Un pedal para lanzar Plugins?

• 1
tooth
por hace 3 semanas
Hago eco aquí del cacharro este a ver qué opinais:

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson SG Special 2016
    900 €
    Ver
  • Traveler Bass PB4-P
    390 €
    Ver
  • Jackson kvxmg con estuche duro
    550 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
olmost
por hace 3 semanas
#1 Me gusta el concepto de PC-Pedalera, un concepto parecido a las Handheld PC tipo Steam Deack si hacemos analogía con el mundo de los videojuegos. Tener la potencia de un PC para lanzar plugins de audio formato VST (Tonex, Amplitube, NAM, etc etc. ) pero adaptado a un hardware con factor de forma y usabilidad de una pedalera de guitarra moderna tipo Helix, Neural, etc. 

Además que el cacharreo DIY informático me atrae, cuando vi este concepto (lo vi hace unos dias) me llamó la atención. Parece que el chico es español, a ver si se pasa por el foro y nos da mas detalles.
Boomer
por hace 3 semanas
A mi me encanta la idea. Esto es el futuro ! Luego sacan los chinos dicho producto y se cambia el mundo de las pedaleras, más o menos como hizo NAM con las capturas de ampli.
soldout
por hace 3 semanas
A mí me ha saltado el vídeo esta tarde, me parece muy interesante y la vez no he comprendido nada de nada. 

Me parece alucinante y a la vez creo que una demo hubiera sido mil veces mejor que el vídeo que ha colgado.

A ver si los chicos de guitarristas.info le siguen la pista a este emprendedor.
acamm
por hace 3 semanas
Pues sí que estaría bien que le dedicaran un poco de atención a este proyecto desde la redacción, promete.
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
¿Puedo mostrarme escéptico al respecto sin caer en prejuicios ni pedradas?
Es que todavía me acuerdo de los móviles aquellos de la bellota. 
Y también pienso que lo que no hayan sacado Line 6, Moer y todos esos, improbable lo saque una persona en su casa. Pero podría estar equivocado, y ser un invento. Demos tiempo y seamos prudentes.
Marcelo
por hace 3 semanas
Suscrito a su newsletter y siguiendo su canal de YouTube y perfil de Instagram.
Me parece un proyecto interesantismo.
Sietesiete
por hace 3 semanas
Lo que molaría que saliese de aquí (o de otros proyectos, vamos) sería algo análogo al impulso que le metió Valve al gaming en linux con Steam

Con esos mimbres, el hardware vendría de la mano
evil_pricely
por hace 3 semanas
pues ya está la competencia dando fuerte

2 respuestas directas
Sietesiete
por hace 3 semanas
#9 Chula, pero no deja de ser una interfaz; el proyecto de este chico es otra cosa
lutop
por hace 3 semanas
No estoy muy puesto en el tema, pero no es la primera vez que se intenta esto. Han habido en el pasado algunas compañias que han lanzado pedales que cargan VST con poco exito. Me viene a la cabeza el V-Maxine, o el Vped. Ambos nunca despegaron y acabaron discontinuados. En ese momento tenian 3 grandes problemas:

-Potencia de procesado. Esto igual hoy no seria un problema pues cada vez hay procesadores mas capaces.
-Compatibilidad de plugins. Solo algunos funcionaban correctamente. Los de pago eran normalmente un dolor de cabeza o imposibles.
-User interface y proceso para cargar los vst muy complejo.

Hay que pensar que el formato VST esta pensado para un ordenador, con su pantalla, su raton, etc... Entonces montar un contendor mas "hardware" sin que sea simplemente un PC en una caja con botones tiene su miga.

Recientemente vi una empresa China que lanzaba un producto "Paintaudio Computer Effects CE-1", pero al ver el demo es basicamente un PC en una caja con botones. Incluso puedes ver en la pantalla el fondo de Windows.

No me he mirado todo el video, pero tengo curiosidad por ver que plataforma de software/hardware tiene pensado utilizar. Es alguna variante de Raspberry o algo mas potente?
lutop
por hace 3 semanas
#9 acabo de ver el video de EHX. Este producto es exactamente el reves, se trata de un interface para poder meter pedales fisicos en el DAW. Como un reamp de pedales.
Aparte de poderse utilizar como un simple interface.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo