¿Cómo afecta el circuito integrado al sonido del Tube Screamer?

Zaramaño
#73 por Zaramaño el 24/10/2019
#71

Sí, sí... son inductores, lleva tres pequeños por la parte de "arriba" y dos más grandes por la parte de "abajo", supongo que el que está reparando tony llevará la placa Maxon.

Hace tiempo que sigo ese pedal, curiosamente no había visto el vídeo, gracias tony. ;) , bueno... gracias del todo... no mucho porque ahora sí que me entran muchas más ganas a ése pedal, jajajaja.

Pienso, no sé porqué, que como treble mid booster debe ser MUY bueno, paranoias mías. :piloto_loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#74 por toni diaz el 24/10/2019
#73 de paranoia nada compi, esto es una pequeña maravilla, ni idea de lo que costaba en el 75 pero por los componentes que lleva carísimo seguro. Pensad que el ic TL082 de bajísimo ruido en esos tiempos era una novedad, lo normal y barato hubiera sido meterle un 4558 común y barato.
Quiero pedir perdón por este offtopic brutal, solo era una curiosidad ibanez, ya dejo de dar la lata
Subir
1
Zaramaño
#75 por Zaramaño el 24/10/2019
#34

Hola Alberto!!!

Un placer verte por aquí, te compré una vez dos tubescreamer, para tener uno "bueno" y para ver si me gustaba eso de encadenarlos como tanta gente hace,( o dice que hace...)

Bueno, pues definitivamente el tubescreamer NO es para mí.

Qué le vamos a hacer, raro que es uno.

El caso es que conservo uno y porque le hice ponerle a un técnico de aquí muy bueno, unos zócalos en donde van los diodos, porque comparándolo con un Fulltone, que me gustó menos que el tuyo por cierto, lo del selector de recortes que sí que me llamó la atención, sobre todo el modo "comp cut" que según entendí luego es dejar el pedal sin paso por los diodos o leds o mostefts que lleve para recorte de señal, igual me equivoco en eso pero quise probar lo de las opciones.

Hice varios experimentos primero para ver si me merecía la pena ponerle luego un selector, pero sólo me convence sin nada, problema mío, y así lo tengo, sin nada, pero con una bolsita dentro pegada en un lateral con diferentes componentes por si un día me da otra vez por probar.

Bueno y con los que le ponías tú de origen también está guapo para según que cosas, claro, pero no es un pedal que me haya gustado nunca mucho y con tanta insistencia en la red y tanto blablablah de tanto "pesao"... quería comprobar por mí mismo si era por no haber conseguido uno "bueno".

El tuyo lo es y no porque lo diga yo, sino porque me lo han confirmado guitarristas muy buenos, de los que saben tocar y haciendo pruebas con guitarras y equipos muy diferentes.

Probé de todo y nada, pero sí que las diferencias eran tremendas a veces, como bien apuntan otros compañeros es ahí donde más diferencias claras puedes encontrar, en el recorte, y según me han dicho también en como esté "afinado" el circuito de entrada y salida.

Que no menosprecio el tubescreamer ni mucho menos, es un gran pedal imprescindible para muchos y que se lo ha ganado merecidamente por su sonido y efectividad, pero simplemente no es para mí.

(Por cierto, Alberto, tengo seis pedales tuyos, jajajaja, :bien: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo