¿Cómo afecta el circuito integrado al sonido del Tube Screamer?

Rubiolus
#13 por Rubiolus el 15/10/2019
Pues a mi me parecen que suenan mejor los dos primeros en conjunto de todo el experimento....al 0% se nota poco cambio entre todos, pero al añadir gain al 50%, me parecen que dan un poco más de brillo, y los otros empiezan a perder carácter, además no se si es casual, pero lo hacen por orden de mejor a peor....sin embargo al 100% me parece que no hay casi diferencias....y luego con el temilla, parece que no hay diferencias tampoco....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 15/10/2019
No, no es casual, no :)

Ahora, no tenía claro si era mi percepción y que lo quiero oír o no.
El asunto creo que tiene que ver con lo que comentaba Toni, más con las relaciones de ruido que con otra cosa y el volumen total, es terriblemente sutil, pero congelando curvas en el DAW... bueno, yo que sé, tampoco tengo un osciloscopio.

Para mi lo otro relevante es que no he movido los potes.
Vamos que falta de agudos o un poco de volumen, se gira el pote y fuera.
Incluso, así a lo loco, hasta el ampli trae EQ :)

El tema estaba para eso también.
Las terribles sutilezas que puedo creer notar, no las oigo (sigo sacando de la ecuación al Burr Brown) en una mezcla aunque sea cutre.

Y ya me mojo del todo. Creo que oigo lo que quiero oír.
Si me abstraigo, cierro los ojos como decía el compañero txe y no busco... no me entero de nada.

Hasta 25 pavos he visto por ahí que piden por los ICs buenos, buenos, fantásticos.
Yo viendo la incidencia que tiene en el conjunto, me voy a quedar sin saber cómo suenan esos ICs.

Un drama.
Subir
jeldelaeugenia
#15 por jeldelaeugenia el 15/10/2019
Has abierto la caja de los truenos....jejeje
Me gusta la forma en que has enfocado la comparativa, asi nadie puede decir que has tocado mas fuerte al principio o vete a saber que.
Con los ojos cerrados me quedo con el segundo, creo que era el 4558, me gusta más cuando atacas con la púa y como se desvanece el sonido. No se si era chino o no pero me ha gustado.
A 25 lereles creo que el original tampoco lo voy a probar jejeje

Toni, danos más detalles del tema de los operacionales y explayate que entendamos el tema de forma técnica.
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 15/10/2019
#15 Gracias, compañero.

Joder, pues si que oís cosas... debo tener un tapón o algo :guitarrista:

A mi tras hacer la prueba, tanto me da uno que otro.
Subir
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 15/10/2019
Estas demasiado implicado...eres lo que se llama un paciente zero :risa:
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 15/10/2019
#17 Me bajo del hilo
Subir
oihu
#19 por oihu el 17/10/2019
No me quedan muy claras las diferencias, me suenan bastante parecidos, aunque no hay ninguno que me suene mal.... Quizas dandoles brisca directamente sobre un ampli pueda ser capaz de diferenciar y ver cual me gusta más, pero en tu video, me quedaba con cualquiera. Mola el hilo, y eso que nunca he sido muy fan del TS, he tenido un Astone y un Tomate y salieron...., no me termino de llevar bien con ellos.
Subir
NiLace
#20 por NiLace el 17/10/2019
#19 Están pasados por mi Peavey Windsor modificado.

Pensé en boostear un canal a tope de gain, pero no parecía tener mucho sentido que se fueran a oír cosas muy distintas.
Subir
oihu
#21 por oihu el 17/10/2019
NiLace escribió:
#19 Están pasados por mi Peavey Windsor modificado.
Me refiero a ser yo mismo delante de un ampli probando. Tengo pitidos y necesito las vibraciones para distinguir cosas :meparto:

Pero vamos, que el video esta de lujo :brindis:
Subir
Avega
#22 por Avega el 17/10/2019
Asi es como me suena:

Jrc4580 suena un poco diferente, como con algo de brillo que el resto con el gain a 50% , con el gain a 0% y 100% no aprecio diferencias.

Y el conjunto con percusión no aprecio nada.

un saludo!
Subir
NiLace
#23 por NiLace el 17/10/2019
#21 Releyendo mi mensaje anterior me ha salido más seco que la mojama.

Perdona, no debería responder estando en el curro, que bastante me cuesta a mi expresarme como para hacer dos cosas a la vez.

Si, las cosas en persona y delante siempre provocan sensaciones distintas que delante de la pantalla :)

Gracias por pasarte.
Subir
oihu
#24 por oihu el 17/10/2019
#23 Nada que perdonar, que te he entendido perfectamente. :brindis:

NiLace escribió:
Si, las cosas en persona y delante siempre provocan sensaciones distintas que delante de la pantalla

A eso me refiero, que yo personalmente necesito ponerme delante de mi ampli y probarlo tranquilamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo