Tortazos sobre el escenario: lesiones vividas o presenciadas

RamonGdeG
#85 por RamonGdeG el 29/07/2021
#84 y eso que por ahí hay hasta un muerto!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
noyk
#86 por noyk el 29/07/2021
#81 nos ha dolido a todos. :shock:
Subir
Dannyboy
#87 por Dannyboy el 29/07/2021
#85 llámame insensible, pero... de muertos se oye hablar todos los días, pero de escrotos rajados...ufffffffff
Subir
2
RamonGdeG
#88 por RamonGdeG el 29/07/2021
No hace falta repetirlo! Ouch
Subir
himangon
#89 por himangon el 30/07/2021
Bueno, pues voy a contar otra, la última. Resumo
Mediados de Septiembre de 1974.
Habíamos estado todo el verano en Galicia, un palizón; vermout tarde y noche, recoger y para otro pueblo y así día tras día, con aquellas carreteras y aquella furgoneta que había que hacer doble embrague y que cuando metías segunda le dabas al que iba detrás con la bola en las rodillas
A punto de volver ya para Madrid nos salieron algunas actuaciones más (entonces no decíamos eso de conciertos, eran actuaciones, como digo).
La próxima en Vigo dentro de tres o cuatro días y como llevábamos mucho tiempo fuera de casa algunos decidimos ir a ver a las novias y alquilamos un R 12 (no es una reissue).
Llegamos a Madrid de madrugada, aparcamos junto a la tapia del Mº del Aire, en Moncloa y nos fuimos cada uno por nuestro lado y quedando en vernos allí mismo a cierta hora un par de días después. Detalle importante: el bajista había trabajado en la Pegaso y trucó el cuentaKM para pagar menos, lógico.
Todo normal, llegamos a Vigo el día del concierto y el cantante y yo nos fuimos a entregar el coche de alquiler mientras los otros montaban y tal…
“Pasen aquí y esperen un momento” nos dijo el tipo del alquiler. “joder, como se habrán enterado?, me cago en to”, “tranquilo es imposible”,etc
A los 15 minutos aparece la Guardia Civil. Nos meten en un 4 latas y para el cuartelillo. Acojonaos perdidos.
Dos horas preguntándonos de todo y al final nos sueltan. Llegamos a las tantas al baile, los compañeros nos querían pegar y el dueño no nos quería pagar; entonces, ya sabéis, no había móviles y las cabinas no funcionaban nunca.
Al final todo terminó más o menos bien pero ¿por qué nos detuvo la GC, por lo del cuentakm? ni hablar:
Un par de días antes había habido un atentado en Madrid de los etarras, asesinaron a bastantes y muchos heridos y cuando aparcamos junto al Mº del Aire de madrugada un centinela vio salir a unos melenudos de un coche con unos estuches que podrían contener armas; tomó nota de la matrícula y de ahí el lío.
Perdón, me parece que me he pasado.
Subir
17
tonibena
#90 por tonibena el 30/07/2021
Volver de follar en la playa tras un bolo de mierda y ver a tu bajista lanzar un 4x12 sobre el personal de seguridad
Subir
3
pedrobarrantes
#91 por pedrobarrantes el 30/07/2021
1º-El primer concierto de mi vida, año 82, era un festival y nos pagaron en especias (una botella de DYC ...por adelantado) y con los miedos nos pusimos a beber:
a mi me tuvieron que afinar la guitarra y tuve la feliz idea de utilizar un WHa por primera vez de uno de los musicos que había por allí. Teníamos 15 minutos y sobre el 12 seguíamos con el primer tema que duraba 4, A VER COMO TE LO COMES), en pleno éxtasis vi la caja de la bateria rodando pasar por mi lado, miré atrás y Gerva había desaparecido, se había caído del escenario y nunca mas lo volví a ver. A pesar de todo al día siguiente me paró un Fan y me dijo que habíamos estado de puta madre, para mis adentros pensé que ese tipo había bebido mas que nosotros.

2º-probando voces en la plaza de un pueblo (Si, si, probando....1, 2 ....me puedes subir un poco mas la voz? y suena allá al fondo de la plaza: ¡ Aun mas hijo puta..???¡¡

3º- Éramos una banda de Heavy y nuestro "Manager" nos consiguió un bolo cojonudo en Badajoz, nosotros tan contentos, era el primer y único que nos conseguía después de 6 meses y de casualidad en un panfleto de eventos me vi un festival que coincidía con el nuestro en ese lugar , resulta que era un concentración de Gitanos a nivel nacional, le pregunté al "Manager si teníamos que ver algo con eso y nos dijo que sí, que teníamos que tocar en un carromato en medio de un descampao y yo sin haberme aprendido ni una puta rumba en mi vida,.......automáticamente cesamos al "Manager"
Subir
3
Cochambro
#92 por Cochambro el 30/07/2021
Esto no es técnicamente una lesión, pero... durante la grabación de un concierto de un grupo de amigos, en Vigo, entre temas se nos ocurrió gritar a un colega y a mí "Esa pelotera de graves, me la quitas!". Con tan mala suerte que no sólo se grabó, sino que alguien no hizo los deberes y pasó a la edición final del disco y DVD...
Subir
audios
#93 por audios el 30/07/2021
Años 80 en un pueblo de Zaragoza profundo, el escenario consistía en dos remolques de tractor, unidos a lo largo, estaba tocando y noto como que se movía la cosa, me dije no bebas más, a todo esto empiezo a ver que la mitad de la orquesta, empieza a separarse ,( me cago en la p.de oros) a lo que llevábamos un metro de separación, paramos de tocar.
A los mozos del pueblo, no se les había ocurrido otra cosa que soltar los frenos de los remolques, imaginaros la situación, al final todo se soluciono, dijeron que era una broma .
Me acordé de Gila: si no saben aguantar bromas que no vengan al pueblo
Subir
7
xbauerx
#94 por xbauerx el 31/07/2021
#74 Yo los vi en Sonseca (Toledo) hace una pechá de años (igual veinte años) y entre otras ostias como la que cuentas (se cayo varias veces) la mala hostia, ya no de Cereijo, sino de la banda entera a los que se les veia apuraos aguantando el papelón, el tipo no paraba de intentar trepar por los trusses de luces, con una caraja que apenas si acertaba a hablar (de cantar ni hablamos). Debian tener un pipa dedicado solo para que no la liase, y tenerle controlao, para zafarse del "vigilante" no se le ocurrio otra cosa que tirar el microfono al publico y claro, el pipa fue detras a buscar el micro y el otro aprovecho para trepar por el puto truss qie yo no se como no se mato.

A todo esto, yo no les habia visto nunca (no es un grupo que sea santo de mi devocion, precisamente) poer decidi probar porque iba con dos colegas megafans... pero el espectaculo bochornoso y de puta verguenza ajena y falta de profesionalidad me indigno tanto que jamas les volví a ver. Sinceramente, eso lo hace un grupo amateur y el publico le dan hostias hasta en el carnet de identidad, pero alli estabamos un monton de peña que habiamos pagado no se si eran dos o tres mil pelas por la entrada, en la plaza de toros, viendo a un puto viejo trepar por los trusses, bajarse los pantalones y balbucear mierdas... y encima habia que dar las gracias, por lo visto, que teniamos alli al puto jesucristo al que habia que adorar.

Yo la falta de profesionalidad, cuando encima es la profesion, la tolero muy mal. Me parece una falta de respeto no solo a sus compañeros de banda, que estaban estoicamente aguantando como jabatos (un puto diez a esos maquinas) si no tambien a todos los que habiamos pagado nuestra entrada por ver el concierto, aparte de una estafa. Asi que les puse la cruz ese dia y no les volvi a ver jamas. De hecho siempre que veo a alguien defenderlos a capa y espada... en fin. Me acuerdo de ese bolo deleznable.

Supongo que tuve mala suerte... o no. ;)
Subir
6
xbauerx
#95 por xbauerx el 31/07/2021
De historias de hostias tengo un libro lleno. Como dije hace unos post, a mi me encanta pegar carreras y saltos por el escenario, soy de esos que les gusta subirse al 4x12 o a la tarima del bateria para pegar saltos.... me dejo llevar y a veces me pasan malas pasadas. Os cuento dos hostias bastante epicas de los ultimos años.

Anecdota 1.
Tocabamos en un gaztetxe, en verano y al aire libre, pero ya sabemos que por el norte hasta en verano llueve, asi que el escenario tenia una especie de estructura de hierro sostenida sobre las patas en las esquinas del escenario, que soportaba un toldo mediante por tubos redondos de hierro bastante gordos. El suelo eran planchas de madera bastante viejecillas y mas que sostener solidamente, estaban como flexibles, con lo que alli se movia todo.

La bateria tenia una tarima como de 30 centimetros, y al lado, como el suelo era inestable, decidi montar las pantallas en configuracion de 4x12 y al lado, 2x12 y encima el cabezal.

Final del bolo, antes del bis. Con todo el subidon, doy dos pasos, me subo a la tarima de la bate y de ahi a la pantalla 4x12, llega el final del tema y pego un ultimo salto con todas mis fuerzas planeando aterrizar justo cuando acabe el break final de bateria.

Bueno. Esa era mi idea. Lo que no contaba es que justo a un palmo de mi cabeza, estaba uno de esos tubos gordos que sostenian el techo. Mi cabeza fue como una bola de pinball: golpeo a gran velocidad el tubo, frenando todo el impulso, para devolverlo en forma de rebote, con lo que todo yo sali disparado hacia el suelo, donde me quede sentado de culo delante de la pantalla en shock semi inconsciente unos 5-7 segundos: Todo borroso, luces de colores, ruido de gente, no tener ni puta idea ni quien soy ni que ostias hago ahi. Conmocion total.

Al cabo de unos segundos logre entender que estaba en un concierto y que acababamos de terminar... Mis colegas se dieron cuenta al darse la vuelta al terminar, pero la hostia solo la vio el publico y el baterista, que hasta se asusto.

Desde entonces, si hay techo cerca, prohibido venirse arriba.

Anecdota 2:
Año 2016. Festival bastante conocido en la zona de Gredos. Final del bolo, vuelo desde la tarima del bateria, con tan puta mala suerte que al aterrizar, desde las alturas, aterrizo en un cable, que rueda hacia atras, y por ende, yo salgo de cabeza como un puto misil hacia el borde del escenario, y justo en ese momento se cruza mi bajista, y me estrello contra el, rodamos los dos por el suelo, arranco el anclaje de la correa de la Les Paul de cuajo, se revienta el portapilas del inalambrico... y me quedo tirado encima de los monitores (de suerte no los tire abajo) sabiendo que si me mueven un milimetro, sera imposible tocar porque se saldran las pilas del inalambrico.

Aparece nuestro backliner a la carrera y me levanta "¡¡¡arriba, arriba!!!!" y yo gritando "no no, no jodas, no me muevas!" y el "que si!" y nada, me levantó de un tiron y fin de la funcion, todas las pilas tiradas por el escenario y la guitarra sin correa. Menos mal que era el ultimo tema del bolo.

De tan bien como quedó, parecía una coreografia organizada, y la realidad es que a poco y nos matamos.

De aquella nos quedo una foto para el recuerdo, justo del momento tirados por los monitores. Que grandes momentos... que hostias...

6c757b5d1c464431bf79d8f51929f-2713462.jpg
Subir
4
kender
#96 por kender el 31/07/2021
#95 menos mal que nos quedais los verdaderos rockeros.....la foto buenísima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo