Valvulitis

Círculodequintas
#73 por Círculodequintas el 21/11/2022
El Dallas Arbiter Rangemáster, fue durante años, el secreto de los grupos ingleses para calentar los amplis de la época.

Como se montaba en una caja con poco que ver respecto a las actuales, durante bastante tiempo, lo escondían detrás de los amplis o entre piezas del equipo para que no se viera el truco. Debido a su éxito, la marca decidió publicitarlo. Tommy Iommy era endorser y aparecía en la propaganda creada a tal efecto. Después ya se colocaba a la vista. Normalmente encima de los amplis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rangemaster-246x300.jpg
b13-70-010a.jpg
4477211741_69b1191404_k-1024x684.webp
images (13).jpeg
375.jpeg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BudSpencer
#74 por BudSpencer el 21/11/2022
fjbull escribió:
Pues no tenía yo noticias de que Angus usara pedal alguno, pero en fin.
no es un pedal, es un inalámbrico que acababa boosteando la señal, Schaffer Vega Diversity system.
Busca videos de Solodallas porque lo han reeditado tanto en su formato original como en formato pedal.

fjbull escribió:
Siempre está el derecho a discrepar pero pienso que, los pedales de distorsión, no son necesarios en un amplificador de válvulas, es más, diría que es no es muy acertado comprar un ampli de válvulas si se le va a meter un pedal de distorsión


Gary Moore, Vai, Satriani... usaban el Boss ds1. Gary también un Marshall Guv'n'or. Todos encima de amplis valvulares. No entiendo muy bien por qué no es acertado.
Subir
2
BudSpencer
#75 por BudSpencer el 21/11/2022
Círculodequintas escribió:
El Dallas Arbiter Rangemáster, fue durante años, el secreto de los grupos ingleses para calentar los amplis de la época.


Si señor. A día de hoy, se sigue en la misma línea de que la mejor forma de boostear un plexi es un treble Booster como el rangemaster. Al menos para conseguir esos tonos de la época.
Subir
1
fjbull
#76 por fjbull el 21/11/2022
#73 Es curioso que, siempre hayamos relacionado el sonido inglés de rock duro con Marshall, cuando Iommi y Gallagher aparecen en las fotos con Vox. E incluso Iommi ha utilizado más Laney que Marshall, aunque haya utilizado Marshall también, por supuesto.

De todas formas, a Laney siempre se le llamó "Marshall de los pobres", por ser una marca de sonido similar pero un poco más económica que aquella. Sin embargo, ya Vox es un sonido algo más distinto.
Subir
Círculodequintas
#77 por Círculodequintas el 21/11/2022
fjbull escribió:
De todas formas, a Laney siempre se le llamó "Marshall de los pobres", por ser una marca de sonido similar pero un poco más económica que aquella.


Es verdad que tenían un poco ese status. A mi modo de ver, un poco injusto. Los Sovtek Mig suenan más a Marshall. Y mejor que estos a bajo volumen. Para que los Marshall de aquella época sonaran con cuerpo, había que abrirles bien el grifo. En los Sovtek no era necesario.
Ahora piden una barbaridad por ellos cuando llegaron a tener precios ridículamente bajos. Todavía me arrepiento de no haber pillado un par de cabezales Midget de 50 y 60w cuando tuve oportunidad.

Laney son un poco distintos. Tienen su carácter. En general son bastante dóciles a bajo volumen y no pierden cuerpo ni tienden a sonar mediosos y sin cuerpo. Tragan pedales bastante bien.

Andy Timmons antes de pasarse a Mesa Boogie, tiró de sus Laneys durante bastante tiempo. Y Paul Gilbert , lo mismo hasta que regresó a sus Marshall's.

La serie VC y los Lionhearth están realmente bien. Y se encuentran a precios muy atractivos en segunda mano.
Subir
kaskosu
#78 por kaskosu el 21/11/2022
#72 Es que al recti en modo High o le metes algún pedal o suena mal, yo tengo un dual, y limpio bien, el crunch del limpio muy guapo, canal 2 modo vintage muy guapo también, y el 3. Ahora cuando le das al modern... Caca de la vaca. Teniendo más ampli High es el último que uso sino me apetece usar pedales.
Subir
Toni
#79 por Toni el 21/11/2022
El amigo Dave acaba de poner otro vídeo.


:)
Subir
phakkito
#80 por phakkito el 21/11/2022
fjbull escribió:
Es lo que yo había querido decir anteriormente; un valvular puro sin diodos de ninguna clase, por sí solo, no da para distorsión potente; lo más "duro" que se puede tocar con él, sin meterle pedales, es tipo Hendrix, Ten Years After, Rory Gallagher, Blue Cheer, primeros Black Sabbath, y como muy muy potente, Angus Young.


perdona concepto equivocado....

la distorsion, va en consonancia con el modelaje de la señal... un marshall tipo plexi.. solamente lleva una etapa de amplificacion previa, y ataque al seguidor, un jcm800 standard... lleva dos, un jcm800 con hot rod, lleva 3, un plexi mod sir, lleva hasta cuatro...
un bogner ectasy lleva todo esto, y algo mas..

un soldano lleva tres etapas con un modelaje de la señal unico, que luego copio el 5150

como extra un silver jubile, lleva una distorsion a diodos , las modificaciones en plexis para Van hallen, llevan diodos... hechas por un road que le apañaba a su gusto...

el tomy iomy de laney signature, lleva 8 valvulas de previo, en consecuencia, mas modelaje.. que no ganancia, confundimos el grano y modelaje de la señal con ganancia.. cuando electronicamente, las ganancias son muy muy moderaras, solo que el diseñador modela la señal en ciertas frecuencias y rangos para que la valvula distorsione...

asi que esa afirmación digamos que no es exacta, es lo que habia para distorsionar, y a medida que los musicos pedian ciertas mejoras, se fue configurando equipos para el gusto de el mismo...

por ejemplo el mesa boogie, dual rectifier, tiene bastante distorsion en los modos, diodo o valve, lo unico que se nota es una mayor compresion de etapa, sag, en las valvulas rectificadoras, algo que gusta a ciertos interpretes.

un saludo.
Subir
2
altair
#81 por altair el 21/11/2022
Lo importante, más que si son de vávulas o transistores, es la calidad. Los MG son amplis chinos baratillos con el logo de Marshall. Normal que suenen a mierda. Un Roland Chorus es otro mundo.
Subir
1
phakkito
#82 por phakkito el 21/11/2022
altair escribió:
Un Roland Chorus es otro mundo.


sonido limpio y transparente por 1400€.... diseñado para lo que da...


saludos
Subir
1
kaskosu
#83 por kaskosu el 21/11/2022
#81 ya te digo, yo uso ampli High gain y para el limpio la señal pasa por el Roland, eso sí es guapo.
Subir
acamm
#84 por acamm el 22/11/2022
Hola,
fjbull escribió:
Otro que apenas ha utilizado pedales durante toda su carrera ha sido Ritchie Blackmore.

Sólo por aclarar. Me sonaba que Ritchie utilizaba un grabador de cinta delante del Marshall, que accidentalmente descubrió que le daba el sonido que andaba buscando, un poco como Angus. Lo que no sabía es que también utilizó el Hornby-Skewes treble booster. Lo he encontrado en esta página: https://www.treblebooster.net/bsm-tonezone/ritchie-blackmore/mk3-sound
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo