Ampli para piso nivel cojonudo.

Consulta
Pipo
#169 por Pipo el 10/04/2023
Es que el salto de 347 euros a 535 tampoco es tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
capitansevilla
#170 por capitansevilla el 10/04/2023
#169 Hombre, ya, pero me refería más al salto del digital al valvular, que pensaba que se iba a notar más. Aún así, encantado con los 2, así que me los quedo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#171 por Guitarrerosuperstrat el 10/04/2023
#167 Yo no uso ningún ampli real, tiro de plugins. Y también tengo la Zoom G3. La uso como interfaz nada más. No es que suene mal, pero suenan mucho mejor los plugins. Si a ti te gusta cómo suena la Zoom a través de los altavoces del ampli Yamaha ese, imagina cómo sonaría con dos altavoces Hi fi de tres vías. O monitores de respuesta plana.
No pretendo convencer a nadie, pero me reafirmo en mis creencias, para tocar en casa no hay nada mejor que plugins y unos buenos altavoces. Ciertamente, requiere un aprendizaje, como todo. Pero por boutique que sea, un ampli es un ampli, y aunque sean digitales, yo tengo muchos, y me puedo grabar, y corregir después, siempre tengo la señal pura de línea. Y regulo el volumen como quiero, o me pongo cascos.
Allá cada cual, yo ya he soltao mi chapa y me he quedao a gusto. Salud y rock'n'roll.

Como posdata, lo que se me olvidaba. En casa, mejor tener el ampli separado del suelo, para que no le transmita vibraciones. Esa es otra ventaja de los monitores y altavoces, también del ampli Yamaha: al ponértelo más cerca de la cabeza necesitas menos volumen para tener la misma sensación, cosa que agradecen los vecinos.
Subir
1
Ajnabh
#172 por Ajnabh el 10/04/2023
¿Alguien comento ya que un ampli con un buen Master también vale? Un Fender Hot Rod ni loco pero un Randall o un Diezel por ejemplo susurran muy bien y si un día puedes darles caña no tiene precio
Subir
2
CASMO Estudio
#173 por CASMO Estudio el 10/04/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
no uso ningún ampli real, tiro de plugins. Y también tengo la Zoom G3. La uso como interfaz nada más. No es que suene mal, pero suenan mucho mejor los plugins. Si a ti te gusta cómo suena la Zoom a través de los altavoces del ampli Yamaha ese, imagina cómo sonaría con dos altavoces Hi fi de tres vías. O monitores de respuesta plana.
No pretendo convencer a nadie, pero me reafirmo en mis creencias, para tocar en casa no hay nada mejor que plugins y unos buenos altavoces. Ciertamente, requiere un aprendizaje, como todo. Pero por boutique que sea, un ampli es un ampli, y aunque sean digitales, yo tengo muchos, y me puedo grabar, y corregir después, siempre tengo la señal pura de línea. Y regulo el volumen como quiero, o me pongo cascos.
Allá cada cual, yo ya he soltao mi chapa y me he quedao a gusto. Salud y rock'n'roll.

Como posdata, lo que se me olvidaba. En casa, mejor tener el ampli separado del suelo, para que no le transmita vibraciones. Esa es otra ventaja de los monitores y altavoces, también del ampli Yamaha: al ponértelo más cerca de la cabeza necesitas menos volumen para tener la misma sensación, cosa que agradecen los vecinos.


Por tu nick me atrevo a suponer que usas sonidos más tendiendo a lo high gain que a los limpios rotos?

La verdad es que un high gain haciendo palm mutes a volumen de piso no tiene que ser lo mismo 😅

De todas formas, lo de levantar el altavoz del suelo se puede hacer con el ampli también.

Vamos a ponernos un poco clasistas ahora 😂. Me atrevo una vez más a suponer que los que estáis tan seguros de que no hay nada mejor que los plugins y monitores en casa (que los tengo), o un THR (que tengo) es porque no habéis tocao un MPF o un Gremlin de estos que estamos hablando. 🤷‍♂️

Mi THR sólo se enciende ahora cuando el Gremlin no està en casa.
Subir
1
ppblues
#174 por ppblues el 10/04/2023
Hombre, pues es muy probable. Yo el primero, pero es que no todo el mundo se puede permitir 1500-1800 pavos en un ampli, y que encima solo te vale para casa. Si no suena mejor que un THR (lleva conmigo desde que salió) es para mearse de la risa.
De todas formas a ver si nos dice el compañero que ha comprado o va a comprar, que esto se está demorando más que el final de juego de tronos.
Subir
1
CASMO Estudio
#175 por CASMO Estudio el 10/04/2023
ppblues escribió:
Hombre, pues es muy probable. Yo el primero, pero es que no todo el mundo se puede permitir 1500-1800 pavos en un ampli, y que encima solo te vale para casa. Si no suena mejor que un THR (lleva conmigo desde que salió) es para mearse de la risa.
De todas formas a ver si nos dice el compañero que ha comprado o va a comprar, que esto se está demorando más que el final de juego de tronos.


totalmente de acuerdo... ya he dicho que me iba a poner clasista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(... y yo diría más sobre 1000. menos si son los marchalitos)
Subir
Toni
#176 por Toni el 10/04/2023
#171 Por eso me pillé el Yamaha para poder sacar el PC de la ecuación.

Odio tocar delante del PC y los plug-ins los odio más todavía.

Pero seguramente tengas razón, seguramente hay una mejora con monitores.
Subir
innercoil
#177 por innercoil el 10/04/2023
Yo utilizo una Ampero conectada al Mac con Logic Pro, un ampli Rotel A14 y unos B&W 601 y tan contento...
Subir
1
ocha
#178 por ocha el 10/04/2023
Alguien comentaba lo de elevar el ampli.

Yo tengo el ampli con el que toco elevado un metro del suelo.
Suena infinitamente mejor que a ras de suelo.

Si tienes un ampli en tu habitación , lo tienes a ras de suelo y quieres cambiar el altavoz por otro mejor, primero sube el ampli un metro...Después a lo mejor te ahorras la pasta en el altavoz...Al menos hasta que te dé el calentón.
Subir
capitansevilla
#179 por capitansevilla el 10/04/2023
capitansevilla escribió:
Acabo de adquirir un Supro Delta King 10 (el de 5W de potencia y cono de 10") y si bien no es un ampli de boutique de los que mencionais por aquí, si puedo decir que es perfectamente controlable a volúmenes de dormitorio. Además los interruptores de boost y drive y el reverb lo hacen "supro" versátil XD


Pues ya he encontrado la principal diferencia con el THR10: El volúmen. Hasta ahora solo había probado el Supro a volúmen de dormitorio, pero esta mañana me ha dado por darle cera y madre mía, casi me revienta la habitación.

Hablando de lo de subirlo para escucharlo mejor, estoy pensando comprarle un soporte para ponerlo, si no elevado (que tampoco me sobra espacio y todos los que veo son un poco mamotreto; además me da miedo que me lo puedan tirar los críos), si tal vez para dejarlo ligeramente inclinado. ¿Vosotros tenéis o recomendáis algún soporte para este tipo de amplis?
Subir
mahoney
#180 por mahoney el 10/04/2023
#168 Yo difiero en Marín. Ni me gusta estéticamente ni me dijo nada el THR 10 cuando lo probé.. Gustos colores.. Jaja

Pero tampoco me gustan las Stratos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo