Tortazos sobre el escenario: lesiones vividas o presenciadas

PuntoAS
#97 por PuntoAS el 31/07/2021
xbauerx escribió:
compañeros de banda, que estaban estoicamente aguantando como jabatos (un puto diez a esos maquinas) si no tambien a todos los que habiamos pagado nuestra entrada por ver el concierto, aparte de una estafa. Asi que les puse la cruz ese dia y no les volvi a ver jamas. De hecho siempre que veo a alguien defenderlos a capa y espada... en fin. Me acuerdo de ese bolo deleznable.



Lo de los Suaves JAMÁS entendí esa adoración...
Ya no por la música, que es subjetivo el tema...

Pero a nivel profesionalidad...No me jodas, tanto si es un concierto pagado con entrada o de unas fiestas (que paga una organización), has de cumplir unos mínimos de profesionalidad...Entiendo que hay accidentes que pudeen ocurrir (habéis puesto mil ejemplos) pero salir a escena borracho o liarla consecuencia del abuso de lo que sea me parece una falta de respeto...Por la gente y por el resto de la banda...

Luego ves a la gente que los ponen (a Yosi más bien) como dioses y blablabla...Supongo que es un poco postureo y que no puedes decir nada malo de una situación así (que se ha repetido años y paños). Un mal día lo tiene cualquiera en su puesto de trabajo, pero lo de Yosi históricamente ha sido LAMENTABLE. Yo los vi una vez y nunca mais! Y entiendo que Yosi ha tenido un problema histórico con los abusos y demás, pero a veces hay que saber parar.

Y casi para definitivamente de golpe...Ví un reportaje de él en youtube después de recuperarse de la última (ostia) y....Me dio pena porque detrás del personaje había una persona que está claro que el norte lo perdió hace mucho tiempo....
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gabok
#98 por gabok el 01/08/2021
También dan para libro, desde una presentación fallera a las 6 de la tarde, con el escenario lleno de falleras de 12-18 años en el barrio de la Coma en Valencia, se sube un gitano al escenario con un cuchillo jamonero en la mano a lo curro jimenez...por suerte acababan de bajar las falleras y no pasó nada (yo me fui como el correcaminos de allí)...fue raro porque el tío no se llevó nada de equipo, parece que estaba buscando a alguien.
Montadores o músicos que se caen entre el escenario y la pared, o que se hunden en el suelo directamente, jajaja, me acuerdo una orquesta que estaban tocando Final countdown y el bajista que era el que cantaba el tema estaba emocionado saltando y de repente desaparece (escenario de aglomerado de antes de la guerra), se quedó como en la escena de esta casa es una ruina, xD
Un día casi no lo cuento, estaba quitándole el fusible a una cabeza móvil (eso de las luces que se mueve) y había que desatornillar una cosa de plástico para que saliese el fusible, pues bien, esa cosa de plástico se desintegró literalmente e hizo contacto el destornillador con el fusible (fallo mío por no haberlo desconectado de la red) y me quedé ahí enganchado hasta que me pegaron una patada para separarme. Eso si, luego me quedé relajado como en mi vida había estado, como si acabase de alcanzar el Nirvana.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#99 por Tom Tom Tombola el 01/08/2021
#32

Estuve en ese concierto, si no lo confundo con The Almighty! No me gustaba mucho la banda, pero es que nos pasábamos la vida viendo shows en vivo. Si que se liaban buenas...

A mi no me ha pasado físico nada digno de reseñar, pero a nuestro bajista, tocando en una playa de Almeria, vaya sesión de calambrazos!!!
El tipo se encogía sobre si mismo o adoptaba posturas raras cuando le sacudía, pero NO DEJABA DE TOCAR. Creo que era por el ampli, un cabezal y una pantalla de los 60´s sin marca que, sin embargo, sonaba muy decente.

En otra ocasión, el batería se tragó en plena actuación el porro de marihuana que se estaba fumando mientras tocaba (a ver, ya lo llevaba por la mitad) al aspirar duro por falta de aire en un tema muy exigente, y acto seguido desmontó la batería a base de golpes presa de un bailoteo a lo Chiquito de la Calzada. Demencial, y nosotros sin saber que pasaba, el tio "gqueeemhe tragggporrooo" , "gqueeemhe tragggporrooo" .... y yo "Como? Qué cojones dices?" ...

En un pueblo, un dia nos dió por pintarnos y ponernos medias y movidas de unas chicas locales que habíamos conocido. Total que salimos al escenario y se oye un grito: "Que no son rockeros, que son mariconazas!" y como 5 o 6 tios que se venían a por nosotros, SUERTE que las chavalas los pararon en primera instancia y tuve un segundo y medio para decirles a mis compañeros "tios, tios, empecemos con la de Motörhead", y ahí ya pudimos seguir.
Vaya, que éramos bastante condundentes también con los temas propios, pero es de esas veces que en un milisegundo tomas la mejor decisión, pensando que mejor algo que conozcan a la primera.
Luego nos dijeron que nos iban a pillar y tirar a la fuente. Fuente en la que acabamos por propia voluntad más tarde, teníamos escrito el destino. Todo esto en pleno año 2001, no os penséis que es el abuelo cebolleta hablando de la España profunda de los 70´s.

En otra ocasión, acabamos un bolo acojonante y me llegan dos chicas super guapas y simpáticas, empezamos a hablar, llega el bateria, y en la conversación una me dice "os venís a mi casa? tengo piscina etc etc". Yo pienso "Nikki Sixx jódete" y cuando voy a decir "vamonos cagando leches" mi querido drummer les espeta "Oye, vosotras no seréis gitanas o algo, no?" Y las tías OFENDIDÍSIMAS se miran y desaparecen, privándonos de lo que posiblemente pudiera haber sido una noche memorable. El cabronazo estaba en órbita y en su cabeza les estaba preguntando si eran gitanas para pillarles mandanga.

Y como estas... una ristra.
Subir
6
Tom Tom Tombola Baneado
#100 por Tom Tom Tombola el 01/08/2021
PuntoAS escribió:
pero salir a escena borracho o liarla consecuencia del abuso de lo que sea me parece una falta de respeto


Pues si ves a la Najwa Nimri (a mi no me gusta nada pero iba en el cartel), que no enlazó ni una canción seguida en la que no insultara al de las luces, a los técnicos, a uno de la organización, con una mala baba y una actitud rayando en el desquicie violento... yo aluciné.
Subir
2
Manuel
#101 por Manuel el 01/08/2021
Tom Tom Tombola escribió:
l tio "gqueeemhe tragggporrooo" , "gqueeemhe tragggporrooo" .... y yo "Como? Qué cojones dices?" ...


"Si fumas, no redobles..."

:jajajaja:
Subir
1
DR.S0NIC
#102 por DR.S0NIC el 01/08/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Oye, vosotras no seréis gitanas o algo, no?" Y las tías OFENDIDÍSIMAS se miran y desaparecen
:jajajaja: para darle de collejas hasta en el carnet.
Subir
1
endiosah
#103 por endiosah el 01/08/2021
Ha sido una pena el declive de Yosi pero que conste que Los suaves hasta el 96, que mas o menos fue cuando empezó a desbarrar de continuo, hacían unos conciertos brutales : recuerdo verlos en la gira del hay alguien ahí e hicieron un concierto de casi 3 horas impresionante con un Yosi totalmente centrado, luego ya era otra cosa ...

En cuanto anécdota empecé de chaval dando clases con guitarra española e íba con otro chico a clase, yo estaba dándole la turra al profe constantemente para que trajera la eléctrica para tocarla pero el no quería hasta que no avanzáramos mas, total que un dia no pude ir a dar clases porque tenía examen en el colegio y al dia siguiente me encuentro a mi compañero con la uña del dedo gordo totalmente negra cagándose en todo ... resulta que justo ese dia que no fui había traído la eléctrica con el ampli y al darle el primer toque le pegó un chascarrazo tremendo !! se puede decir que la escuela me salvó porque si estoy la descarga me la llevo seguro ya que era yo el que insistía en que la trajera
Subir
xbauerx
#104 por xbauerx el 01/08/2021
#96 Ya digo, que de esas, podria hacer un libro. Lo que pasa que lo que decia justo antes, aunque vengan mal dadas hay que hacer por acabar y hacerlo bien.

Otra anecdota doble (dos en el mismo bolo) que me acabo de acordar:

Concierto en fiestas de un pueblo. Tocabamos nosotros, un grupo del pueblo (bastante majetes, la verdad) y un grupo de señores mayores que eran una especie de orquesta (cuando digo señores mayores, es porque lo eran, nada de mediana edad... señores de como 60-70 palos.). Ok. El orden era: el grupo de chavales del pueblo, nosotros y la verbena, que debía quedarse cerrando el tema.

Nosotros llevamos siempre nuestro equipo. Bien. Llegamos a la hora, mas o menos. De la orquesta, ni rastro, aunque deberían estar chequeando. Como vemos que no aparecen y pasa el tiempo, consultamos con la organizacion (buena gente) y sin problema: montamos nuestras movidas, hacemos el chequeo de sonido (mesa digital, asi que todo bajo control) y dejamos todo listo. Se ponen a chequear los chicos del grupo local y a mitad de prueba, viendo que todo va bajo control, nos vamos a echar un bocata y un par de birras y hacer tiempo.

Volvemos al bolo pasado un rato y -sorpresa- la verbena estaba chequeando sonido. La parte sorprendente es que los colegas llevaban no solo sus amplis (eso es normal y logico) si no que se habian traido una P.A. enorme y la habian plantado delante de la P.A. del escenario. Bueno, pensamos... cuando acaben bajaran las cajas para no cortar el sonido de la P.A. general y la volveran a poner en el bolo.

Pues acaban, se bajan y les vemos recogiendo para pirarse, dejando todo el cacharreo en el escenario delante de nuestros trastos y de los de los chicos del pueblo... y las cajas de PA delante de la P.A con la que ibamos a hacer el bolo todos menos ellos y la organizacion poner musica y demas.

Claro, nos acercamos de inmediato a pedirles que por favor, antes de irse, aparten a un lado los amplis y bajen las cajas para poder hacer el concierto y que se oyese algo, y no solo nos quedamos alucinados cuando aceptan mover los amplis... pero de quitar las cajas de P.A., no solo se niegan, es que encima se pusieron bordes y casi, casi violentos. Que ellos eran unos capos en la zona, que nosotros no eramos nadie para exigirles bajar sus cajas (hombre, si me estas cortando el sonido, igual es cuestion de solidaridad, jefe...) que ellos tenian pactado que iban a tocar con su P.A. y que no iban a mover una mierda, que si queriamos quitar la P.A. lo ibamos a tener que hacer nosotros.

Asi que con unos huevazos bien gordos, y con un cierto enfado por nuestra parte, se largaron y nos toco retirar la P.A. (junto a la organizacion) de los señores para que pudieran tocar los chavales del pueblo y abrir el bolo. Toma ya, solidaridad.

Y encima, con el cabreo mayusculo que llevaba, al subirme al escenario a la carrera, me tropece con el ultimo escalon y me cai de boca delante de las 400 personas que habia abajo. verguenza total, y bolo que hice con una mala hostia encima que me hubiera comido a alguien crudo, jejejejeje...
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#105 por Tom Tom Tombola el 01/08/2021
#101
Jajajaja...

Era un anecdotario humano. Era imposible que las cosas fueran normales con él.
Volviendo de una tanda de 3 conciertos consecutivos, agotados, él conducía la furgoneta.
Los demás nos quedamos dormidos. En un momento dado nos empezamos a despertar, y coño estamos parados rodeados de árboles y vegetación.

Y el tio nos dice de sopeton: "joder tios, lo siento, lo siento, me despisté un momento y estamos perdidos en un bosque de Segovia. Y la furgo no arranca", y bueno, saltamos como un resorte, presas del pánico.. pero en realidad estábamos en algún paraje de la Casa de Campo donde no se cómo diablos pudo llegar y nos la estaba jugando!

#102
Buf, nano, no te puedes ni imaginar, y el tio encima no paraba de descojonarse.
Subir
2
xbauerx
#106 por xbauerx el 01/08/2021
Otra, aunque esta es anecdota, no hostion:

Concierto en una Okupa por una buena causa (una buena causa de verdad, para ayudar a familias que lo estaban pasando mal).

Acabamos el bolo y dejamos los trastos en el escenario mientras echamos unas birras. Al rato, como a la media hora, veo mi Gibson SG pasar por lo alto de la gente, encaminandose ella solita hacia la salida, como si tuviera vida propia. Naturalmente, salgo corriendo teniendo claro que no era ninguno de la banda (estabamos echando unas birras todos juntos), y justo al llegar a la puerta engancho a un punki bastante pasao de rosca con la guitarra, le digo que donde va con MI guitarra y me suelta que estaba "sacando cosas para afuera para ayudarnos a cargar los coches".

Le dije "trae pa ca espabilao que aqui nadie esta cargando nada, listo". Los de la okupa si no recuerdo mal le echaron de alli con trifulca, por ladron.

En esa misma okupa en otro bolo, me deje la pedalera del ampli y me di cuenta dos o tres dias despues. Los chavales de la okupa la habian visto al rato de irnos y como no sabian de que grupo era, me la habian guardado en un cuartito hasta que fuera por alli a recogerla.

En esa okupa eran bien buena gente.
Saludos.
Subir
2
xbauerx
#107 por xbauerx el 01/08/2021
#99 Jooder con tu colega... daba juego, eeeh... jajajajajajaja
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#108 por Tom Tom Tombola el 01/08/2021
#107

Too much!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo