Yo solamente quiero recalcar el hecho que ni todos los transistores son malos ni todos los válvulas buenos. Es algo muy generalizado y hay una tendencia a pensar que esa es la tónica. También es cierto que hay que diferenciar entre amplificadores de transistores y de modelado, aunque estos últimos lleven también transistores en sus tripas, el proceso de sonido es totalmente diferente pues intervienen conversores digitales mientras que los tranisitores puros son totalmente analógicos y bajo mi punto de vista podria asegurar que cualquier amplificador por debajo de los 400 euros es jugársela en el terreno de los transistores (existe una clara tendencia a gastarse mucho menos de ese dinero y tachar esos amplificadores literalmente de mierdas, a lo que yo agrego "¿Y que esperas? aunque claro aquí vuelvo al tema de las empresas que prometen el oro y el moro por 200 euros) También hay otra cosa, la mayoria de gente se compra una pedalera o un ampli de modelado, utiliza los presets asi a la brava, los que vienen de fábrica y no investiga en encontrar la ecualización correcta que pide por ejemplo la sala de ensayos, la habitación de casa o la sala de conciertos, eso hace que cuando por ejemplo probamos la pedalera en la tienda suena todo a disco, pero cuando lo probamos con la banda parece que nos hayan pinchado un globo, y simplemente es eso, pasar tiempo retocando presets (sobre todo delays y reverbs). Por tanto creo que es obligación por parte del músico en perder su tiempo en encontrar el equilibrio, en lugar de culpar a los equipos de digitales u otras cosas.
1
Responder