Ampli para piso nivel cojonudo.

Consulta
Neohector
#241 por Neohector el 23/12/2023
El Morgan AC20 suena bastante bien a volúmenes bajos, para mi gusto, yo no he encontrado otro mejor. Eso si, suena a vox, no a marshall.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sandman
#242 por Sandman el 23/12/2023
CASMO Estudio escribió:
Un quad, kemper, helix, etc vale más caro que un ampli chico bueno (o en torno a lo mismo si es un helix - aunque el helix para mí no es nivel cojonudo, pero bueno mejor no entremos en eso que nos vamos ya demasiao lejos😂) y no suena por sí solo. Si le añades el monitoreo para que alcance el “nivel cojonúo” te pones muy por encima.


Ayer hice un bolo con un Origin50 conectado a una Helix Floor para sustituir una cadena de efectos analógica con los siguientes pedales emulados:

1. Dyna Comp
2. Boost del Earthquaker
3. Klon
4. TS8
5. Boss Chorus
6. Delay simple propio de L6.
7. Reverb de placas propio de L6
8. OCD
9. Una puerta de ruido
10. Un wah al principio, el Crybaby.
11. Un phaser al final.

Sin emular ampli, ni cabina, y todo por el input.

Te cagas de como estuve sonando. El origin puesto en un soporte con el master a las 12 y el gain a las 10. El tilt tirando a las 3-4, y la ecualización al gusto de la guitarra. Presencia sobre las 3 también. No llegué a ponerlo a potencia media o alta. Todo en Low.

Tiempo de prueba de sonido y ajuste... 10 minutos exactos. 2 para el sonido por el ampli, 8 para el sonido por mesa microfoneado.

Una gozada.
Subir
1
Toni
#243 por Toni el 23/12/2023
#242 Exactamanete así lo hago con una Zoom G3x y suena de escándalo por el input de todos mis amplis.
Luego és lo que tú dices, en un bolo microfoneas y listo.
Subir
Sandman
#244 por Sandman el 23/12/2023
Y con las mismas, me vuelvo para casa, pongo el master del ampli a las 9 y sigo sonando a gloria sin que me quieran denunciar los vecinos.
Subir
1
Roberto
#245 por Roberto el 23/12/2023
Yo después de gastarme miles y miles de € he llegado a las siguientes conclusiones : Digital ni con un palo , con un buen master no necesitas atenuador y el fly3 vale su peso en oro.
Subir
2
Sietesiete
#246 por Sietesiete el 23/12/2023
Toni escribió:
Luego és lo que tú dices, en un bolo microfoneas y listo.


Y ahí está la madre del cordero

Justo un vídeo que me salió anoche en utube.

Entorno controlado, el micro, que de los chinos no será (parece un SM7, pero no se ve bien), ampli bueno, no, lo siguiente...



Ya sin ver la comparativa de pedales, pues suena bastante regulinchi, aunque en la habitación seguro que te caes de culo
Subir
Toni
#247 por Toni el 23/12/2023
#245 El Fly 3 aún lo conservo muy resultón por lo que és y el Yamaha THR 5 también.
Pero desde que tengo el Vox Ac4tv és como que juega en otro liga.
Aún así los otros dos cuando necesitas practicar a lo rápido són una gozada.
El Fly 3 lo tengo con pilas recargables y el THR 5 lo uso con su alimentador porqué lleva demasiadas pilas ,12 creo que lleva sinó recuerdo mal.
Subir
Ramon
#248 por Ramon el 23/12/2023
Invader escribió:
Yo siempre recomiendo un fender princeton, limpio y reverb de cagarse y con un buen overdrive por delante te queda para lo que quieras. Ah y en casa se maneja sin problema, no hace fslta ni reducciones ni atenuadores ni nada, bajar el volumen al 1.5/2 y aun y todo suena genial.

Perfecto...si quieres tener muy buen sonido fender sin que te denuncien los vecinos. Y si encima le cambias el altavoz por un celestion gold, ya te cagas...
Subir
CASMO Estudio
#249 por CASMO Estudio el 23/12/2023
Pablo escribió:
El Fender y Tone King parece que pueden dar un volumen y tono bueno para casa, pero para humbackers no se suelen usar.
a qué te refieres con esto?

Yo tengo un gremlin y lo uso con humbuckers todo el rato. Ayer mismo estuve grabando unas guitarras y me estaban tocando una flying V por el canal lead y no veas que tonazo
Subir
1
-rich-
#250 por -rich- el 23/12/2023
Sid escribió:
conseguir esos sonidos tan ansiados de los 60s y 70s sin necesidad de echar la casa abajo?


Esos sonidos parten en gran medida de apretar los tubos de la etapa de potencia. Es decir... darle cera de la wena.

Y se acompaña de una gran presión sonora.


Necesitas volumen... mucho volumen.


Y dopar a tus vecinos mientras tocas.



Si requieres poco volumen, hay cacharros que te dan el sonido muy similar a como sale en el disco o por la PA de un evento...
Pero la sensación de golpe en el pecho de una torre de 12x4 con una etapa de potencia a toda cera, no la encontrarás a niveles de casa.
Subir
ocha
#251 por ocha el 23/12/2023
Yo he usado un ac15 en casa, pero sólo me gustaba subidito de volumen. Sonaba de narices, pero mucho volumen para casa.
El princeton reverb, yo tengo el 68, es más fácil sacarle un buen tono con menos volumen.

Yo lo pongo al 4 de volumen, y recorto algo el volumen con el pote de la guitarra. Suena MUY bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo