Tweed Deluxe Owners Club

bestron
#25 por bestron el 06/02/2013
qué grande el cliff gallup con esa gretsch negritona :guitarrista:

venga va, a darlo todo coño, este post acabará perdido como las lágrimas en la lluvia de Blade Runner, pero la noche es joven :mrgreen:

el gran les paul, que tocaba un rato. hay por ahí una versión del notario más mayor y más aceleradita, pero la original se sale.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

jimmy bryant, si no tienes este disco eres un desustanciao



Buddy Merril, me se pone el chirri pesicola, qué cara tusso tiene, pero cómo toca, es como el luisito pero en guapo. me flipan estos temas que dejan tantos espacios mientras el bajo y la batera aporrean waka waka, ni chakira ni hostias. cómo elige las notas, me corro toa


jerry reed, se le conoce más como actor y cantante, pero tocaba de la hostia. atención a chet con una teleca!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ferny
#26 por Ferny el 06/02/2013
Sabías que Buddy Merrill llevaba una de las primeras Strato que construyó el propio Leo Fender, se la regaló él mismo!

Aquí le tienes con Big Band y todo:



Viva el off-topic!!! ahí va otro perla!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Te has fijado como en los 50 todos los músicos se esforzaban por sonreir mientras te metían esos solacos? como si no pasara nada, como las nadadoras de sincronizado cuando sacan 2/3 del cuerpo del agua con una sonrisa de oreja a oreja.

Venga, y ahí va otro jevi de los 50:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Ferny
#27 por Ferny el 07/02/2013
Otro virtuoso de la strato (algunos aun creen que se inventaron en los 60).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 08/02/2013
Este también le daba al Lap Steel, la verdad es que es increible pensar que la Fender Stratocaster se invento en 1954, el nombre le viene de stratosfera, ya que estaba de moda eso de la carrera espacial en aquella época, y en su época no existia nada parecido, excepto como no , la Telecaster, que en realidad es de 1959.
Subir
Ferny
#29 por Ferny el 08/02/2013
luisito escribió:
la Telecaster, que en realidad es de 1959.
Explícame eso a la cara :D
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 08/02/2013
Huijj 1949 se ma vailao un number, perdona payo
Subir
jimmygbrs
#31 por jimmygbrs el 13/02/2013
A ver sí me podéis ayudar...
Yo me quería montar un ampli en kit en torno a los 20 o 30w aún estoy indeciso sí en rollo bandmaster con 3 10" o algo con 2 12"... no se... El caso es que veo que estos amplis vienen sin reverb y quería saber sí le podría acoplar tb un tanque de reverb. Lo quiero principalmente para tocar Rockabilly, tengo varias Gretsch con filtertron y con dynasonics, a ver sí alguien me puede aconsejar cual me podría ir mejor y donde pillarlo que me salga bien de precio, sí pudiese ser en Europa mejor para ahorrarme el rollo de aduanas y demás. Sí alguien vende uno que se adaptase más o menos a lo que busco podríamos hablar...
Gracias y un saludo!
Subir
Ferny
#32 por Ferny el 13/02/2013
Para rockabilly y country lo uso yo sobre todo ;)
Respecto a lo de la reverb, me temo lo peor. Creo que requiere muchas modificaciones en el circuito, no es enchufar el tanque y ya, pero vamos, que te lo explique el payo experto. Para eso casi cómprate un Deluxe Reverb ¿no?. Yo lo uso con un pedal de delay analógico y un pedal con un pelín de reverb y suena de lujo!
Suerte!
Ferny
Subir
bestron
#33 por bestron el 13/02/2013
posi, lo suyo es hacerse un circuitillo con reverb a lo deluxe reverb, etc. ningún ampli tweed de la época lleva reverb....

si tiene que ser un tweed por cojones tienes tres opciones:

- la carita: te pillas un tanque de reverb a válvulas, son muy especialitos, chupan tono, no son baratos y tienen sus "idiosincrasias", además que los puedes usar para pocas cosas. eso sí, tienen EL tono. imprescindible para el rollo dick dale. y te tocará colgarlo del techo con cuerdas, como hace el tito Dave.

- la más o menos carita: le metes reverb al circuito, es un auténtico coñazo y no en todos se puede. te lo tiene que hacer alguien que controle. weber tiene kits bastante majos y a buen precio, depende a quién se lo lleves (un pro o un aficionado) te cobrarán el triple o algo razonable, conozco "aficionados" que trabajan que te GIÑAS.

- la barata: un pedal y arreando. si puedes tener reverb a válvulas mejor, pero no es imprescindible... yo tiro de un BOSS RV5 para los amplis sin reverb, con darle un poquito no empantana con el rollo digitaloide de estos pedales. en tema pedales de boutique ni guarra, hay de todo, barato y caro.

con un buen fender clásico BF puedes sacar un rollo rockabilly que se caga la perra, no necesitas reverb, con un buen slapback vas sobrao :guitarrista:
Subir
1
jimmygbrs
#34 por jimmygbrs el 13/02/2013
Lo del deluxe reverb sería una buena opción en tanto a sonido pero odio los amplis negros.... jajaja. Llevo mucho tiempo usando un Blues Junior custom en Tweed y estoy muy contentó con el aunque a veces se me ha quedado un pelin corto, he tenido también un blues deluxe pero el junior me gusta mucho más. Ahora quería uno un poco más grande pero lo único que me echa atrás es lo de la reverb, hace tiempo que deje de usar pedales, me parecen un incordio, siempre con el transformador o las pilas... La verdad es que es una gozada llegar a tocar y enchufarte solo al ampli y ya esta aunque sí tuviera que volver a hacerlo lo haría... Nunca he probado un pedal de reverb quizás ese que me dices valdría, tampoco abuso de ella, no quiero una reverb surfera, sólo darle un poquito...
Alguna recomendación?... Weber.. Tad...
Subir
bestron
#35 por bestron el 13/02/2013
hombre... entiendo que no te guste el Blues Junior que por muy tweed que sea lleva válvulas británicas

el deluxe lleva dos 6L6 y de fábrica suelen venir más fríos que el chocho de la mujer de Santa Claus, por eso la peña parece que le pone más el rollito Blues Junior, apretadete, más oscurete y gordo....

prueba un Deluxe Reverb reissue, ajusta bias y hazle cuatro modos que te se hace el chirri pesicola. con eso tienes volumen para tocar donde te salga del pepino, reverb celestial, limpio eyaculatorio y cuando raja te da hasta para montar una tienda de mojo. lo del pedal es otra opción, por lo que comentas un pedalito tipo BOss te iría de escándalo.

ojo, stock/de fábrica suenan un poco a ojete, tirando a finos/chillones

si te quieres hacer un kit los de Weber cambiando cuatro cositas tienes un pedazo trasto. cuestan la mitad que TAD, los trafos son cojonuti pero algunas piezas son para tirar directamente a la basura. con mano de obra un kit te puede salir por unos 600/700 loros, dependiendo del modelo. si necesitas un contacto te lo paso, tengo unos cuantos, les dices que vas de parte del Bestronio y fijo que te hacen precio :guitarrista:
Subir
1
Ferny
#36 por Ferny el 13/02/2013
Yo lo compré ya montado en Granada Audio, con la opción de componentes de primera, que cuesta poco mas. Luego me hice yo mismo el mueble cabezal y la pantalla. Este es el link:
http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/product&path=41_122&product_id=330
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo