Válvulas y pedaleras se llevan mal?

jitometal Baneado
#13 por jitometal el 08/01/2012
Muchas Gracias Estebas, todo mas claro. Ahora si entonces el chaval cambiara esa pedalera con modulaciones por una pedalera solo con efectos? , ahi tendria el problema solucionado verdad, o que anulara si fuera posible las modulaciones de amplis y se quedara solo con efectos? de la que tiene. O eso no es posible?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#14 por Esteban Piera el 08/01/2012
jitometal escribió:
Y si alexis belmont, los guitarras de OPETH usan Pedaleras BOOS. Lo se por los DVD's y porgue Martin Mendes el bajista es amigo mio.


Vuelvo a repetirte lo que he dicho mas arriba y mi intención no era cuestionarte si llevan o no llevan (Santiago Campillo lleva una Boss ME-25) . Hay diferentes tipos de pedaleras, las hay sin modelado y las hay con modelado. Las hay que no se pueden desconectar el previo y las hay que si. Eso es lo que me ha parecido importante recalcar. Si se puede desconectar el previo no habrá ningun problema de meterlas en el input del cabezal, además que no es una cosa que diga yo, los mismos fabricantes (en este caso BOSS) recalcan esa característica como parte de su publicidad, y es un aspecto importante.
El problema de usar pedaleras es que solamente las de muy alta gama (rango de 1000 euros para arriba) nos permiten usar estas en cualquier tipo de situación. Para clarificar, existe una especie de orden recomendable, el cual seria mas o menos este, "Input + Noise Gate + Wah + Compresor + Overdrives o Distorsiones + fuzz" a la entrada del previo del amplificador (Input), "Chorus, Flanger, Phaser, Delay, Harmonizer" A la entrada del FX Loop (que funciona como un puente entre el previo del ampli y su etapa de potencia). Y esa es una de las razones principales de porqué muchos profesionales optan por usar pedales sueltos pues pueden ponerlo como les da la gana y en el orden que quieran. En cambio con la mayoria de pedaleras (las que no son de alta gama) no puedes usar esa configuración cruzada, o lo metes todo por el input (con lo cual se resienten los efectos de modulación pues estan sonando antes del previo) o lo metes todo por el FX loop con lo cual no puedes usar los efectos de entrada como corresponden (no es lo mismo usar el wah despues de una señal ya distorsionada que antes por ejemplo). Espero que se entienda el porqué de lo que hablo. Un saludo.
Subir
jitometal Baneado
#15 por jitometal el 08/01/2012
Hola Esteban, en esa respuesta que le di a Alexis fue solo porque no sabia que Opeth usaba pedaleras BOOS. Pero se agradece tu respuesta aclarando muchos puntos interesantes. Ahora a mi ultimo comoentario, se podria hacer eso o no?.
Subir
Esteban Piera
#16 por Esteban Piera el 08/01/2012
Si, esa pedalera lo permite y por eso puse el video. Además para que os fijarais que nunca conecta las dos cosas juntas, o usa el previo del ampli y los efectos de la pedalera o usa el previo de la pedalera y desconecta el del ampli. Yo simplemente recomendé que ya que tiene una pedalera de modelado si se ha de comprar un cabezal yo tiraria por una etapa, pero esa es mi opinión personal. Yo trabajo con pedales sueltos, pero recientemente he adquirido una pedalera boss de las antiguas, de las que no llevan modelado ni previos y con parte de la sección de efectos analógicos, y es una verdadera delicia tanto en sonido como en prestaciones. Pero también mi ampli aunque es de válvulas se presta mucho a eso, pues tiene un canal limpio muy transparente, de hecho ni subiéndolo al tope distorsiona apenas. Pero todo depende del ampli, por eso no se puede poner todo en el mismo saco ni darlo todo por sentado. Y esa es la cosa, en cambio si pongo el canal 2 (overdrive, distorsion del amp) entonces ahi empieza el caos.
Subir
jitometal Baneado
#17 por jitometal el 08/01/2012
Gracias otra vez Estebas. Yo tambien tengo un cabezal a valvulas y pedales sueltos. Lo que yo no hago es utilizar el chorus y delay por la entrada FX, si no que hago la cadena --> WHA WHA --> Overdrive --> Distorsion --> Chorus --> Delay, eso esta bien o es mejor conectar el chorus y delay por la entrada FX?. Cual es tu recomencdacion en este caso?.
Subir
Esteban Piera
#18 por Esteban Piera el 08/01/2012
Mi recomendación es que si usas la distorsión del ampli, el chorus y el delay los pongas en el fx loop. Si solo usas el canal limpio del amp tampoco es tanto problema, aunque colocándolo en el fx loop notaras algo de mejora y clarificación en el sonido aunque estés en el canal limpio. Haz pruebas, vuelvo a decir no me gusta generalizar ni que la gente generalice, pues cada amplificador es un mundo y hay FX loops muy pero que muy mal hechos en segun que amplis y no te pienses que solo los de gama baja.
Subir
Maikel Bunk
#19 por Maikel Bunk el 08/01/2012
correcto opeth usaba pedaleras boss http://www.guitarmessenger.com/artist-masterclasses/opeth-bonus-mikael-akerfeldts-gear/ ahora no se si las seguirán usando o no, pero es lo que te comento le compañero esteban, muchas pedaleras hay que desconectarle el previo para que no embarulle en sonido y hay que anularselo, las boss son fáciles ya que es solo un botón creo que con las pod floor y eso hay que hacer lo de los "cuatro cables" para anular el previo y tal, es bien sabido de siempre que las pedaleras digitales y los buenos amplis valvulares no se llevan bien y se ha hablado mucho, otra cosa es el problema de que al usar la pedalera los efectos chorus, delay y demás que irían por el LOOP no van por el ya que la conectas por en input del ampli y si la conectas por el LOOP las distorsiones y demas efectos que deben ir por el INPUT las estarías metiendo por el loop... vaya un rollo, yo para cabezales y pantallas a válvulas recomendaría al 100% el uso de pedales sueltos y si usas pedalera elegir si vas a usar los efectos de modulacion de la pedalera o las distorsiones para ver por donde la metes, bueno espero que salgas de dudas.
Subir
jitometal Baneado
#20 por jitometal el 08/01/2012
No, si mi duda era esa, pero yo uso pedales sueltos, es para el chaval que creo este pòst. Y si Opeth sigue usando pedaleras Boos. Has visto el ultimo DVD en el Albert Royal ? . Una puta pasada.
Subir
Esteban Piera
#21 por Esteban Piera el 08/01/2012
A mi al margen de todo esto, realmente me cabrea muchísimo la falta de información que dan las empresas comerciales al respecto, sobre todo en su afán por vender y competir con las demás empresas. Basan su dinero prácticamente en engañar al usuario neófito o amateur. Lo mismo que la tendencia a hacer creer que TODOS los amplificadores a válvulas son mejores que cualquier transistores. Las revistas no ayudan mucho pues también se benefician de eso, a lo que no nos dan información fiable, y se guardan en un cajón las malas bazas que tienen los equipos y solo realzan las buenas, y las demos de youtube o estan falseadas muchas veces o son una verdadera mierda pues los que hacen las demos no dan mas de si los pobrecicos. Eso se traduce también en información errónea que dan ciertos foreros pues se creen estas cosas a ciegas a lo que se suma mas lastre a la rueda. En fin, yo te aseguro que si calculo toda la pasta que me he gastado comprando y probando equipos, me tiro al rio.
Subir
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 08/01/2012
Esteban Piera escribió:
En fin, yo te aseguro que si calculo toda la pasta que me he gastado comprando y probando equipos, me tiro al rio.
tu y todos esteban jejejeje vamos todos al rio de cabeza.

Si que es verdad que esta muy de moda que cada pedal, pedalera y ampli se venda como el mejor de lo mejor, la bomba, es lo mas fiel, tal y cual, y la verdad que las marcas están haciendo mucho daño intentanto nada más vender packs de guitarras+ampli a 200 euros para los chavales d 14 años que empiezan y no saben nada y hala que les den a los que llevan años y se lo toman en serio y que necesitan especificaciones reales y completas (cosa que muchos amplis y guitarras les falta), tienden mucho a "engañar" con falsas afirmaciones y anuncios para vender a toda costa, a mi entender este tipo de publicidad es la que hace daño al mundo de la guitarra http://www.tiendamusicasa.es/musicasa/upload/items/default/gui_ele_bcr_bcrich.jpg?site=musicasa te quieren vender la moto que comprando esto ya sonarás como kerry king... JA!!
Subir
corlleo
#23 por corlleo el 08/01/2012
#21
Ok,tio todo lo que has dicho,ha sido francamente revelador,en serio,para los que no hemos tenido oportunidad de probar muchos equipos,o para concretamente a mi,suerte de tener gente como tu en el foro!
Es verdad,yo siempre he leido que lo mejor es tener un valvular,de echo en el pasado tocava con transistores,y ara cosa de 5 años me compre mi primer valvular,y aunque no es ninguna maravilla,sonava mejor,y lo que dices que hay transistores que suenan de muerte,pues como solo he podido escuchar mi equipo o el de amigos,siempre tendi a pensar eso:mejor valvular que transistores,y que digas que eso no tiene porque ser asi,y encima lo digas con conocimiento de causa,es muy revelador,y incita a investigar sobre ello
+1 pa ti
Subir
jitometal Baneado
#24 por jitometal el 09/01/2012
De echo Dimebag Darrel de PANTERA usaba Amplis atransistores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo