Válvulas y pedaleras se llevan mal?

Jhonny Lock
#1 por Jhonny Lock el 24/12/2011
Pues esque estoy pensandome en piyarme un cabezal de válvulas con su pantalla correspondiente y tengo una Digitech Rp1000 , pero por lo que he oído no es una buena combinación. Es cierto? y si es así que debería hacer
Subir
jitometal Baneado
#2 por jitometal el 06/01/2012
Porque crees que es una mala combinacion?. Si no se pudiera usar con cabezal y pantalla nadie lo haria. Lo unico que tienes que hacer es conectarlo y a jugar.
Subir
Alexis Belmont
#3 por Alexis Belmont el 06/01/2012
Pues algunos dicen que no, porque depende de lo que quieras, si solo vas a usar modulaciones tipo chorus, flanger o repeticiones como delay y lopasas por el loop de efectos van perfecto, pero si quieres usar disstorsiones no te aseguro el resultado, ya que no he probado muchas combinaciones :ok:
Subir
jitometal Baneado
#4 por jitometal el 06/01/2012
Puedes usar la distorsion de la pedalera en el canal limpio o tambien aprovechar la distorsion del cabezal y la combinas con la distorsion de la pedalera. Mira, Yo tengo un cabezal marshall y un pantalla blackstar y me encanta la distorsion del cabezal, pero cuando quiero chicha de la buena le meto un MT-2 de Boss y un Overdrive para que suene mas grueso y combino las 3 cosas,vuela todo por los aires. No se si me he explicado bien. Todo es que vayas jugando con el cabezal, probando con la pedalera la distorsion y jugando con el gain del ampli la presencia y esas cosas que lleva un ampli. Pero ya te digo, yo uso la distorsion del cabezal. Este es mi pedal board --> Wha wha cry baby , overdrive nobels, MT-2 Boos, CH-1 Boos, Delay Garage Tone de visual sound y muy pocas veces uso el overdrive y el MT-2, el overdrive del marshall me encanta y con el booster activado me saca una distorsion impresionante, por eso digo que uso poco estos 2 pedales. No se que cabezal tienes tu pero si es porque no te gusta la distorsion que saca ve jugando con la pedalera y conocelos a fondo.
Subir
Alexis Belmont
#5 por Alexis Belmont el 06/01/2012
Ah pero esos son pedales individuales, yo hago lo mismo con mi Peavey 6505+ a válvulas y vaya que gana con un Tubescreamer :ok: lo que comenta el compañero es qu etiene una pedalera, y en teoría funciona igual, os paso un video para ver que les parece :)



A mi me suena bien :)
Subir
jitometal Baneado
#6 por jitometal el 07/01/2012
Claro, a eso me refiero, no tiene porque ser incompatible. No se si conoces el grupo Opeth?. Ellos utilizan pedaleras de efectos (La BOOS GT-10 y la GT-25 creo que son), y no les supone ningun problema ni son incompatibles un cabezal valvular con una pedalera de efectos. Yo me refiero a que vaya jugando con las configuraciones, por ejemplo si utiliza el canal de distorsion del cabezal y la distorsion de la pedalera, no poner a tope los 2, porque va a terminar acoplando el sonido y va a sonar fatal, estaria bien que ponga la distorsion de la pedalera a tope (si le gusta mas que la del ampli) y la del cabezal mas baja. De esta manera va sonar como le gusta y las valvulas le van a dar ese sonido redondo y potente que nos gusta a todos.
Subir
Alexis Belmont
#7 por Alexis Belmont el 07/01/2012
No lo sabía, en serio usan Boss??? No es que sea incopatible, pero hay veces que las distorsiones de pedalera en valvulares suena muy plástico, ya sean pods (no siempre, claro esta) o pedales individuales como el Ubermetal, pero no tengas miedo, como dice Jitometal es cuestión de que trastees un poco con ambos equipos y encunetres el sonido que te agrade :ok:
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 07/01/2012
Bueno vamos a empezar por primera no divagar ni decir las cosas al tuntún. Lo primero da igual que sea a valvulas que sea a transistores. El problema viene determinado al enchufar un previo dentro de otro previo. Y ese es el verdadero problema de muchas pedaleras sobre todo las de modelado, que funcionan como previo, a menos que se puedan anular. Parece ser que con algunas de las ultimas pedaleras como las Boss puedes anular esos previos (simulaciones de amplis) y que estan junto con la EQ (la cual deberia poderse desactivar).
La pedalera que tu tienes permite desconectar o conectar el loop de efectos de tu amplificador y usar por ejemplo solo la etapa de potencia de este para usar la pedalera como unidad de modelaje, y tambien nos permite desconectar los previos de la pedalera y utilizar el previo del propio amp. Yo de todas maneras con ese tipo de pedalera lo que buscaria realmente es una etapa y una pantalla (si quieres pues una etapa de valvulas o transistores), pero no te hace falta usar un cabezal.




Aqui tienes las combinaciones que hace enchufando o apagando los diferentes previos.

Como ves normalmente o apaga uno o apaga el otro (bypass)
Subir
1
jitometal Baneado
#9 por jitometal el 08/01/2012
Disculpa Esteban, no es gue digamos cosas al tuntún, El chaval pregunto una cosa determinada y respondimos hasta donde llega nuestro conocimiento "tengo una Digitech Rp1000 , pero por lo que he oído no es una buena combinación. Es cierto?". Yo no se como funciona esa pedalera o si funciona de determinada manera con un cabezal valvular, yo hablo porgue he vito gue gente como OPETH usa pedaleras y no pedales sueltos y si a ellos no le supone ningún problema he pensado gue a el tampoco le supondría. Yo antes usaba una pedalera Digitech con simulaciones de amplis con un ampli a transistores y nunca tuve problemas tampoco. Pero si tu tienes experiencia con este tipo de pedaleras, por favor se tan amable en explicarnos como va por si acaso en un futuro dejo los pedales sueltos. Muchas gracias
Subir
jitometal Baneado
#10 por jitometal el 08/01/2012
Y si alexis belmont, los guitarras de OPETH usan Pedaleras BOOS. Lo se por los DVD's y porgue Martin Mendes el bajista es amigo mio.
Subir
corlleo
#11 por corlleo el 08/01/2012
Hombre en principio seria mejor un sonido valvular que a transistores,sea el pedal/pedalera que uses no?
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 08/01/2012
corlleo escribió:
Hombre en principio seria mejor un sonido valvular que a transistores,sea el pedal/pedalera que uses no?

No. Las pedaleras de modelado están optimizadas para trabajar a nivel de hi-fi, y lo ideal es un amplificador que den la respuesta mas plana posible. Las válvulas poseen un sonido particular ademas que a cierto volumen empiezan a "distorsionar" aunque de una manera muy musical. Y aquí entramos otra vez en el tema de los previos, meter un previo sobre otro previo no es una buena cosa, lo mismo que modelar válvulas sobre válvulas. Ademas los conos de guitarra tampoco están preparados para el rango de frecuencias que manejan estos aparatos. Ocurre lo mismo con los amplificadores virtuales tipo guitar rig. Si lo conectas a un ampli de guitarra tu decepción puede ser mayúscula. En cambio a traves de unos buenos monitores de estudio full range, puedes alucinar.
Hay una tendencia a pensar que la válvula es buena en cualquier situación y no es así, además un buen amplificador a transistores puede costar incluso mas que un ampli a válvulas. Se ha vertido mucha información al respecto en este foro.

Aquí está uno de los amplis ideales para trabajar con pedaleras de modelado y es la pareja perfecta para el axe fx. Además que teneis información del porqué de las cosas.

http://www.g66.eu/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=68&Itemid=163

Otras opciones son las etapas Tipo mesa boogie o incluso las marshall, pero precisamente por que aunque son de válvulas son de respuesta plana.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo