Ampli para piso nivel cojonudo.

Consulta
Sid
#1 por Sid el 20/03/2023
Pues eso, siempre se ha recomendado el Marshall dsl1, los yamaha, cube, fly3.. Katana etc..
Pero en el caso de un usuario el cual solo toca en su casa, pero quiere el mejor sonido a valvulas y sin dar por culo a los vecinos. Que le recomendaríais? Como he dicho buscamos el mejor sonido y como es normal no se escatima en presupuesto.
Por ejemplo engl con reducción a 0.1, tal vez un toneking gremlin, pedalera milkman más pantalla...?
Subir
1
Jureweah
#2 por Jureweah el 20/03/2023
#1 yo toco con un ENGL RetroTube de 50w sin reducción de nada. Tiene un master muy progresivo... no necesitas más.
Subir
3
Sid
#3 por Sid el 21/03/2023
#2 interesante, pero al bajarle al máster para llegar a un sonido que no sea molesto para piso, no pierde calidad de sonido? Ahora mismo estoy empezando a tocar la verdad y no es que me vaya a pillar el súper ampli mañana, pero siempre he tenido esa duda en mi cabeza de, se podrá conseguir esos sonidos tan ansiados de los 60s y 70s sin necesidad de echar la casa abajo?
Subir
1
Sergio
#4 por Sergio el 21/03/2023
Partiendo de la base de que lo que pides es difícil por que para que un ampli a válvulas suene bien tienes que abrirle mango yo usaría el que más me gustase y usaría un buen atenuador y tocaría a horas normales que todo el mundo hace ruido y no pasa nada
Subir
1
mahoney
#5 por mahoney el 21/03/2023
#1 Pues mi SC20c suena mortal a bajo volumen. Solo tienes que poner el low power y el truquillo de activar el loop, que baja aun más y suena muy muy bien.

Tuve un Laney Cub 12 que tb conservaba el tono fantásticamente bien a menos de 1w. El DSL1 y el HT1 son ambos grandes amplis pequeños a válvulas. El primero mejor en ganancias y el segundo en limpios y sonidos rotos.
Subir
2
mahoney
#6 por mahoney el 21/03/2023
#3 Se puede totalmente.
Subir
1
Sid
#7 por Sid el 21/03/2023
#4 eso he pensado también, el tema de un buen atenuador más el ampli que más se adapte a tu estilo. Por eso comente lo del gremlin, ya que por lo que he podido leer viene ya con atenuador iron montado y según las reseñas lo ponen como cojonudo.
Subir
2
Sid
#8 por Sid el 21/03/2023
#6 mola saberlo. Como he comentado aún estoy en bragas en esto de la guitarra y tal vez debería de molestarme más en darle duro a tocar y menos peliculas que llegarán con el tiempo jajajaj.
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 21/03/2023
#3 el RetroTube tiene un sonido precioso, incluso a bajo volumen. El limpio es espectacular. Además, los amplis de corte moderno fundamentan su sonido desde el previo y no de ponerlos al palo para que también sature la etapa.
Subir
3
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 21/03/2023
#1

El Tone King Gremlin suena del copón. Y tiene el mejor atenuador que he visto nunca , incorporado al propio ampli. Mejor incluso que otros de sobremesa y marcas muy reputadas. Ese ampli , es cosa seria. Lo tuvimos unas 3 horas una mañana, dándole a fuego y probando válvulas de previo y sobre todo potencia al ser clase A, single ended. Con todo tipo de guitarras.

El canijo no se arrugaba por nada del mundo. Escupía volumen como no he oido en ningún otro ampli de esas características. Y con el atenuador, no perdías tono ni poniéndole al máximo de atenuación. Lo poquito de diferencia que notabas , era más por trabajar el cono con tan poca señal y no desplazar más la membrana que porque se lo comiese el atenuador. Y traga pedales sin problemas.

Una maravilla de aparato.
Subir
4
Sid
#11 por Sid el 21/03/2023
#10 si, la verdad es que de todos los vistos hasta ahora con atenuador incorporado es el que más me llama la atención y le dan muy buenas opiniones en todos lados. Ahora mismo porque no puedo, pero más adelante la verdad es la opción que más me gusta. El precio.. Bueno supongo que es lo que toca pagar si se quiere todo en uno de esas características.
Subir
1
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 21/03/2023
#11

Muy buen tono y baja potencia, el Cornford Harlequin. Originalmente costaban 1.200€. Pero no tiene atenuador y lleva 2x12ax7 y 1xel84. Puedes pillarlo a buen precio, eso sí. Pero no tienes la flexibilidad del Gremlin. Otra opción el THD Flexi. Puedes variarle las válvulas. Pero no trae atenuador. No se fabrica hace años. Pero de vez en cuando sale alguno a la venta. Formato cabezal . Le pones la pantalla que quieras.

Hay una opción muy económica. Pero solo es atractiva para quien se maneje bien en electrónica y entienda de amplis. No sé si es tu caso. El Epiphone Valve Junior head o el Harley Benton GA5. Son el mismo ampli. Muy sencillos y altamente modificables a precio muy razonable. Hay cantidad de mods en la red. Clase A, single ended 1x12ax7, 1xel84. Lo más común era cambiarle el transformador de salida, sobredimensionar el primero de los condensadores de filtro para reducir el hum, ponerle un switch para desconectar la realimentación negativa y ponerle unas válvulas seleccionadas. Se venden usados entre 80-120€. Esas modificaciones pueden andar entre 350-400€ si lo haces tú. Incluye un trafo de salida custom de Mercury Magnets. Es la pieza más cara. Hay de otras marcas más económicos. El suyo de serie, creo que andaba por los 30-35 € en su día. Ahora no lo sé. Tendría que averiguarlo. También hay un kit completo por algo más de 500€: https://www.electronicabaile.com/es/valve-jr/mercury-magnetics-epjr-kit2-transformadores. En internet hay transformaciones donde cambian hasta los zócalos para que admita válvulas grandes de base octal: el34, 6l6, 6v6, kt66/88/100.....Al ser tan sencillo, admite un montón de variables.

Tengo uno (Epi Valve Jr) modificado, pero no hasta ese extremo. Válvulas, condensadores y switch de feedback negativo. Eso ya lo mejora mucho. Lo saco por una 1x12 oversized con V30. Y puedo ensayar sin problema con bajo , batería y teclado. Y cuando lo llevo a otro local, lo meto a una caja de un viejo Ashdown de bajo con un 15" de 300w. Lo mueve sin problemas. En las válvulas, condensadores y el switch, me dejé en su día unos 120-130€.

Lo quiero mucho y la gente flipa de lo alto que suena para tener 4-5 watios y solo un control para el volumen. Pero sonando bien, muerde el polvo ante el Gremlin. Las cosas como son.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo