Transformador para varios pedales

  • 1
jare23
#1 por jare23 el 06/06/2008
Hola gente, tengo 5 pedales y no encuentro ningún trasformador que lleve 5 salidas de 9V para poder conectarlos todos al mismo enchufe. ¿Conoceis alguno?
Es que lo de ir a pilas es un poco coñazo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 06/06/2008
http://www.musik-produktiv.es/godlyke-power-all-system.aspx

Necesitas algo así.:si:

Si ya tíenes el adaptador, hay el cable suelto con las cinco cabezas para cada pedal.

Lo que si, debes controlar los mA del adaptador y ver si te da para todos los pedales. Además mira que la polaridad sea la correcta.:saludo:
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 06/06/2008
si usas 5 pedales, no te has planteado usar una pedalboard o similar?

las hay con fuente de alimentacion incluida...

tienes que tener en cuenta que la fuente sea de un minimo de calidad, sino pueden meter zumbidos molestos y demas... ademas que la suma de los amperajes maximos de los pedales no supere a la de la fuente y lo de la polaridad que te ha dicho metillico, tambien es muy importante..

hay muchas fuentes que pueden alimentar varios pedales.. muchisimas.. algunas caras y otras baratas...
Subir
jare23
#4 por jare23 el 06/06/2008
Yo tengo un transformador de los típicos que puedes escoger desde 5v a 9v, a este como le engancho el cable de 5 puntas??
---------------------------------
Y si en vez de pillarme un transformador me pillo unas pilas y un cargador??
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 06/06/2008
tambien te sirve si coges unas pilas y un cargador...

de verdad.. teniendo 5 pedales.. y me pensaria la pedalboard... es un autentico coñazo armar y desarmar todo cada vez que vas a ensayar o tal..

las fuentes regulables, a no ser que sea de calidad generalmente no estan muy bien estabilizadas, digo sino es de calidad...

y por otro lado, una buena fuente de alimentacion, para varios pedales, puedes conseguir en cualquier tienda de musica.

para poner el cable de 5 puntas al tuyo no hay que hacer nada, solamente encufar la toma del cable a tu fuente...
Subir
jare23
#6 por jare23 el 06/06/2008
Si yo tb he pensado en un pedalboard pero es que son bastante caros por lo que he visto....
Sobre lo de que esté estabilizado, que quiere decir??es malo para el pedal??
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 06/06/2008
una fuente estabilizada, entrega una tension continua casi perfecta...

muchas de las fuentes de alimentacion que se venden en tiendas poco profesionales, son fuentes que no estan estabilizadas... esto se traduce en una tension continua, pero con subidas y bajadas, aveces pronunciadas, que se traducen en ruidos en el sonido....

luego, dependiendo de la fuente, si esta bien estabilizada, independientemente de cuantos pedales enchufes, la tension siempre es correcta..

si la fuente es mala, cuantos mas pedales, mas se deteriora la tension de alimentacion..

por lo tanto, es importante tener una buena fuente..

si ves que no te da problemas la que tienes, pues tira con ella...

las pedalboard pueden salirte desde 80 euros...

aveces se ven de segunda mano cosas interesantes... y si la buscas con fuente, son muy muy utiles..
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 06/06/2008
Ika te lo ha explicado perfectamente.
Yo además te diré una cosa. Si estás utilizando un pedal o dos, las pilas son una opción.
Pero a partir de ahí es un coñazo, porque cada dos por tres te van a dejar tirado. Máxime si estás dando un bolo.
Y las recargables más barato, pero más coñazo porque tendrás que estar recargando todo el tiempo.

Si utilizas 5 pedales, lo suyo es pillarse una fuente decente.:saludo:
Subir
jare23
#9 por jare23 el 07/06/2008
HOla, al final me he pillao el cable ese de 5 puntas y me funciona bastante bién, lo único que me tiene mosca es que en la caja del cable la polaridad era la contraria a la que tengo puesta en el transformador, eso es normal??el cable cambia la polaridad por sí solo??


Un saludo
Subir
gaboni
#10 por gaboni el 10/06/2008
Hola jare23,

Al final lo que tienes que tener en cuenta es la polaridad con la que aplicas la tensión a los pedales. En la mayoría de los pedales el positivo va por fuera y el negativo por dentro, pero es algo que hay que comprobar para cada pedal.

Por otro lado, si tienes puesto alguno de esos pedales en el bucle de efectos del ampli, es posible que tengas algún problema de ruidos con ese tipo de alimentación.

Saludos!
Subir
rushinne
#11 por rushinne el 14/07/2008
Es cierto lo que mencionas acerca de lo caro de los Pedals Boards. Lo que Yo hice particularmente es invertir en una Voodoo Pedal II (te brinda la mejor calidad). En paralelo diseñe mi propio pedal board en madera y lo forré con antideslizante. Te voy a postear una foto para que veas el resultado final. La verdad preferí invertir en un transformador que me libre de ruidos y tenga capacidad para manejar la impedancia.
Subir
mbuonojf
#12 por mbuonojf el 14/07/2008
yo Compre un fuente ya estabilizada en una casa del tranformador q se especializa en eso y arme mi pedalboard
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo