Tortazos sobre el escenario: lesiones vividas o presenciadas

Arturo
#25 por Arturo el 28/07/2021
Electrocuciones: la primera en 1988 en un acto de la asamblea de jóvenes de Éibar; se decide hacer el concierto al aire libre, cosa bien salida que en Euskadi tiene un 70% de posibilidades de que termine en diluvio…

Cuando nos toca salir a tocar estaba lloviendo a mares y entraba el agua en el escenario, protegido por una pequeña carpa. Al ir a hacer el primer coro noto un calambrazo brutal… hay que hacer notar que tocaba con un ampli Tenoxy sin toma de tierra. Se para el concierto, el resto de la banda me dicen si puedo tocar y les digo que si, dejo la guitarra y me acerco a una pancarta enorme de plástico que había de los presos políticos, la arrancó y la estiramos en el suelo que parecía un pantano para que los que llevamos instrumentos eléctricos no muriésemos electrocutados…

Si las miradas matasen esa noche habríamos muerto, arrancar y tirar al suelo una pancarta política en esa época era poco menos que un sacrilegio, pero no hubo más incidentes eléctricos ni con los lugareños después…

La segunda tocando a principios de los ‘90s en el Gaztetxe de Aginaga, en un momento los dos guitarras decidimos hacer un “Blue Oyster Cult” y frotar ambas guitarras, para hacer una escandalosa de ruido y acoples en plan final espectacular, menudos chispazos salieron, jajajaja!!!

Moraleja: amiguitos, la electricidad es tu enemiga y te quiere matar…

Un saludo.

Arturo
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#26 por Will TheBroke el 28/07/2021
Yo por suerte ningún percance de mención, pero si contemplé como un personaje de mi pueblo se jodía la pierna en un salto inofensivo (el susodicho pesaba lo suyo y un poco más) y ya cayó redondo y todos pensamos que estaba actuando pero no, de ahí a poco estaba el ambulancia para llevárselo y estuvo más de un año convaleciente
Subir
Xabi
#27 por Xabi el 28/07/2021
Esta no es tan espectacular como algunas burradas que he leído pero ha dejado marca. Día de lluvia, ir a subir al escenario desde la parte trasera (a oscuras por supuesto) para salir a tocar y de un resbalón clavar la tibia en el canto del escenario. Eso empezó a sangrar pero ya no había vuelta atrás. Al final del concierto el pantalón estaba pegado a la pierna con la sangre seca. Por suerte no se rompió nada pero la herida ha quedado marcada para recordar ese día.
Subir
3
sevidoe Baneado
#28 por sevidoe el 28/07/2021
Yo vi en unas fiestas patronales en Huelva, en el parque Alonso Sánchez cómo en medio de un concierto de Manolo Tena, unos quinquis entraban en el backstage y se llevaban un montón de instrumentos, todos corriendo, la policía detrás....
Subir
1
Couso Ser
#29 por Couso Ser el 28/07/2021
Llegó mi turno, se me acabaron las palomitas.

Llevo 30 años de orquestero, lo mio tiene para llenar un libro y de los gordos..... desde: Que bien lo haceis = al pilón...... hasta por ejemplo reventón de rueda de la furgo a 110 por la autovía y apretar el culo pa no matarnos......... pero lo que no se me va a olvidar en la vida fue.........

San Juan de la Nava (Ávila- no volveré a ese pueblo jamás de los jamases). Empieza el bolo...... y en mitad de un pasodoble mi ampli empieza a sonar con distorsión....... me giro acojonao pensando que el ampli se había frito (Line6 Flextone3 XL) pero no. Vuelvo a pisar el limpio y aquello suena. Treinta segundos despues aquello suena con el efecto de "Entre dos tierras" de Heroes..... me vuelvo a girar con un mosqueo de cojones pensando en donde coño tengo una pedalerita zoom de repuesto pa ir por linea. De repente veo un gesto de uno de los técnicos y veo a una PAYASA desde abajo del escenario y su pandilla de comebolsas cambiandome los presets con la mano desde abajo riendose con sus amigos. No le di importancia..... seguí tocando mirandola de reojo. De repente volvió a echar mano a mi pedalera y ZAAAAAAAAAAAAS, la pisé la mano entre la pedalera y mi pie, ejerciendo una presión de más de cien kilos hasta que me cansé................

Pues EL PUEBLO ENTERO SE INDIGNÓ...... no había alcalde ni guardia civil que les parase. Se liaron a patadas con el escenario, se descolgó un trush con luces y parte de la pea, se quedó el escenario a tres patas, pegaron a los tecnicos, y aquello se convirtió en algo brutal..... paramos el concierto, obvio..... y nos obligaron a tocar tres canciones o nos sacrificaban a ODIN...... con el escenario con tres patas y nosecuantos tableros menos, la pea colgando peligrosamente, y malheridos.

Acabamos y nos estaban esperando en la furgo para el postre........ Gracias a Dios y a los guardias que llegaron a tiempo para escoltarnos a la salida.

SAN JUAN DE LA NAVA....... sólo pido que en vuestras fiestas LLUEVA lo que no está escrito.


Y puedo seguir escribiendo hasta pasao mañana..

Como anécdota graciosa...... Me he tenido que bajar del escenario al ayuntamiento en mitad de un solo porque ME ESTABA CAGANDO VIVO.............. (risas risas risas risas)
Subir
26
nafner
#30 por nafner el 28/07/2021
Fiesta universitaria con cientos de personas y un amigo detrás de la barra que no nos cobraba las copas. Tendríamos que haber empezado a tocar sobre las 12 y subimos hacia las 3-4 con lo que os podéis imaginar cómo íbamos.
Hacia la mitad del bolo, tocando Keep on rocking in the free world, se acerca la parte del solo de guitarra y estaba del otro lado del escenario (un altillo de poco más de 2m de ancho) de mi pedalera por lo que voy convencido a activar el boost, con la mala suerte que la esquina de la alfombra de la batería estaba doblada y tropiezo. Era o caerme abajo del escenario o caerme sobre la batería, por lo que por supuesto acabaron en el suelo un par de pies de plato y el timbal base, así como un servidor justo detrás del asiento del batería, que malamente podía seguir tocando mientras sujetaba el ride con el hombro.
Mis compañeros de banda dudaron un segundo pero seguimos tocando y veo al bajista cruzar el escenario a activarme la distorsión. Allí hago el solo más épico de mi vida tirado entre herrajes de batería.
Al final terminamos el tema sin huesos ni instrumentos rotos. Los buenos tiempos. :D
Subir
9
Santi Guillén
#31 por Santi Guillén el 28/07/2021
Verano de 2013. Minigira de verano que igual tocabas en sitios de 10.000 personas que en Porriño en un camión-escenario (me encantó Porriño que conste :)). Esto fue allí. De estos camiones-escenario que parecen un puto "Transformer". Era tan alto que acojonaba. Como una atracción de feria de pueblo, tu la ves muy vistosa pero por dentro sabes que la seguridad brilla por su ausencia. Estábamos tocando y todo muy bien, lo que no sabíamos era que la escalera que unía el escenario con el suelo para bajar se había roto, en concreto el último peldaño que unía el escenario. Como estábamos tocando ningún miembro del grupo sabía nada. A todo esto al "Ingeniero Pérez" de turno dueño del camión no se le ocurre otra cosa que poner cinta aislante negra del mismo color que la escalera y en el mismo sitio que el hueco que dejó el peldaño (gran idea). Total, termina el bolo (quedaba el bis) y como la escalera estaba en mi lado del escenario bajo yo primero. Entre que estaba oscuro y aunque el backliner me iluminó la escalera como vi peldaño pues pisé... Por aquel entonces estaba bastante fino y me colé literalmente por el hueco, con la suerte de que llevaba una Les Paul Junior de luthier de una caoba bastante recia que hizo de tope. Me quedé con las piernas colgando literal y la Les Paul como única sujeción, como cuando les cede el hielo a los alpinistas. No sabría decir a cuánto pero estaba alto de cojones, si me llego a caer una pierna me parto en el mejor de los casos. La Les Paul se hizo dos buenos picotazos pero no se desafinó un pelo :)
Subir
18
agiant
#32 por agiant el 28/07/2021
Como público. El premio gordo. El clasico.

Contexto: concierto de Biohazard, sala Canciller de Madrid, años 90. Os podéis imaginar el caos, en pleno éxtasis New York Hardcore, pogo salvaje, escenario lleno de público saltando al foso, salto yo y... caigo en un hueco!!!! no había nadie allí abajo!!! xD Una buena hostia.

No me partí algún hueso de milagro. Nunca más lo volví a hacer. He estado en algunas muy gordas, pero mirando lol
Subir
5
withthc Baneado
#33 por withthc el 28/07/2021
Como Igy Pop

Hahahahaha
Subir
1
PuntoAS
#34 por PuntoAS el 28/07/2021
En....2007 creo recordar que fue...Tocaron en Avilés Saratoga y Rivendel Lords, los cuáles estrenaban voceras en ese concierto.

El concierto de los teloneros iba siguiendo su curso hasta que al cantante le vino la inusitada necesidad de tirarse hacia el público...Así lo hizo...El problema fue que lo telegrafió demasiado dejando el micro apoyado y preparándose para semejante actución...Y nada más se lanzó, la gente consideró que durante el concierto lo había hecho bien, suficientemente bien para aplaudirle a él y a la banda tras canción y canción...Pero no tanto como para comprobar que la gravedad hace efecto, incluso a los músicos en escena.

Conclusión...La sala NO estaba llena a reventar, había margen para que el público reculara y el morrón que se metió el cantante contra el suelo fue épico...Éso sí...The Show Must Go On...El tío recogió su cuerpo (menos la dignidad que quedó allí hasta que pasaron los de la limpieza después de Saratoga) y volvió para acabar el concierto.

No sé más del grupo, ni de ese cantante.
Subir
4
Ameli0
#35 por Ameli0 el 28/07/2021
En mi época orquestera, allá por el 95, hacía viento y el saxofonista tuvo la brillante idea de fijar el telón de fondo, que iba colgando de un truss de iluminación al escenario....

Todavía recuerdo como noté que las luces se movieron, y al girar la cabeza vi como todo el puente caía hacia nosotros. Instintivamente todos nos retiramos hacia atrás, y nos pasó por encima. La torre izquierda descansó sobre un Valvestate que aguantó el golpe como si tal cosa.

Otro día, en un frenazo, salió disparado un tramo de ese mismo truss y poco más y nos cargamos a un hombre que estaba vareando almendra.

Tengo muchas más, pero esas dos las recuerdo con angustia....y bueno, al paso de los años, con una sonrisilla ;)
Subir
2
Raul Cabezali
#36 por Raul Cabezali el 28/07/2021
En un bolo en una caseta de la feria de Alcalá de Guadaíra se me cayó un altavoz del PA en plena espalda por la inestabilidad de las tablas del escenario (la típica estructura metálica con tablas de contrachapado encima. De ese concierto me acuerdo sobre todo de tres cosas: mi suegro mirándonos desde el lado de la caseta con cara de desaprobación, el técnico sacando el Marshall por línea en vez de poner un micro (a pesar de mis protestas) y sonar a grillo pisao, y el incidente del bafle.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo