Ampli para piso nivel cojonudo.

Consulta
Toni
#205 por Toni el 29/04/2023
Por comodidad el Yamaha THR o similar son imbatibles.
Luego está que el ampli a gárgolas te da esa presencia y sacudida extra.
Si tienes espacio y tolerancia a los DB no veo nada malo.
Yo lo hice durante un tiempo cuando tenía el Laney cub 12.
Pero me han limitado mucho el espacio en casa y al final el THR es lo único que me sacaba una sonrisa y puedo ir a tocar en cualquier rincón de la casa ,en mi caso piso con vecinos.
Pero sí es verdad que las válvulas se notan.
Es que lo otro no deja de ser un aparato pequeño que intenta emular a uno grande de verdad.
Aun así el THR da el pego, lo suficiente para sacarme una sonrisa, en una cosita pequeña con un asa que te lo llevas a cualquier lado y no pesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
capitansevilla
#206 por capitansevilla el 29/04/2023
Toni escribió:
Luego está que el ampli a gárgolas te da esa presencia y sacudida extra.

Es que son unas gárgolas muy malas :jajajaja:
Subir
Invader
#207 por Invader el 29/04/2023
Y un Bogner Atma?

Me acabo de acordar de él al verlo en el compraventa.
Subir
Toni
#208 por Toni el 29/04/2023
:D
Subir
agiant
#209 por agiant el 29/04/2023
CASMO Estudio escribió:
En tu caso, con la jartá de cosa guarra con cilicios, geranios y esas cosas que metes por el input, puede hasta que un cayarro digital ni siquiera sea capaz de reaccionar igual que un ampli frente a ese festival de impedancias y mierdas 😂


Que va, al Spark no le meto la fuzzada!!! ya tengo en cuenta lo que dices. Lo uso a pelo cuando lo enciendo (lo uso para aprender algo con el ordenador, tocar sobre algo o poner los auriculares a horas indecentes).

De verdad, si se busca "lo mejor", entonces gárgolas, con lo fuzzes de geraneos y cilicios por supuesto.
Subir
mahoney
#210 por mahoney el 29/04/2023
En el Spark, yo veo una gran diferencia de sonido en el modelado Orange respecto a otros sonidos tipo crunch. El Orange es el mejor con diferencia. Me ha decepcionado mucho el tipo Marshall y el Rectifier tampoco me llena del todo.
Subir
Toni
#211 por Toni el 29/04/2023
Después hay que tener en cuenta que los amplis de emulación són máquinas que emulan varias cosas y un ampli a válvulas és algo muy particular con un sonido muy definido hacia un lado determinado, llámese Fender Marshall o lo que se busque.
Hay que tener claro lo que uno quiere....
Y no olvidar que un emulador es eso,un emulador .
Pero anda que no és práctico poder pasar de un Fender a un Vox un Marshall en un abrir cerrar de ojos cuando estás practicando en casa.
Cada ampli tiene su momento y su uso.
Yo ni veo mal un emulador ni mal un valvular,cada uno que use lo que le pida en cada momento o lo que le sea más útil.
Es más,lo ideal tener los dos y usar a antojo.
Hay que darse gustos que la vida són cuatro días.
Subir
agiant
#212 por agiant el 29/04/2023
mahoney escribió:

En el Spark, yo veo una gran diferencia de sonido en el modelado Orange respecto a otros sonidos tipo crunch. El Orange es el mejor con diferencia


Sí, es el que más me gusta a mí, y el Fender saturado también.
Subir
Alvaro
#213 por Alvaro el 29/04/2023
Hay muchas páginas y ya se habrá hablado, pero bueno, mi experiencia tocando en casa varía mucho de si uso FRFR o si uso una pantalla real.

Tengo un THR10, que como sabéis es un combo FRFR, y un THR100H a través de una pantalla de 12. Con ambos puedo tocar muy bien a volúmenes bajos. También puedo usar los amplis de una MG-30 por ambos amplis. Creo que el THR10 es perfecto para tocar en casa. Pero lo que realmente aporta ese empuje que muchos echáis en falta creo que es el hecho de usar una pantalla real, independientemente de si el ampli es real o no.
Me pregunto cuánta diferencia habrá entre tocar en casa con un ampli emulado + etapa saliendo por pantalla real, y un ampli a válvulas (en un piso, insisto). Lo primero es lo que hago yo, tanto cuando uso el THR100h como cuando le conecto la MG-30 por el loop de efectos.
Yo estoy muy satisfecho con mi sonido. Nunca tuve esta calidad para tocar en casa sin usar ordenador.
Subir
1
Jambala
#214 por Jambala el 29/04/2023
#1 El mejor sonido a válvulas y no se escatima en el presupuesto?

Un Trainwteck Express, de los que llevan el transformador de salida Stancor A3801, una 412 con Greenback Pre-Rola con conos Pulsonic y un atenuador con carga reactiva regulable, para llevarse bien con los vecinos!
Subir
2
howe
#215 por howe el 03/05/2023
Uno que no se suele considerar para casa es el SUPRO Deltaking 12.
Son 15w a valvulas.... los mismos en un fender blues Jr son casi indomables para casa, pero en este, aun con altavoz de 12" que le da esa naturalidad a los graves, doy fe de que es TREMENDAMENTE modelable para casa.
Eso si, tiene un caracter mas medioso, mas vintage y rock clásico, nada que ver con Marshall ya que va con 6L6, pero muy muy agradable.
Si es para sentir el sonido en el estomago, va de maravilla... si es para Higain etc, no es el ampli.
Subir
Invader
#216 por Invader el 03/05/2023
#215 Por mucho que des fe, aqui a muchos no les entra en la cabeza que muchos amplis suenan perfectamente a bajo volumen, por mucho que tengan 12, 20 o 50 W.

Me parece flipante que a estas alturas se siga pensando solo en que "más de 1W para casa es demasiado", dando por hecho algo así como una regla de tres absurda y simplista, donde todos los amplis tienen el mismo diseño, los mismos componentes, mismo uso, sacan la distorsión del mismo sitio, etc etc.

No me cansaré de decirlo: he tenido amplis de transistores de 10w y valvulares de 1W INDOMABLES y amplis valvulares de 100W a los que he podido poner al volumen bajito que me ha dado la gana y sonaban de cojones. No hay una regla escrita ni se puede hacer una regla de tres, asi como no es lo misno un JCM800 que un Diezel VH4.

COPON!

jeje!!
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo