Ampli para piso nivel cojonudo.

Consulta
Guitarrerosuperstrat
#181 por Guitarrerosuperstrat el 11/04/2023
#173 Pues sí, meto tralla y palm mutes. A veces. O me pongo un crunchi para tocar AC/DC y cosas así. Otras veces me pongo un Tweed y un Fuzz casi sin distorsión, para blues. O un Vox. Me gusta variar, no solo de kaña burra vive la oreja del hombre (o mujer). Pruebo de todo. Cuando ando de bajón porque no me sale algo, y no me apetece tocar, me lío a cacharrear y mezclar efectos, buscar sonidos marcianos, ..; Haz eso en tu casa con cacharros reales. Aparte de dejarte una pasta, el pifostio de cables que tienes que montar.
En cuanto a probar, pues no, los amplis reales que he tenido siempre fueron cutres y a transistores. No dudo que las válvulas sean mejores en cuanto a sonido, pero es lo único, lo demás son solo inconvenientes. Y además, ¿sabes una cosa? No se puede echar en falta lo que nunca se tuvo.
:vinito:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#182 por CASMO Estudio el 11/04/2023
Bueno, “lo único” es precisamente lo que vamos buscando desesperadamente 😂😂
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#183 por Guitarrerosuperstrat el 11/04/2023
Ya, pero es que a mí me da igual sonar un 5 por ciento mejor, o un diez. Además, si aprendo a tocar mejor, ya sonaré mejor, sin gastar dinero, ni perder toda esa versátil comodidad de lo digital. En serio, si los guitarristas se dedicaran más a tocar y menos a mirar los anuncios de equipamiento, habría más virtuosos por kilómetro cuadrado.
Subir
1
Pipo
#184 por Pipo el 11/04/2023
#183 pues eso es una de las cosas que queremos los que no nos va el digital, enchufar el ampli y a tocar, nada de tocar botones.
Subir
3
withthc Baneado
#185 por withthc el 11/04/2023
Esto es un pepino también, el vendedor un tío cojonuten.

https://www.guitarristas.info/anuncios/carr-mercury-coco-cream-kt66-solo-mano/1097665
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#186 por Guitarrerosuperstrat el 11/04/2023
#184 Eso lo repetís mucho, y no lo compro, porque es al revés. Los amplis de verdad también tienen botones. Y al limpiar el polvo tal vez se le muevan, o al transportarlo. Un preset, patch, cadena de efectos, como lo llames, es igual siempre. Y se tarda menos en cargar que una válvula en calentarse.
De manera que haciendo bolos, tienes muchas más posibilidades de sonar siempre igual con lo digital. No así microfoneando un ampli.
Que hay razones lógicas y válidas para preferir válvulas, pero esa que has dado no me convence.
Subir
Círculodequintas
#187 por Círculodequintas el 11/04/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Eso lo repetís mucho, y no lo compro,


Un ampli bien diseñado, con los componentes correctos y 2-3 potenciómetros como máximo, no hay cacharro digital que lo iguale. Podrás clonar el tono. Uno en concreto de los que tenga. Pero ni igualarás la dinámica/respuesta, ni la sensación al tocar. Eso sí: viniendo del mundo digital, tendrás que reaprender y cambiar, tu forma de tocar y ciertos conceptos que das por inamovibles.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#188 por Guitarrerosuperstrat el 11/04/2023
#187 Eso ya no lo voy a discutir. Aunque un ampli con tres potes no me convence mucho, va a tener uno solo de tono. Por lo menos tres, y si son cuatro mejor.
Subir
Toni
#189 por Toni el 11/04/2023
En mi opinión que he usado de los dos mundos hay dos verdades.
Una el valvular da una dinámica y unas sensaciones muy guapas.
Pero la otra verdad que se ha dicho.
Te da un par de sonidos,los valvulares suelen estar basados en un Fender o un Marshall y eso és lo que te da.
Con la Zoom G3 tengo pogramado Deluxe reverb,twin reverb,Plexi,jcm 800 ,Two rock... alguno hevyata para cuando me pongo heavy.
Tengo programado para funky,blues,fusión.etc etc etc
O sea lo que necesitaría una pedalboard con 8 pedales lo obtengo con la Zoom G3x .
Tremendamente divertido y práctico,me ahorro un montón de cables y latiguillos...
Tuve el Laney Cub 12 gran ampli,buen sonido pero ,era un limpio y un crucnch y era sonido Marshall y ya no hay más.
Conclusión,me gustan los dos mundos.
Subir
1
Jose Manuel Ros
#190 por Jose Manuel Ros el 11/04/2023
Yo pienso igual, prefiero analógico diría que siempre, pero esto al margen de la comodidad que he leído de enchufar y tocar, te ha de gustar y depende para que estilo sea quizá no sea lo mejor. Uno de los pequeños que tengo es algo parecido a un Vibrochamp AA764 pero con reverb (no se por qué no la pusieron) que me hice y que, aunque tiene más de tres botones, lo enchufas y va bien siempre. 5W, suficiente para molestar al vecino de tu vecino. Creo que es cuestión de gustos, a los que nos va las valvulas nos van incluso en cosas pequeñas y a los que no, pues no. Como anecdota diré que le endiñé un Electrovoice EVM 10M de 8Kg que se ve ahí, pero siendo para lo que es, acabó con un 8" Jensen de juguete de medio kilo o menos que no tiene nada que ver pero que para lo que es da juego y es gracioso. Es sorprendente como puede sonar un 8" con 5w SE.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20230411_202642562.jpg
PXL_20230411_202711600.jpg
Subir
Killer
#191 por Killer el 11/04/2023
CASMO Estudio escribió:
Vamos a ponernos un poco clasistas ahora 😂. Me atrevo una vez más a suponer que los que estáis tan seguros de que no hay nada mejor que los plugins y monitores en casa (que los tengo), o un THR (que tengo) es porque no habéis tocao un MPF o un Gremlin de estos que estamos hablando. 🤷‍♂️


Lo bueno de los IR´s y los monitores y cascos de respuesta plana es que puedes tocar a cualquier hora con cualquier sonido, lo bueno de comprar X ampli es que termina siendo tu sonido, en mi caso tengo los dos sistemas y depende de la hora toco con uno u otro, los dos son geniales y no excluyentes, ahora, es totalmente respetable solo querer usar uno de los dos sistemas y me parece genial tanto los que tirais de ampli como los que tirais de IR y programas de emulación, en mi caso prefiero quedarme con los mejor de ambos mundos.

En mi caso lo que queda muerto tanto en casa como en los ensayos son los amplificadores convencionales, que también encuentro geniales, pero en mi caso encuentro mas cómodo llevar una pedalera con un buen preamp (y en la mochila de la pedalera un par mas por si apetece cambiar de sonido) y una etapa tipo PS170,200, baby bomb, gpa 100 amped 1 etc, pesa menos que la guitarra y suena de PM.
Subir
3
Toni
#192 por Toni el 11/04/2023
Killer escribió:
tirais de ampli como los que tirais

Que te pasa con las tildes.
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo