Válvulas y pedaleras se llevan mal?

Esteban Piera
#25 por Esteban Piera el 09/01/2012
Yo solamente quiero recalcar el hecho que ni todos los transistores son malos ni todos los válvulas buenos. Es algo muy generalizado y hay una tendencia a pensar que esa es la tónica. También es cierto que hay que diferenciar entre amplificadores de transistores y de modelado, aunque estos últimos lleven también transistores en sus tripas, el proceso de sonido es totalmente diferente pues intervienen conversores digitales mientras que los tranisitores puros son totalmente analógicos y bajo mi punto de vista podria asegurar que cualquier amplificador por debajo de los 400 euros es jugársela en el terreno de los transistores (existe una clara tendencia a gastarse mucho menos de ese dinero y tachar esos amplificadores literalmente de mierdas, a lo que yo agrego "¿Y que esperas? aunque claro aquí vuelvo al tema de las empresas que prometen el oro y el moro por 200 euros) También hay otra cosa, la mayoria de gente se compra una pedalera o un ampli de modelado, utiliza los presets asi a la brava, los que vienen de fábrica y no investiga en encontrar la ecualización correcta que pide por ejemplo la sala de ensayos, la habitación de casa o la sala de conciertos, eso hace que cuando por ejemplo probamos la pedalera en la tienda suena todo a disco, pero cuando lo probamos con la banda parece que nos hayan pinchado un globo, y simplemente es eso, pasar tiempo retocando presets (sobre todo delays y reverbs). Por tanto creo que es obligación por parte del músico en perder su tiempo en encontrar el equilibrio, en lugar de culpar a los equipos de digitales u otras cosas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jack-bauer
#26 por jack-bauer el 09/01/2012
Entonces, para usar la distorsión del ampli y los efectos de la pedalera se enchufa esta a la entrada del loop de efectos del ampli??? Soy un ignorante de estas cosas, tengo aparcada la pedalera porque me flipa la distorsión que trae el amplificador y al conectarla a través del input ya me obliga a usarla para sacar un efecto de distorsión. Se puede corregir esto no?
Subir
Maikel Bunk
#27 por Maikel Bunk el 09/01/2012
según que pedalera tengas se podría poner por el loop o no, lo suyo para poner la pedalera en el loop es poder anularle el previo si tuviera y usar solo presets configurados en limpio solo con chorus, delays, phasers, lo que quieras pero sin agregar ninguna distorsión desde la pedalera y usas el gain del propio ampli, pero claro eso según que pedalera tengas
Subir
Esteban Piera
#28 por Esteban Piera el 09/01/2012
No es algo standard dependerá como he dicho de la pedalera. Si se pueden desconectar los previos entonces no hay problema. Que pedalera es?
Subir
jack-bauer
#29 por jack-bauer el 09/01/2012
Una GT-10, si realmente se puede me acabáis de resolver un gran problema.
Subir
Esteban Piera
#30 por Esteban Piera el 09/01/2012
Efectivamente, aqui tienes el mejor modo de conectarlo, pero recuerda que tienes que desactivar los previos y seguramente las ecualizaciones lo cual según el manual es perfectamente posible. De esta forma olvidate por eso de usar las distorsiones de la pedalera, seria raro que funcionaran bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexiones.jpg
Subir
jack-bauer
#31 por jack-bauer el 09/01/2012
Muchas gracias Esteban, voy a meterle mano a esto, ya os comento si me ha salido bien la jugada.
Subir
Felipe_lag_94
#32 por Felipe_lag_94 el 09/01/2012
Yo utilicé durante bastante tiempo una GT 10 com un Marshall MA100C conectado con el método de los 4 cables y el sistema funcionaba que daba gusto.

Evidentemente no utilizaba los previos de la pedalera, pero sí todos sus efectos y, configurando bien la señal, puedes usar sin problemas la distorsión del ampli y las de la pedalera. Yo mismo utilizaba para algunos casos el ampli en limpio con la emulación del metal zone, y en otros casos la distorsión del ampli empujada con la simulación del OD-1 o del tubescreamer, según casos, y te puedo asegurar que pitaba de lo lindo. Y si hacía algo de ruido, pues utilizaba los supresores de ruido de la pedalera, que no andan nada mal.

También la utilicé por el return del loop de efectos, utilizando en este caso los previos de la pedalera y desconectando la simulación de pantalla y micro, y también daba un sonido más que aceptable. Los previos de la GT 10 suenan peor por auriculares, pero conectados a un ampli suenan muy bien. Yo los que más utilizaba eran los que emulaban al mesa booguie rectifier y al 5150, pura caña. Los marshall eran los que menos me gustaban.

Saluditos.
Subir
Jhonny Lock
#33 por Jhonny Lock el 29/01/2012
Muchisimas gracias a todos! La verdad es que el mundo de los efectos se hace un poco dificil al principio, Esteban, con lo de anular el previo te refieres a quitar los efectos de aplificador que lleva dentro la pedalera y dejar solo los efectos de pedal de la pedalera para aprovechar la distorsión del cabezal?
Subir
Esteban Piera
#34 por Esteban Piera el 29/01/2012
Jhonny Lock escribió:
Esteban, con lo de anular el previo te refieres a quitar los efectos de aplificador que lleva dentro la pedalera y dejar solo los efectos de pedal de la pedalera para aprovechar la distorsión del cabezal?

Exacto, las simulaciones de amplificador y las de altavoz y también te oombiene deasactivar le ecualización (a menos que quieras jugar tu con ella)
Subir
Jhonny Lock
#35 por Jhonny Lock el 29/01/2012
#34 ok ! Muchisimas gracias!
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 29/01/2012
Lo mejor es que lo pruebes de ambas maneras, desactivando las emulaciones o no, y a veces se aprenden cosas curiosas, e incluso a veces con determinados amplis se pueden combinar ambas.

Ya se que parece una barbaridad contraria a las reglas ortodosas que se han dicho aqui, pero las reglas estan para romperlas tambien. Lo digo porque yo mi BOSS GT6 con algun ampli valvular he conseguido mejor sonido dejando las emulaciones que anulandolas. Es verdad que han de ser amplis que no tengan un caracter muy marcado, neutros que los llamo yo.

Por eso mismo, yo con amplis Fender valvulares, a pesar de ser un sonido limpio bueno, y de que se suele decir que al ser muy limpio y bla bla bla, nunca deje las emulaciones, no se llevaban bien, ni tampoco con Marshall JCM, pero si con un GA15 que tube, que como mejor sonaba era dejando las emulaciones.

Yo diria que mientras mejor es el ampli, mas fastidia el tono una pedalera con emuladores y al reves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo