Tortazos sobre el escenario: lesiones vividas o presenciadas

Marcos Y.
#133 por Marcos Y. el 04/08/2021
#132 Ostia!!! Jingo de lunch, que recuerdos, cuando los escuchaba con un colega en el instituto!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kalifa81
#134 por Kalifa81 el 04/08/2021
#7 doy fe jejeje viva el punk
Subir
trexdog
#135 por trexdog el 08/08/2021
Concierto en Madrid de mi época de metalero!

Yo con unas greñas hasta la cintura, y de esto que estas tocando y doblandote por la mitad hacia delante (como buen greñudo) justo en el borde del escenario.
Pues me piso mi propio pelo, intento levantar la cabeza en el momento de pánico mientras sigo pisándome el pelo y por la inercia voy de cabeza haciendo una voltereta involuntaria al poco público que teníamos.

La guitarra intacta.
Mi ceja partida y sangrando cual cochino abatido.
El orgullo, desaparecido.
Subir
11
noyk
#136 por noyk el 08/08/2021
#135 Juer, pobre ... Un amigo "jevi" me dijo una vez que la longitud ideal de las greñas era: "Hasta que te molesten para cagar"
Subir
7
juanjerun
#137 por juanjerun el 08/08/2021
#89 Jajajjj, Impagable!!!
Subir
chiwaco
#138 por chiwaco el 10/08/2021
Sería el 2007 quizás y dimos un bolo en unas pistas deportivas de cemento. Era verano y todavía pegaba el sol cuando empezamos. El público se aglomeraba receloso en la otra punta de la cancha. Con los dos o tres primeros temas, bastante leñeros, la gente se fue animando y acercando poco a poco. Nuestro cantante daba saltos por el escenario como si no hubiera un mañana y de repente desapareció, se lo tragó la tierra. Nos quedamos sorprendidos pero no dejamos de tocar en ningún momento, el público acojonado, hasta que una mano aparece por el agujero de las tablas, recoge el micro y se va a cantar y a saltar con el público, con el cuerpo lleno de arañazos. Fue brutal, la reacción de la peña espectacular y de ahí al final fue una fiesta. Inolvidable.
Subir
5
17david71
#139 por 17david71 el 15/08/2021
Yo voy a contar una vista, no sufrida. Resurrection Fest de 2010, grupo tocando Enter Shikari (no de mi gusto, pero mientras esperaba al siguiente allí estaba), el guitarrista ya llevaba medio concierto haciendo burradas "atentando" medianamente contra su integridad y contra el bienestar de su instrumento. En un momento dado se sube a un bafle bastante grande, pilla la Gibson Sg con una mano y empieza a girar el brazo como aspa de molino, hasta que acaba impactando con el mueble sonoro al que está subido y se queda con cara de sorpresa y con el mástil de la guitarra en la mano...
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed.jpg
Subir
1
Pablo
#140 por Pablo el 15/08/2021
#139 Nada, eso se vuelve a encolar y suena incluso mejor. Me río yo de las roturas de pala...
Subir
3
Lucas
#141 por Lucas el 21/08/2021
En un garito me eché adelante tocando el sólo sin saber que el bajista aprovechó para ocupar mi hueco (mas centrado que el suyo, el escenario era muy pequeño). El tío era un empanao, así que cuando empecé a retroceder, de cara al público y de espaldas a él, si saber que estaba ahí, me tropecé con él y cai de espaldas sobre la batería, justo le clavé en la espalda un palo que salía hacia afuera de los timbales. Rico moratón me dejó al día siguiente.

Recuerdo el público levantándome a toda leche jajaja, que majetes.

Saludos!
Subir
ipaway
#142 por ipaway el 27/08/2021
#94 #97 y otros, me da que entonces el caso especial es el mío, he visto tocar a los suaves con Yosi totalmente sereno, centrado y haciendo un conciertazo. Claro que igual es que eran los teloneros de los Rolling y había que dar la cara delante de 40.000 personas y las leyendas que tocaban después de ellos. Tb me quedó en el recuerdo los muros de Marshall que tenían detrás, lo bien que sonaron y que cuando desaparecieron los Marshal para dejar ver detrás todo el montaje de los Rolling con sus mini amplis por ahí repartidos, salir esos (de aquella ya) señores, y darnos una ostia sonora a todos (el botón del limitador que debían tener puesto para los teloneros debía medir como 50 cm de diametro para poder capar todo eso).


PD: Si, chuzado lo ví unas cuantas veces y llegaba a dar pena.
Subir
2
Hunyalew Aguillo
#143 por Hunyalew Aguillo el 27/12/2021
#8 x2
Subir
Burst59
#144 por Burst59 el 30/12/2021
En veinticinco años de escenarios con distintos grupos por ahora solo tuve un percance en un bolo en el que medio bolinga, me agaché a ajustar algo en la pedalera y al ir a incorporarme tenía pisado el cable, con lo que me fui hacia atrás, quedé sentado y me “clavé” en la espalda una de las barras de hierro del soporte del bajo (comentándolo días después decía el bajista que por eso le había aparecido una barra doblada). Me estuvo doliendo más de un mes.

Curiosamente, ese mismo bajista (un fuera de serie de primera división) se pegó una buena leche en una fiesta de nochevieja muy desmadrada (hubo incluso pelea a pie de escenario) en la que compartíamos tablas con nuestros amigos de Burning. Recuerdo estar tocando y cantando una, empiezo a escuchar el bajo totalmente fuera de todo (tono, tempo.. canción) y cuando me giro no veo al bajista pero al fijarme bien, veo sus piernas surgiendo tras su ampli como las antenas de una televisión viejuna. Fue a sentarse encima del combo, calculó mal y hasta luego!! 🤣 Una amiga tiene muchas fotos de los sucesos acaecidos esa noche y cada vez que las vemos lloramos de la risa.

Y ese fue el final del bolo (pero no de la timba) porque ni el grupo ni el público dábamos ya para mucho más que seguir bebiendo hasta doblar el lomo. :D

También tengo una pequeña cicatriz bajo el ojo derecho por un golpe del clavijero de una Tele que tuve, pero es me lo hice yo solo en casa… 🤦🏻‍♂️😁

A ver si me acuerdo de alguna más, porque se que presencié otras… 🤔
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo