Ampli para piso nivel cojonudo.

Consulta
Killer
#193 por Killer el 11/04/2023
#192 Que soy además de lerdo un vago :L:

Ahora enserio, si tanto molesta intentare escribir de forma mas correcta :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
mkcast
#194 por mkcast el 11/04/2023
CASMO Estudio escribió:
Vamos a ponernos un poco clasistas ahora 😂. Me atrevo una vez más a suponer que los que estáis tan seguros de que no hay nada mejor que los plugins y monitores en casa (que los tengo), o un THR (que tengo) es porque no habéis tocao un MPF o un Gremlin de estos que estamos hablando. 🤷‍♂️


Nah, simplemente tocamos con las orejas, no con los ojos (ni la cartera)
Subir
Pink
#195 por Pink el 12/04/2023
mkcast escribió:
Nah, simplemente tocamos con las orejas, no con los ojos (ni la cartera)
Yo toco con las orejas (bueno, más bien con las manos, pero utilizando las orejas y el cerebro).

Y no se me caen los anillos por usar el equipo barato que haga falta, como ahora mismo que me han prestado un Peavey Bandit y me importa una mierda hacer un bolo con eso.

Un MPF es el mejor ampli que he tenido y que he probado. Es así y ya está, y te aseguro que a mi la cartera precisamente no me ciega. Por otros no puedo hablar.
Subir
1
CASMO Estudio
#196 por CASMO Estudio el 12/04/2023
mkcast escribió:
Nah, simplemente tocamos con las orejas, no con los ojos (ni la cartera)

Jmmm… entonces yo, que tengo tanto una cosa como la otra, debo estar tocando con la zona media entre las orejas y la cartera… el bazo? 😂

Lo de la cartera no aplica a este tópic, de todas formas. Un ampli chiquitín “nivel cojonudo” no vale más que una solución digital nivel cojonudo.

Vamos, yo por lo menos me he gastao más dinero en cayarros digitales que en cualquier ampli. claro que antes los blackface eran más baratos, y un JMP2203 me costó 700GBP no hace tanto. Y esto amplis “grandes”. Los chicos son más baratos obviamente.

Un quad, kemper, helix, etc vale más caro que un ampli chico bueno (o en torno a lo mismo si es un helix - aunque el helix para mí no es nivel cojonudo, pero bueno mejor no entremos en eso que nos vamos ya demasiao lejos😂) y no suena por sí solo. Si le añades el monitoreo para que alcance el “nivel cojonúo” te pones muy por encima.

Un Tonex o un UAD de estos, que en principio valen la mitad y sí son “nivel cojonúo”, lo mismo: si le añades el cómo y por dónde lo escuchas tampoco se te va a quedar muuuuuu lejos 🤷‍♂️

Un THR o una zoom con monitores no es nivel cojonúo. Es como comparar un MPF one u otro de los que hemos nombrado con los little heart aquellos que había, el ac4, el GA5… (nombró sólo amplis que he probado).

Si me das a elegir entre un THR o uno de estos últimos sí que me quedo con el THR.
Subir
1
Andresglez
#197 por Andresglez el 12/04/2023
Depende mucho del estilo que se toque también,con esos amplis llegas a un crunch y de ahí no pasan,yo en casa tiro con mi Engl de 20w o con neural dsp y monitores de 8”,lo digital suena que te cagas pero el ampli real es otra cosa,se deberían de considerar también amplis estilo hi gain aunque se vaya a tocar otra cosa que no sea metal,del estilo evh,mesa mini recto,Engl,prs mt15,Orange 15 etc ya que aunque sean de poco tamaño son los más completos en mi opinión,y por mucho que parezcan 15w o 20w que lo son tienen unos masters cojonudos y son muy versátiles
Subir
mahoney
#198 por mahoney el 12/04/2023
El mayor hándicap que tienen los valvulares es que no puedan ir a pilas o baterías recargables (un punto fuerte para amplis de modelado casero), que no tengan efectos salvo reverb (Ha habido algunos válvulares en la historia con chorus, delay y demas. No entiendo cómo no los hacen pequeños) y que no tengan presets.

Por contra, son mejores en tono directo Plug and play. Es el tono que a veces buscas y buscas con digitales y no encuentras.
Subir
kike09
#199 por kike09 el 12/04/2023
#192

Pero macho ... ese "Que" también debería llevar tilde. :mrgreen:
Subir
3
capitansevilla
#200 por capitansevilla el 12/04/2023
capitansevilla escribió:
Hablando de lo de subirlo para escucharlo mejor, estoy pensando comprarle un soporte para ponerlo, si no elevado (que tampoco me sobra espacio y todos los que veo son un poco mamotreto; además me da miedo que me lo puedan tirar los críos), si tal vez para dejarlo ligeramente inclinado. ¿Vosotros tenéis o recomendáis algún soporte para este tipo de amplis?


Pues al final me he pillado esto para inclinar el ampli: OnStage RS100
https://on-stage.com/products/view/13020
624fd51a53cf0b33551615c115539-2878657.jpg

Una simple cuña y funciona de pm. Eso sí, hay que tener cuidado de no inclinarlo demasiado que si no puede volcar, pero como detrás tengo la pared, lo he dejado ligeramente apoyado y listo. Y lo bueno es que si no quieres usarlo lo pliegas y lo puedes guardar hasta dentro del ampli, que no ocupa na.

mahoney escribió:
El mayor hándicap que tienen los valvulares es que no puedan ir a pilas o baterías recargables (un punto fuerte para amplis de modelado casero), que no tengan efectos salvo reverb (Ha habido algunos válvulares en la historia con chorus, delay y demás. No entiendo cómo no los hacen pequeños) y que no tengan presets.


Sobre la versatilidad, ahora que llevo unos días trasteando, la verdad es que estoy alucinando con el Supro Delta King 10. En la propia web de Supro vienen varios ejemplos de mapeos para conseguir distintos sonidos y la verdad es que puedes conseguir desde un clean muy limpio, pasando por un crunch muy blusero, hasta un hi-gain igual no para tocar metal, pero si bastante sucio. Y eso solo con las opciones del propio ampli (potes de tono, reverb, volumen y master y los interruptores de boost y drive), que todavía no he probado a meterle pedales.
La pena, eso sí, no tener presets para guardarlos, que cada vez que quiero poner uno tengo que ir a la web de Supro para ver cómo era. Aunque bueno, todo es cuestión de memorizarlos con el tiempo, o dejarlos apuntados en un papel.

La verdad es que al principìo no estaba demasiado sorprendido con el cambio del THR10 al valvular, pero cuanto más cacharreo y aprendo a tocarlo, más me está gustando.
Subir
1
Toni
#201 por Toni el 12/04/2023
#199 Era para probar si estabais atentos.:D
Subir
capitansevilla
#202 por capitansevilla el 12/04/2023
También hecho en falta el afinador, que en el THR lo tienes siempre a mano y en el valvular no.

Ah, remarcar también la importancia de usar un buen cable. Se nota un montón el cambio de un cable bueno a otro malo, que si al final te gastas la pasta en un ampli en condiciones no es de rigor usarlo con un cable malo. En el ampli digital lo puedes camuflar metiendo efectos, pero en este se nota un montón.
Subir
1
agiant
#203 por agiant el 29/04/2023
A ver, yo tengo un Positive Grid Spark y todo muy bien, pero cuando enchufo el Vox AC15 (nada de boutique), con pedales wenos, o sin ellos... Pues te da la risa. Es una bobada compararlos.

¿Que el Spark está guay y es muy versátil, y portable, para tocar encima de canciones, y blah blah blah? Claro. Pero no tiene nada que ver. El gustazo de tocar un ampli valvular como el AC15 con un buen overdrive o un buen fuzz... la experiencia no es comparable. Supongo que un gremlin o un room one será todavía mejor!

:borracho:

No sé cómo es el THR, pero supongo que será del estilo al Spark y del resto de cositas digitales para casa.

Y, efectivamente, inclinar el ampli con una base es fundamental para sacar buenos sonidos a bajo volumen... que el cono apunte directo a tu cabeza. Yo tengo este soporte:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211016_144208~4.jpg
Subir
2
CASMO Estudio
#204 por CASMO Estudio el 29/04/2023
El Spark es el BIAS en hardware? El BIAS suena bien. Supongo también que el Spark no se llevará mucho con el THR.

En tu caso, con la jartá de cosa guarra con cilicios, geranios y esas cosas que metes por el input, puede hasta que un cayarro digital ni siquiera sea capaz de reaccionar igual que un ampli frente a ese festival de impedancias y mierdas 😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo