Uso el loop del ampli o no? ..

chinchi
#1 por chinchi el 16/09/2010
Wenassssss
Os explico: uso un inalambrico y tan solo 2 pedales y mas por comodidad, solo uso un cable largo, conecto los pedales tras el inalambrico y estos a la entrada normal del ampli.
Nunca me ha dado por probar metiendo los efectos en el loop y un colega me aprieta siempre con que es mejor, pero por vagancia aun no he probado.

Que diferencia real hay? :roll::)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 16/09/2010
Por lo general se dice que si tenes pedales de distorsion van mejor por el input del ampli, y si tenes modulaciones por el loop de efectos.
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 16/09/2010
Gracias ChrisMax.
Pues en principio solo uso un MetalZone y un compresor ...

Para mi tambien, el usar el loop, te hace ya tener dos cables largos para send/return, que mas el del input, los puentes entre pedales ... son cables y mas cables ... fuente de averias y ruidos.

Si como lo hago esta bien, mejor para mi :D

*aprovecho para pedir consejo para eliminar el zumbido del MetaZone. Una puerta de ruidos? preferiria no usar mas pedales. Hay alguna forma por ahi oculta .. jejeeje
Subir
adeleon
#4 por adeleon el 16/09/2010
Según tengo entendido el ampli pasa la señal por el preamp luego la envia al loop (si está conectado) y el retorno lo manda al poweramp. En cambio por el input el recorrido de la señal es diferente. Tienes que probar, dependiendo del tipo de pedales que uses el sonido puede variar de acuerdo a la forma de conexión.

Yo utilizo los pedales (compresor, overdrive) en el input del ampi, y en loop tengo conectado una unidad tipo rack (delays, rebervs, modulación).
Subir
mr.jaime guitar
#5 por mr.jaime guitar el 16/09/2010
En pedales sueltos no lo se seguro, aunque creo que si, pero en rack gana mucho, porque suena la guitarra y despues los efectos. Si los pones en linea por el input, la señal que entra en el ampli está ya mezclada, y el sonido real de la guitarra se pierde. Pruebalo a ver que tal suena. salu2
Subir
chinchi
#6 por chinchi el 17/09/2010
Basicamente seria que:
La entrada por input el ampli la procesa y amplifica.
De la otra forma, procesa la guitarra limpia, aplica los efectos del loop y amplifica.

Coincidis en que las distosiones, o digamos que cualquier efecto que "ensucie" el sonido es mejor por el input.
Pero si, lo mejor es probar, dudar es andar desafinado y un sonido vale mas que mil palabras.

Lo que saque os lo comento ;)
Graciasssssssssssss!!!
Subir
ruffles_26
#7 por ruffles_26 el 18/09/2010
es como cuando armas un pedalboard... es guitarras ---> distorciones de mas ligera a mas sucia ----> de ahi las modulaciones...

entonces si tu usas la distorcion del ampli... segun lo correcto es que las modulaciones las mandes por el loop-- por que.. por que tu modulas la distorcion... no distorcionas la modulacion...

pero no hay nada como lo que tu escuches y te guste
Subir
chinchi
#8 por chinchi el 18/09/2010
Oki ;)
Me pondre un rato e ire probando.
Gracias a todos.
Subir
Necroberus
#9 por Necroberus el 10/10/2010
La distorsión y el compresor no la metas por el loop, lo suyo es por el input y sin duda tienes que comprarte una puerta de ruidos, cuando me compré el metal zone a los dos dias tuve que comprarme la puerta de ruidos.
Por el loop deberías meter delays, chorus, flanger... y en la mayoria de amplis el equalicer o cosas así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo