Tweed Deluxe Owners Club

Luisito Baneado
#1561 por Luisito el 29/12/2016
Buena idea !
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andro
#1562 por Andro el 29/12/2016
Un consejo.. yo en mi mueble tapizado con tweed, tras dos manos de gomalaca, le di un frotado con estropajo (del verde de fregar los platos, el tipico), sin apretar demasiado.. esto se lo hice tras cada mano o dos manos.. y le di un total de 6 manos de gomalaca.

Al final consegui que el pelo del tweed no fuera pastoso, y que al tacto el mueble fuera suave (sin levantar demasiado pelo). Con la gomalaca, se queda como pastoso, y aun seco, se quedaba al tacto, no se como decirlo.. feo. Al darle suave con el estropajo, consigues un tacto mucho mas agradable.

La brocha, redonda de pelo mediano (ni corto, ni muy largo) suave.. y segun veas tu, aprietas mas o menos.. lo importante es darle al hueco que van haciendo los nervios del tweed, para que la goma laca penetre en la tela (sin llegar a la madera).. si le das con brocha plana, es posible que solo le des goma laca a la parte superior y no penetre en el tweed..

Paciencia, manos finas de goma laca, estropajo y tiempo de secado.. no seas impaciente.

Pdta.- por mi poca paciencia a veces, una de las manos no lo deje secar y el estropajo dejo marcas verdes.. y volvi a dar goma laca.. Al final el mueble, a quedado con un verdor en las esquinas y pliegues que le hace parecer mas viejo de lo que realmente es.. A mi y a todos los que le he enseñado el mueble, les mola.. pero no saben de donde viene ese color jajaja..

Mi mueble acabado y lacado:

8e8b31d2dab7d5fc4d7999a189b39-2168645.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#1563 por Luisito el 29/12/2016
Pues Andro es el experto, Clapo fíate de él, a la vista está el resultado :)

¡Que bonitos son estos muebles! Y lo dice alguien que odia los muebles de tolex, pero estos de tweed...
Subir
Andro
#1564 por Andro el 29/12/2016
Jajaja.. tampoco te creas.. por aqui hay gente con mucha mas experiencia, que controla mucho mas..
Y si, son bonitos.. la verdad es que pasas por su lado, y se lleva una mirada seguro.. jaja..

Yo solo hablo desde mi experiencia, las mil paginas que visite y todos (creo que los he visto todos..) los videos de internet.
Pero sin problemas, pregunta lo que quieras :okis:
Subir
Luisito Baneado
#1565 por Luisito el 29/12/2016
Yo es que en tweed no he lacado, y no tiene nada que ver con lacar una madera, asi que como ya te dije en su momento pocos consejos te podía dar Andro, pero vamos, que no te han hecho falta afortunadamente, te quedó de lujo.

El día que me toque lacar un tweed ya se a quien preguntar :)
Subir
1
clapo
#1566 por clapo el 29/12/2016
Bueno a ver, yo no tengo ni idea, pero parto de la base de que mi tweed ya esta lacado, solo le quiero dar un toque mas obscuro.
Buena cosa lo del estropajo, muchas gracias.
Subir
Horacio Tweed
#1567 por Horacio Tweed el 29/12/2016
Hola, yo tampoco he lacado nunca, pero viendo los resultados que le dio a Andro ya se como hacerlo :)

Por cierto Andro, ese Ampli que modelo es?? Con Presence, y esos switchs minis ??

Tienes algunas muestras de audio en Youtube del Ampli?

Saludos
Subir
Horacio Tweed
#1568 por Horacio Tweed el 29/12/2016
Supongo que es el Fame Tube 5 el que esta en el tweed, es ese Andro? He visto algunas fotos en tu perfil :)
Subir
Andro
#1569 por Andro el 29/12/2016
#1566 La goma laca por si sola, es "casi" transparente, y digo casi porque a priori no se nota, pero a mas manos, mas oscuro es el resultado. Aun asi, la puedes tintar con algun tinte y darle un tono mas "vintage" pero con cuidado, que ya te digo que a mas manos, mas se oscurece al secar.

#1567 Tu pregunta sin miedo.. lo peor que puede pasar es que no sepa responder jaja..

El ampli efectivamente, es un Fame Tube 5 modificado por Tokai. Le añadió la ecualizacion completa (bass, middle y treble) y le puso un selector scoop de medios, con lo que puedes pasar de un fame a 300 Hz a un Fender a 500 Hz.
https://www.guitarristas.info/foros/modificaciones-fame-tube-5/252012

Yo solo le hice el mueble, lo tapice y laqué.. y le puse un Jensen P12R.. y suena brutal..!! Suena de lujo y muy fuerte para ser solo 5w, en casa no puedo pasarlo mucho aunque con un pedal se le aprieta un poco y suena cojonudo..

Estoy encantado con el, jejeje Tokai hizo un muy bien trabajo..
Subir
Horacio Tweed
#1570 por Horacio Tweed el 29/12/2016
Gracias por la respuesta jejeje. Buscare algunos vídeos de ese Ampli ;)
Subir
Andro
#1571 por Andro el 30/12/2016
En el hilo que te puse, de las mods de Tokai, hizo algunas pruebas de sonido para ver como sonaba.. ahi puedes oirlo.
Yo no he podido por falta de tiempo, grabar ninguna prueba.. a ver si tras las fiestas hago alguna :okis:
Subir
Horacio Tweed
#1572 por Horacio Tweed el 30/12/2016
Gracias ;), le echare un vistazo al hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo