Tortazos sobre el escenario: lesiones vividas o presenciadas

hecnaca
#13 por hecnaca el 27/07/2021
Arturo escribió:
haciéndose rayas en mi ampli mientras estaba tocando,

Siendo punkys pues igual no...pero lo suyo sería dejar una puesta.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#14 por Gabriel Gómez el 27/07/2021
En Salamanca en la catedral del underground, el Trece Monos. Festival de la Revuelta Primate. Estaba tocando Teething y nos habíamos venido todos muy arriba, pero hubo un chaval que literalmente se vino muy arriba (como unos 4 metros por encima del suelo) y se lanzó al público. Hay una foto del momento en la que se nos ve a la mitad echándose las manos a la cabeza de la hostia que se iba a dar y la otra mitad motivadísima.

Recuerdo que al día siguiente vi a ese chico con la pierna escayolada, le pregunté pero casualmente me dijo que no fue por la caída. Resultó que era todo majete y compartimos muchos pogos por allí. Fue la mejor época de la universidad.

4d3622cdc08d161aa200ce9aab629-2712056.jpg
Subir
6
hecnaca
#15 por hecnaca el 27/07/2021
Me acuerdo de una...no es muy buena. Bolo a ras de suelo y como "medida de seguridad" para separar escenario y público...pies de sombrilla sin sombrilla pero de estos que de la base sale un tubo para que metas la sombrilla y levanta unos 20cm del suelo. Sube tipa al "escenario" para bailar,se da la vuelta cae de culo y se clava todo el tubo en el ojete(golpe 1) rebota y se da en la cara con otro de los tubos....
Se la llevaron sus colegas para atrás y la perdimos de vista. Nos cuentan al final del bolo que llamada a Salir con diagnóstico de inflamación brutal en zona coccis y puntos en ceja
Subir
5
Pablo
#16 por Pablo el 27/07/2021
#14 Dios, enorme el 13 Monos. Qué mierda que lo cerraran al poco de irme a estudiar a Valladolid, no llegué a ir a ningún concierto.
Subir
Pablo
#17 por Pablo el 27/07/2021
Yo como anécdota diré que estuve un verano tocando con una orquesta muy pequeña que iba por pueblos de Castilla. Soria, Burgos, Palencia, Valladolid... Pueblos, pueblos, no ciudades dormitorio a las que llamar pueblo.

El caso es que en uno de Burgos nos contrató una peña y, mientras montábamos todo y antes de subirnos, nos invitaron a comer y beber, algo que aprovechó el batería incluso durante el concierto. Copa de whisky va, copa de whisky, viene, vamos. Por si fuera poco, la batería estaba sobre una tarima de casi un metro de altura, yo creo que media más que el propio escenario. Estaba claro que era mala idea.

Al terminar el primer pase, mientras me bajaba del escenario, oí un ruido muy fuerte detrás y, al mirar, me encuentro que el batería no está y los focos y la lona están caídas. Efectivamente, hostia al canto, brecha en la cara, llamadita a la ambulancia y otro miembro de la formación a ponerse a la batería. Por supuesto, el borracho de turno en medio de la plaza también nos tocó, e incluso que nos quisieran tirar al pilón por no tocar Boikot o Soziedad Alkoholika. Lo acabamos salvando con Reincidentes y La Polla Records. Fue un gran verano.
Subir
6
Julen
#18 por Julen el 27/07/2021
Jajaja buen hilo…

A ver unas cuantas sobre el escenario y otras tantas en la furgo.

Así ligth, recuerdo estar en escenario grande con jack largo dando dolo todo hacerse un lío en los pies y caer de espaldas, en mi defensa dire que no deje de tocar.

En un garito se me puso durante el bolo una mujer, que tenía más edad que dientes, a hacerme bailes sexis pegada delante ….

Dejarle el ampli a un guitarra de un grupo con el que compartíamos bolo y salir el tío con una manga de campeonato, obviamente mi ampli al suelo y gracias al cantante de la banda que me cogió justo que si no en ese momento le quito la borrachera.

Y paro que me enrollo como un abuelo
Subir
3
xbauerx
#19 por xbauerx el 27/07/2021
Otiaass hay algunas muy buenas.
Las de las rayas en los amplis, las he vivido yo tambien... y gente que se enfada porque te ofrecen droga y no te metes.

Voy a pensar unas cuantas de las vividas los ultimos años y las voy poniendo por aqui, que tengo unas pocas...
Subir
5
rockblaster
#20 por rockblaster el 27/07/2021
Esto fue hace mucho, no me acuerdo si fue tocando o ensayando (no sé si por el tiempo que hace que pasó o por el hostión que me di).

Yo estaba de bajista y recuerdo que tocaba un bajo marca Maya, en plan Fender Jazz Bass y haciendo un poco el tonto, me bajé el bajo de modo que el mastil apuntaba al suelo. Bueno, el enganche de la bandolera del cuerpo se soltó haciendo que el bajo se balanceara violentamente teniendo como eje el enganche del cuerno, lo que provocó que el bajo se cayera mientras se levantaba el mastil hacia arriba golpeándome con la pala en toda la frente, de hecho, clavándome una de las clavijas (esas que parecen palometas) en la frente.

Estuve una temporada con una marca en la frente cual Harry Potter.
Subir
5
Arturo
#21 por Arturo el 28/07/2021
Posiblemente uno de los episodios más delirantes de mi “carrera musical” fue la primera vez que fuimos a tocar a Madrid en 1989…

Tocábamos en la Sala Argentina, que me imagino que los madrileños del foro que pasan de los 50 años recordaréis…

Una banda amiga estuvieron tocando una semana antes, iban bien surtidos de todo tipo de estimulantes y cada vez que les paró la policía en el camino les iban pillando algo, cuando llegaron a Madrid creo que no les quedaba mas que una misera china de costo…

Íbamos con dos amigos que venían de pipas y la noche anterior en pleno delirio anfetaminico empezaron a idear un plan para pasar el tute entero sin problemas y no se les ocurrió mejor idea que abrir el viejo ampli Farfisa de válvulas de el otro guitarrista de la banda, comprar unos chorizos frescos de asar y meter las papelas en unas bolsas dentro de los chorizos frescos envueltos en papel y para sujetarlos colocar cada chorizo entre las 4 válvulas de potencia para que no se movieran pensando que así podrían despistar a los perros de la G.C. todo esto sin decírnos nada a la banda, of course.

Total, llegamos al destino sin ningún percance y mientras los dos pájaros en cuestión montaban el equipo quitaron los chorizos de las válvulas que al ir envueltos en papel habían rezumado todos sus líquidos…

Cuando se encendió el ampli para la prueba de sonido los zócalos y las válvulas habían cogido todo el jugo y al calentarse y empezar a sonar el Farfisa comenzó a oler todo el escenario a chorizó asado que flipas, parecía una barbacoa!!! y a día de hoy 28-7-2021 sigue oliendo igual cada vez que se enciende el puñetero ampli…

Un saludo.

Arturo
Subir
64
hecnaca
#22 por hecnaca el 28/07/2021
#21
Eres mi Dios
Subir
1
himangon
#23 por himangon el 28/07/2021
Año: 1968, sí, 1968.
Cuidad: Pozuelo Estación. Una sala que había saliendo de la estación del tren, una cuesta arriba a la derecha; el local era de los de entonces, o sea un sótano con sillas alrededor, un escenario aprovechando algo de obra que hubo allí y una barra con hielo en cubos para conservar las bebidas.
Grupo: Los Halcones, 5 chavales casi todos menores de edad, un servidor entre ellos con mi Jomadí de tres pastillas, la leche. El bajista no sabía tocar pero como puso la pasta para el equipo formaba parte del grupo aunque, eso sí, con el ampli del bajo apagado.
Una humedad enorme, el suelo empapado casi como si hubiera llovido. En un momento dado, José el cantante y que años después fue un bajista cojonudo echo mano de un pie de micro mientras sostenía con la otra mano su propio micrófono y pasó lo que tenia que pasar, que salió disparado hacia atrás como si lo hubiera coceado una acémila de carga yendo a caer de espaldas sobre la batería...se armó la de Dios; el batería también cayó al suelo, el bombo, se partió en varios trozos, el plato salió volando y el pobre Jose se levantó con los pelos tiesos, jajaa sin saber que había pasado. Recuerdo que tocábamos Tiket to ride de los Beatles. Y lo mejor, la gente aplaudiendo porque pensaba que era un número.
Ahí se acabó el baile
Subir
11
alacantxus
#24 por alacantxus el 28/07/2021
Año 2011 o 2012. Sala BClub de Benaguasil, el escenario más absurdamente alto de la historia de las salas/discotecas (calculo 3 metros). Durante la prueba de sonido con las luces de la sala encendidas a mi me daba vértigo la altura del escenario.

Estuvimos en el backstage unas dos horas antes de tocar y el cantante creo que cuando salió ya no se acordaba de la altura. Si bien, durante el concierto y desde arriba con los focos en la cara no se apreciaba bien la altura, mucho me temo que es de las salas más incómodas donde he tocado. La gente tenía que estar muy atrás para poder ver el espectáculo y daba la sensación de tocar al pié de un foso.


Total que en último tema el cantante, calzado con unas buenas botas de suela de madera decide saltar del escenario a la zona de público para bailar con la gente..., resultado: esguince en el pie izquierdo y sóleo roto en el derecho. Intervención al día siguiente para reconstruirlo y tres meses de baja.

La sala por cierto, hoy en día creo que está cerrada por movidas administrativas: se hizo con dinero público y era un auténtico desastre (como sala de conciertos). Desde luego el diseño parecía hecho por alguien que jamás ha estado en un concierto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo