Tweed Deluxe Owners Club

jimmygbrs
#37 por jimmygbrs el 14/02/2013
Me gustaría probar un deluxe reverb, creo recordar que un colega me dijo que se iba a pillar uno, hablare con el a ver sí me deja tantearlo y ya veré lo que hago... Quizás un blues deluxe como el que tuve pero un poco tuneado estaría bien. Pero es que me atrae la idea de montarme uno yo mismo, sin circuitos impresos y con mejores componentes, me mola el bricolage jejeje.
Ferny, tocas country y rockabilly y eres de Madrid?, quizás nos conozcamos, tocas en algún grupo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ferny
#38 por Ferny el 14/02/2013
jimmygbrs escribió:
Ferny, tocas country y rockabilly y eres de Madrid?, quizás nos conozcamos, tocas en algún grupo?

Pues quizás nos conozcamos de vista, en este mundillo ya se sabe ... hace mucho que no toco en un grupo, estuve como 7 años sin coger una guitarra y con las crisis de los 40 retomé el tema hace 2, así que aun estoy en mi segunda curva de aprendizaje. Quizás me conozcas más por mi página, http://www.rockers.es ... de la que soy el creador y administrador.
Un abrazo payo!

Ferny
Subir
jimmygbrs
#39 por jimmygbrs el 14/02/2013
Suponía que serias el mismo Ferny que el de Rockers.es, conozco bien la web aunque raramente escribo. Últimamente con la explosión del Facebook esta un poco de capa caída o eso me ha parecido a mi y es una pena por que siempre me ha gustado mucho. Empece a seguir rockers.es cuando desapareció la de rockabillyrules.
Yo aún no llego a los 40 pero no me falta mucho jejeje. Ahora mismo toco con Gwen en dos proyectos distintos, uno de rockabilly y otro más en plan acústico jazzero. A veces toco con Faraones sí no puede Salomón y así vamos matando en tiempo y a la vez tengo excusa para poder salir por que con dos churumbeles ya... sí no te buscas algo te quedas muerto en casa.
El último bolo lo hicimos en el Gruta en una fiesta junto a Pike Cavalero, el próximo mes vamos a Valladolid y en Mayo nos vamos a Viena a hacer 2 bolos, aparte de alguna cosa más que tenemos por aquí. Espero que en breve editemos un Ép que ya tenemos grabado...
Pues lo dicho, encantado y a ver sí nos vemos en alguna fiesta..
Un abrazo!
Subir
bestron
#40 por bestron el 14/02/2013
coño, el Salomón, qué grande, me acuerdo de verles unas cuantas veces con la Peter King band y preguntarle por una preciosidad de ES335 azulona que tenía...

tengo su CD!!!!!! :guitarrista:

voy a bichear por la página de los rockers. y también los Gwen :banda_rock:
Subir
jimmygbrs
#41 por jimmygbrs el 14/02/2013
Sí, creo que la sigue teniendo aunque la saca poco, antes recuerdo de verle siempre con la 335 o una tennessee rose pero últimamente sólo le veo usar una squier tele o una strato de marca probé creo recordar.. Jejeje. Ahí esta la prueba de que a veces son más importantes las manos que la guitarra XD
Gran amigo es Salomón..
Subir
Ferny
#42 por Ferny el 14/02/2013
Sí, yo antes también tocaba con guitarras de caja, tipo Gibson, pero siempre me atraía mucho el sonido Fender (Luther Perkins, James Burton, Jimmy Lee Fautheree ...), y el día que cayó en mis manos una teleca fue amor a primera vista. Cuando retomé la guitarra vendí todas las guitarras y amplis que tenía y empecé a construirme mi equipo desde cero. Ahora llevo una Telecaster Baja reconvertida a 52 y un Tweed deluxe al que casi no he oído crujir, por eso de tenerlo en casa aparcao. Para casa uso más uno de 4watt tipo champ 57. El sonido Fender es mi sonido, agresivo y meloso a la vez, tiene tantos matices, ... y es tan fácil de coger un cuerpo sólido. Ya no puedo ni ver las Gibson!! :D
Abrazos!
Subir
jimmygbrs
#43 por jimmygbrs el 14/02/2013
Pues yo he tenido 3 telecaster y curiosamente una squier es la que más me ha gustado, pero la vendí para comprarme una american standard y cuando me llego me decepciono un montón. Los acabados no eran mucho mejores que los de la Squier, así que la vendí tb y me pille una vintage 52 y tampoco me acabo de gustar por su mástil tan gordo... Otra que vendí y me pille una Silver Jet jejeje. Pero aún sigo con el gusanillo de la telecaster, posiblemente pruebe una baja que tiene muy buena pinta, aunque yo soy más de guitarras de caja, pero antes de eso quiero hacer lo del ampli que de guitarras de momento voy bien servido.
Subir
Ferny
#44 por Ferny el 14/02/2013
bestron escribió:
voy a bichear por la página de los rockers. y también los Gwen

Pasa y regístrate hombre, si te vamos a fostiar igual por no ser arockel! :D
Subir
Luisito Baneado
#45 por Luisito el 15/02/2013
Pues va a ser que formamos el trio calavera, lo digo por la edad, porque yo ya estoy mas cerca de los 50 que de los 40, a pesar de llamarme luisito. :diablo: (Y pensaba yo que de mayor se me pasaría la guitarramania)

Yo para casa lo que uso muy a menudo es un Champion 600 con un Joyo Delay que me ha pasado David spadearcher, con mis Stratocaster eso suena del copón.

A veces un Princeton 112 de los 90 con su reverb a muelles, cualquiera de los dos te da ese sonido "Fender" en casa que tanto nos gusta. He estado muchas veces tentado de pillarme un Fender a válvulas de los guapos, pero total, en mi banda no lo iba a sacar partido (por el tipo de música que hacemos el Princeton me sobra), y en casa pues tampoco, y el Champion 600 me gusta mucho como suena, eso si, yo siempre los conecto a un Celestion V30, (se le meti al Princeton y tambien lo uso de pantalla 1x12 con el Champion600) :amigos:
Subir
Ferny
#46 por Ferny el 15/02/2013
Sí, el Champion 600 es un bichillo que siempre me ha atraido mucho. Hay una serie de mejoras muy sencillas que se le pueden hacer, entre ellas quitar la tela del frontal y poner una normal que deje pasar el sonido, cambiar las válvulas y el altavoz. Creo que solo con esas 3 cosas ya es otro ampli. Según tengo entendido este combo es una reedición de un ampli de finales de los 40 ¿no?. Que pasada!
Subir
bestron
#47 por bestron el 15/02/2013
el champito no es una reedición exacta (creo) pero suena ENORME con una pantalla de 12". en breves un artículo en el bestronamp, es de lo que más toco en casa, sisisisisi
Subir
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 15/02/2013
El modelo original del Fender Champion 600 de 1959 se vendia junto con , adivina Chals, un Lap Steel que también se llamaba Champion, pero era de 4 watios, y pertenecia a la llamada serie TV (por su apariencia a tele vieja), anterior a los de Tweed Narrow Panel.

Efestivamente con una 1x12 suena como uno mas grande, el cambio es bestial, aunque el altavocillo original tiene su gracia a bajos volumenes.

Por lo visto el nuevo esta copiado (solo el circuito, la estética es la original) de un Champ posterior.

Yo al mio lo único que le he cambiado es la tela por una tela de saco, y es una mejora imprescindible para que eso respire y no vibre como una vieja con parquinson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo