Tweed Deluxe Owners Club

Ferny
#133 por Ferny el 24/10/2014
Creo que ha quedado despejado cualquier duda que hubiera sobre esta gente, así como los materiales y sobre todo el trato. Yo tengo que decir que últimamente compro bastante ahí (condensadores, válvulas ...) y las tengo en 1 ó 2 días en casa. Una vez que no encontré unos condensadores en su página me los añadieron al pedido sin cobrármelos. Majos, majos... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bestron
#134 por bestron el 24/10/2014
si pero los trafos son chinos :meparto: :meparto: :meparto: que nooooooooooooooooo :juas:

yo en breves les pillo un kit sesual, que tengo mono :enamorado: y a un colega también le he convencido que se pille ahí un 5E3
Subir
Ferny
#135 por Ferny el 04/11/2014
El payo Jimmy me ha dado mucha envidia y al final le pregunté dónde había comprado esa tela tweed. La he pillado en tube-town y he vuelto a tolear todo el ampli aprovechando para convertirlo en combo. Ya no está uno a estas edades para ir cargando con tanto bulto. :D
Os dejo unos afotos:

b438f8fceff99b29eebe648b8b441-1891883.jpg

fec671c7b8e06e0c5abf0f153aec8-1891883.jpg

25ce12f636531c0217d6e01f1a831-1891883.jpg

a2e0a0b0bb67a0404289ffd3090e5-1891883.jpg

dde0cde419e1b2dcff263e92cd807-1891883.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#136 por Luisito el 04/11/2014
Mucho mejor en combo payo :aplausos:
Subir
acrobático
#137 por acrobático el 03/12/2014
Saludos y bendissiones, compañeiros :hola:

Estaba aquí revisando este hilo SÚPER interesante y esos vídeos guapos cincuenteros (un pasote!) y ha salido el link de un tweed verde que estaba a la venta hace poco, el cual descansa ahora en el salón de mi humilde casa (nos estamos cambiando de local blablabla).

Es un kit de Tubedepot con pcb (gordita, es bien), y la verdad es que el rollo ruido de masa de cualquier ampli, sea por la calidad de los componentes, por la mano de quien lo montó (el propio vendedor), por la sencillez del 5e3, por todo junto o porque el Pisuerga pasa por Valladolid, es mínimo. Y vamos, en entorno banda ni te enteras.

He leído que hablabais de Granada Audio: el mío llevaba uno de los trafos de los hechos a mano, el cual se quemó a los 15 días de tener el ampli después de petar un fusible y cambiarlo por otro. Parece ser que hay constancia de que han fallado más y se les encargó uno hecho en serie, desconozco cuál, pero de momento todo ok.

Le cambié el cono Jensen Mod que venía montado porque encontré un Cannabis Rex: un cambio más que recomendable. También le tengo ganas a un G12H30 70th Anniversary de Celestion (el rubiasco del vídeo que sale al principio del hilo lo montó al poco tiempo de grabarlo y dice que es El Altavoz para un 5e3, vaya usté a saber...

Para mí tiene todo el sentido del mundo si, por un lado, quieres tener algo más de volumen y, por el otro, que rompa un poco más tarde, un cerámico que sea eficiente creo que es lo suyo, y antes que un V30 (pfff para mi gusto) le meto ese G12H30 70th, que tb son 100 db's.

Y ahí es donde entra la última mod: de serie ya venía con una 12AY7 en v1, que es algo que ya tenía pensado hacer, pero en v2 montaba una 12AT7 que bueno, cierto es que te daba más limpio que la 12AX7 que le puse por probar, pero sonaba raruno, y con la AX7 tampoco es que me acabara de trempar.

De hecho leí en mil foros que mucha gente la usaba en v2 y bien, pero en otros 2mil foros se decía que esa válvula no es para eso, además de que va más fría aunque circula con más corriente y :suicidio:

Totaaal, que le he montado una 5751 en v2 y AHHHHHHMIGO, ésa es La Válvula para esa posición. No sé cómo sonará con una AX7 en v1 pero si se monta la AY7, para mí es la combinación ganadora. He hecho la comparativa A/B/C con la AT7 y la AX7 y gana por goleada la 5751. Incluso podría comparar con una 7025 que tengo por ahí pero me da pereza, además que supongo que dará un resultado tipo AX7 porque son muy parecidas.

Y vuelvo al tema altavoz: ¿realmente con un alnico y esa combinación valvular, en lugar de con un cerámico, pasaría a ensuciarse el sonido? Lo digo porque igual me estoy perdiendo el tonaken de la vida y vale la pena probar. Es que al final de tanto leer...ya no sabes qué pensar, y lo que te puede dar más idea es escuchar con tus oídos.

Pero como decía antes, el del vídeo del tipo rubio con gafas que es el doble de Mike Myers/Austin Powers, si dice que con ese Celestion lo ha flipado en colores, y digo yo que parece saber de lo que habla, ¿no será que realmente suenan más mejor con un cerámico? ¿O realmente es cuestión de gustos y ya?

No sé hasta qué punto comprimirá más con uno que con otro, no sé hasta qué punto se notará un bajón de volumen al pasar a alnico, y la cuestión: si realmente baja tanto y quieres ponerte al nivel de con el cerámico, ¿no será ahí cuando la cosa se enguarra y a tomar por culo el techo limpio?

Jopé, para ser un circuito sencillico...tela :piloto_loco:

Bueno nada, que un abrazo y si tenéis a bien comentar, yo feliz :bailando:
Subir
Ferny
#138 por Ferny el 04/12/2014
Hola. Yo la verdad es que nunca he probado un 5E3 con un altavoz cerámico. En mi opinión, los altavoces cerámicos están un poco injustamente demonizados. Los que he escuchado suenan de p. madre, no creo que un tweed deluxe perdiera en sonido por el hecho de ser cerámico, pero mejor que hable alguien que pueda aportar la experiencia de Alnico vs cerámico. Yo también he leido cientos de foros sobre el tema, sobre todo en tdpri.com, y como siempre que recurro a foros para estas cosas sales con más dudas que entras. Nada como la experiencia personal de cada uno.
Abrazos!
Subir
bestron
#139 por bestron el 04/12/2014
posi, estoy con doña fernanda, es cuestión de gustos.

a mí me gustan más los alnico, si pillas uno bueno lo flipas, pero los jensen cerámicos también son cojonudos, eso sí, bien rodados por favor. ese es otro problemón - la peña se pilla un C12Q nuevecito del tío tomás, lo endiña a su Deluxe reverb y suena a cacota. hay que rodarlo, que se abra y que empiece a respirar, nuevos suenan a cartón, como si le pusieras una manta encima del ampli.

que lleve pcb o ptp da exactamente lo mismo, aunque prefiero trabaara sobre PTP, muchísimo más cómodo, sobre todo para hacer mods o probar cosas nuevas. enhorabuena por el cacharro! he leído que las PCBs de tubedepot son de muy buena calité. y totalmente de acuerdo - cuanto más sencillo un circuito más puro suena. no por nada el Champ es uno de mis amplis favoritos :brindis:

por cierto, cannabis rex, pedazo cono :enamorado: :enamorado:
Subir
maserantes
#140 por maserantes el 04/12/2014
EstImadas señoras Ferdinanda y Bestrónica.

Habéis conseguido que no entienda una p-u
t-a
palabra.

Lo sepáis
Subir
bestron
#141 por bestron el 04/12/2014
"El idioma oculto de los gais", escrito por Wolford Penisdorf Tercero, una gran obra, te lo recomiendo :mrgreen:

maseeee :brindis:
Subir
1
acrobático
#142 por acrobático el 04/12/2014
Pues como empecemos a hablar de la repotensiasión de la pinche viola, Helímenes Jacureiro, el ampli y sus parlantes…no te quiero contar!

Que te lo diga Maese Bestrón si no..
Subir
1
bestron
#143 por bestron el 04/12/2014
cuyons, no me acordaba de eso, qué bueno, un clásico :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=Ifou8uZX8rw

(hay que escuchar el vidrio primero y luego leer las contestaciones más abajo)
Subir
acrobático
#144 por acrobático el 04/12/2014
Y leer los comentarios de abajo arriba. Puras lagrimas he soltao con eso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo