¿Cómo afecta el circuito integrado al sonido del Tube Screamer?

arkaitz
#49 por arkaitz el 18/10/2019
A lo que dice Ni lace.Tambien es verdad que puedes sonar bien con un equipo o otro y que lo de andar comprandote cacharros y demas es otra historia.Que al final lo que buscas es pasar un buen rato tocando y que hace mas el dia que tengas o las ganas y demas.Pero lo de ponerte un sonido o otro es,interesante,absorbente.una cosa es el tocar, lo que sabes,o has aprendido o lo bien que tocas hoy o lo mal,o que estas tocando agusto o no.Y lo del sonido es un mundillo.Yo fui un tiempo a una academia y habia dos cursos:aprender a tocar y otro curso :modular,si te querias apuntar claro.y el caso es que, yo me compro una guitarra y cuando me la compro no tiene nada que ver a cuando pasa un tiempo.Se tarda en sacarle sonidillos y ademas cuando das con algo dices,bua...ahora si que suena bien esto.y a veces es cambiar un pedal de sitio, ponerlo delante o detras de otro o lo que sea, mas que comprarte cosas.De repente un dia tu guitarra saca sonidos o suena a estilos completamente distintos a como sonaba antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubiolus
#50 por Rubiolus el 18/10/2019
#45
Menudo comentario feo y dañino....no tengo ni ganas de enfadarme....ojala que hubiese más gente con el entusiasmo de NiLace....tú no eres uno de ellos...estas avinagrado, tío
Subir
1
arkaitz
#51 por arkaitz el 18/10/2019
Perdona Ni lace.me he confundido,no habia leido mas que tu ultimo post por no leer todo y te e contestado algo asi como: que hora es manzanas traigo.Le habia echado un vistazo a los ultimos solo.Ya lo escuchare con mas tiempo el video que ahora estoy un poco saturado
Subir
Soham
#52 por Soham el 20/10/2019
Gracias por el curro, buena prueba para los que andamos buscando un TS y estamos con la duda de si este u el otro...
La verdad que escuchándolo así seguido apenas se aprecian diferencias, alguno más que otro (no se porqué los MC4558 me sonaban diferente), pero vamos que si no me dices que estás probando IC no me fijo y tan contento con cualquiera de ellos.
Subir
toni diaz
#53 por toni diaz el 20/10/2019
Aunque no hay mucha literatura sobre ello el factor que más influye en el tono de un Overdrive o distorsión no es el elemento de amplificación de la señal, en este caso el IC. Sino el de recorte de la señal (el que distorsiona la señal) en este caso los diodos en contrafase.
Dependiendo de si se usan germánios, schottky, 4148, 911, 4101, leds o cualquier otro que se os ocurra, cambiará drásticamente el recorte, velocidad de respuesta, incluso el balance de frecuencia que se ve afectado.
Un experimento es un selector externo con varios de ellos e ir cambiando.
Al no perderse tiempo entre uno y otro se notan más las diferencias. (No hay efecto placebo)
Subir
1
toni.kt88
#54 por toni.kt88 el 21/10/2019
El Tube Screamer es el peor pedal para comparar diferencias de sonido de los operacionales, por que la saturación la llevan a cabo los diodos que hay en el bucle de realimentación, en esa parte del circuito si que se aprecian muy claramente las diferencias en cuanto a sonido, tan solo poniendo dos diodos en serie, germanio, led o diferentes de silicio.
El Burn Brown que has comentado, yo lo he utilizado en una ecualización, y le da algo mas de ganancia, medios y definición respecto al clásico tl072.
Pero también le dediqué una tarde a probar mil ICs en el tubescreamer y la conclusión fue la misma, hay alguna diferencia, pero mínima, ya que el sonido lo crea los diodos, es mas jugando con los transistores de buffer, cambiaras mas el sonido que con los operacionales.
Subir
Paco
#55 por Paco el 21/10/2019
Por lo que veo hay un poco de mito respecto al IC 4558 ¿no? ¿Deberíamos fijarnos más en la calidad o composición de los diodos?
Veo que hay personas que han dedicado mucho tiempo a analizar este tema.
Subir
NiLace
#56 por NiLace el 21/10/2019
#54 En mi ignorancia y amateurismo, tengo exáctamente la misma impresión.

Uno de los clones que tengo por ahí selecciona distintos tipos de diodos para el Tube Screamer (de hecho el GreenBean tiene un selector para dos configuraciones de diodos, simétrico y asimétrico, que en la parte asimétrico, yo personalmente le puse unos LED).

Comentábamos en otro post que hay pedales donde la influencia del IC es mas que notoria, en mi opinión (por ejemplo el RAT) pero la influencia del IC en el Tube Screamer.... pues es la que es para la función que tiene.

He comentado varias veces que si notaba algo con el Burr Brown y va exáctamente en la línea que comentas, más definición, algo más de medios... pero efectivamente, no es que el pedal sea la noche y el día.
Subir
txe
#57 por txe el 22/10/2019
Paco escribió:
¿Deberíamos fijarnos más en la calidad o composición de los diodos?
pues me da que noes un semiconductor sin mas y de led hay varias empresas por el mundo japon, china....osea varios fabricantes pero destinado al rollo iluminacion donde haran diferencias me imagino


Si hay alguna diferencia por lo que entiendo es que los op amp no hacen exactamente igual trabajo de dirigir la polirizacion de los diodos para el recorte de onda.
lo cual en este video todos cumplen, no diferencias notables

Tengo una pregunta del tube scremer:
el tube tiene un divisor de voltage con dos resistencias y pasa a 4.5v¿porque yo si armo un pedal modulador de esos pt39xxx siempre van con trans regulador ?
Subir
1
derelicto
#58 por derelicto el 22/10/2019
#1 "sordideces y vicisitudes"??? ¡¡¡Hermano!!! (perdón, no he podido evitarlo :) )
Subir
NiLace
#59 por NiLace el 22/10/2019
#57 Si digo una burrada que alguien me haga callar, pero creo que el motivo de usar un IC para regular la entrada a 5V del PT2399 se hace para bajar el techo de ruido y que la señal sea lo más limpia posible.

Tal y como lo he entendido siempre tiene que ver con las características del PT2399.

#58 Jajajajaajajajaajajaja
Subir
txe
#60 por txe el 22/10/2019
NiLace escribió:
5V del PT2399 se hace para bajar el techo de ruido
no lo sabia
derelicto escribió:
Tal y como lo he entendido siempre tiene que ver con las características del PT2399
si la patita 1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo