar estilos extremos o estilos con ganancia ensordecedora, o le incluías un pedal o no llegaba. Desde que aparecieron los 5150, ya no fue necesario incluir pedal alguno de saturación. Eso sí, con un 5150, tocar estilos "no extremos" como blues, jazz o rock a secas, pues como que no. Es lo que hay, por lo general los amplis de válvulas no suelen ser versátiles o todoterreno, salvo algunas excepciones que por supuesto son los amplis valvulares más caros, como Mesa, Soldano, etc. Los amplis de válvulas son como los médicos; cada uno tiene su especialidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo