¿Cómo afecta el circuito integrado al sonido del Tube Screamer?

baratijas
#37 por baratijas el 18/10/2019
Mas leña al fuego :

Subir
surkaster
#38 por surkaster el 18/10/2019
Psicoacústica, mirando notas, con los ojos cerrados no jajaja, o sí....

Gracias por el currazo.

También puede depender de ampli o no....ahora vamos a la tarjeta...IR...plugin....estas cosas"aplanan" el sonido también.
Subir
NiLace
#39 por NiLace el 18/10/2019
Muchas gracias a todos por pasaros y por los comentarios.

#38 Tienes razón. Mi conclusión aquí fue que si los micros “aplanan” (que también lo hacen), las mesas aplanan, las tarjetas aplanan, los plugin aplanan... en fin todo eso está “escondiendo” esas auténticas diferencias que no percibo... ¿de qué me vale?

Me explico, sea en directo o grabado, resulta que hay unas diferencias que están ahí, pero que al oírlas en directo o grabado, no se notan.

Para mi eso es lo mismo que si no hubiera diferencias :no_lo_se:
Subir
1
NiLace
#40 por NiLace el 18/10/2019
#36 Voy, voy
Subir
NiLace
#41 por NiLace el 18/10/2019
Aprovecho para compartir una reflexión con vosotros, a ver qué os parece.

Mi idea no era exponer nada ni romper mitos. Al principio lo digo como chascarrillo pero nace de un deseo sincero de ver si efectivamente hay algo o no o medio pensionista.

No es lo mismo un Fender que un Marshall, ni una LP que una strato. No es lo mismo una 4x12 que un Torpedo Captor.

Yo no soy ni siquiera amateur, un aficionado y ya está; mi oído no es el mismo que el de mucha gente.

Decidí poner el vídeo con una intención que os comento ahora. No descarto en absoluto que haya gente que aprecie sutilezas que yo no aprecio, pero esas dudas han jugado en mi contra en ésta afición que tengo.

A partir de aquí hablo de mi caso personal.

He sido presa (y seguro que lo sigo siendo en muchos casos) de la frustración de: “No suena como es en mi cabeza” y el antídoto rápido para ésa frustración es gastar dinero.

Cosa que los fabricantes ya celebran y como no lo podía gastar, me generaba más frustración y desánimo: “Claro, si no tengo el cacharro X no se puede sonar bien”.

Esto no solo es una trampa si no que además, es mentira. No soy el único actor porque la publicidad y el mito alimentan ésta rueda, pero sobre todo a título personal enmascara otra respuesta mas difícil de asumir:

No, no suena bien porque no he practicado lo suficiente. No suena bien porque no me estoy divirtiendo. No suena bien porque estoy buscando un atajo (la cartera) que me bloquea la opción que si funciona (practicar, divertirse)

Mi intención con el vídeo y el post refuerza mi propia convicción, como imagino que pasa a menudo para todos y es recordarme que nunca mas debería poner la cartera antes que lo que produce diversión y placer, que es hacer el monguer con la guitarrita.

La gente cercana que considero que suena maravillosamente sin ser conocidos o muy conocidos, ninguno tiene estas inquietudes. Ninguno se ha preocupado en la vida por si su integrado es de Malaga o de Okinawa. Han cogido el equipo que tenían y le han sacado el mejor partido con lo que cada uno puede aportar... su propia creatividad y su propio trabajo.

Mi opinión y la digo ya abiertamente es que no sé si este integrado es mejor o peor que el otro, la cosa es que me da igual. Si está ahí, no lo oigo y si lo oigo la diferencia es tan mínima que debería darme igual (debería).

Lo que sí creo es que nunca debería evitar que porque mi equipo no cueste tres cifras o más, deje de coger la guitarra, deje de intentar componer o algo y sobre todo, deje de disfrutar ése ratito.

Ea, ya lo he soltado.
Subir
9
pep frias
#42 por pep frias el 18/10/2019
#41 Chapeau. Comentario perfecto.
Subir
LANDA
#43 por LANDA el 18/10/2019
Mi opinión personal.
Yo sí noto diferencia entre integrados, y he conocido a dos personas más que también las notan (Músicos). Reconozco que las diferencias son muy sutiles en unos casos ( como por ejemplo entre un jrc4558 de los años ochenta y uno de la actualidad) y en otros no tan sutiles ( como por ejemplo entre un jrc4558 y un tl072). Tengo mucha experiencia clonando pedales, y desde el punto de vista de un técnico, los parámetros eléctricos en un circuito cambian bastante en cuanto a usar un integrado hecho con transistores bipolares como lo es el JRC4558 y usar otro hecho con transistores FET, como es el caso del TL072. El cambio más importante en el caso anterior, es en la respuesta de frecuencias. Sólo basta con ver las curvas de frecuencias que dá cada fabricante de los integrados, y las diferencias no son nada pequeñas.
En resumen. Reconozco que al oído, en casos como un concierto, un toque en el bar, etc. No se van a notar. Pero en un estudio, o en buenas condiciones acústicas en tu casa, las diferencias sí se pueden escuchar. Claro que la diferencia de sonido, nunca va a ser grande, en eso todos estamos deacuerdo, pero por eso es que no todo el mundo las nota. Aunque sea pequeña esta diferencia, lo cierto es que LA DIFERENCIA DE SONIDO SI EXISTE, he incluso es medible con un espectómetro de sonido, se los aseguro.
Gracias por escucharme. :)


Nota:
Les dejo esta reflexión: Si un integrado JRC4558 es mucho más barato que un LM833, porqué razón un fabricante usaría un integrado caro en un pedal si por fuera no se menciona en absoluto cual integrado se usa... y los dos son de excelente calidad...
Subir
1
pegiba
#44 por pegiba el 18/10/2019
Buenas.
Han probado a poner dos?? Uno encima del otro, no sé dónde lo leí, y en un ataque de aburrimiento, lo hice. Quise notar la diferencia, tuve esa época de comprar un montón de modelos, e ir cambiándolos buscando difetenías. Y un día me gustaba el 4558, otro el tl72, otro día doble, al final, no sé cuál me gusta más. Pero está claro, que nos gusta gastar y probar.
En un clon de bluesbreaker llevo uno doble, en un tubescreamer un tl072....... Es un mundo y nunca acierto.
Cómo son baratos, si se aburren prueben lo de poner uno encima del otro y ya dirán.
Un saludo
Subir
quiqueclas
#45 por quiqueclas el 18/10/2019
¡Por "Luci"! Qué mal redactado está el artículo. Lo siento, pero lo he tenido que leer 2 veces para comprenderlo.
Subir
1
NiLace
#46 por NiLace el 18/10/2019
#45 ¿Artículo?

Pues ya lo siento, compañero.
Subir
arkaitz
#47 por arkaitz el 18/10/2019
Hola.Yo compre un tubescramer de segunda mano en este foro,modificado con un swich o palanquita por hidalgo sounds, o algo asi.y la modificacion esta muy bien, muy mejorado para mi gusto.En una posicion de la palanca tiene mas salida que en el otro(muy bueno para darle mas salida a pastillas intermedas o menos a centrales y puente y masil),creo que lei, que tambien era para que el sonido se embarre menos.El caso es que tampoco me parecia el sonido del pedal al oirlo por internet nada del otro mundo.pero quitando otro overdrive que es el que mas uso el tubescramer es el segundo que mas me gusta.Si lo pones sin mas, sin comerte la cabeza mucho es un sonido un poco cutrillo,un poco como comprarte un cadilac en vez de un porche.Pero si lo mezclas con otros pedales tipo boost si mas, o con sonidos crunch o sobre todo mezclandolo con otros overdrives como dice el chico de arriba saca sonidos muy guapos,y eso que tampoco he invertido mucho tiempo dandole vueltas a la ruletillas,que al final parece que estas abriendo una caja fuerte.Para mi que que le va bien a cualquier ampli.e probado con varios y bien.Tengo uno distorsion que si que me suena bien con un ampli porque es muy grave el ampli y que no habia manera de que me sonara bien con ningun otro y siendo un pedal caro.Me iba bien hasta para sonidos jazz modernos. Muy buen pedal para mi gusto y la modificacion tambien recomendable.Yo tengo el pro TS-808 japan
Subir
toni diaz
#48 por toni diaz el 18/10/2019
#45 una pena tu comprensión lectora, los demás lo hemos pillado a la primera... Porque era un video
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo