Tortazos sobre el escenario: lesiones vividas o presenciadas

Micky Vega mod
#37 por Micky Vega el 28/07/2021
Couso Ser escribió:
Llevo 30 años de orquestero, lo mio tiene para llenar un libro y de los gordos..... desde: Que bien lo haceis = al pilón


Jaajaj me he descojonado con esta, qué paradoja... :risa:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#38 por Micky Vega el 28/07/2021
Santi escribió:
Entre que estaba oscuro y aunque el backliner me iluminó la escalera como vi peldaño pues pisé... Por aquel entonces estaba bastante fino y me colé literalmente por el hueco, con la suerte de que llevaba una Les Paul Junior de luthier de una caoba bastante recia que hizo de tope. Me quedé con las piernas colgando literal y la Les Paul como única sujeción, como cuando les cede el hielo a los alpinistas

Una de las imágenes más delirantes y extrañas que se habrán dado en la historia de la Les Paul Junior, estoy seguro. :risa: Si Gibson se entera de esto, te hace embajador, jaja.
Subir
3
Mario
#39 por Mario el 28/07/2021
#12 La tercera que mencionas me recuerda a aquella vez que se voló el escenario en el Sonisphere en 2010 en Getafe, me parece que el bajista de un grupo se hizo daño y se les destruyeron los instrumentos, no recuerdo si hubo heridos...
Subir
gemelo
#40 por gemelo el 28/07/2021
Yo tengo bastantes de sufridas en mis propias carnes y vistas a miles,pero voy a recordar una que cada vez que me acuerdo me vuelve a entrar dolor de cabeza jajajaja
Esta fue en una sala de Sabadell Bcn,hara unos 5 años mas o menos......la sala a reventar y tocabamos solos creo recordar,total empezamos y todo genial y llegamos a medio repertorio en el cual como vamos con inalhambricos pues hay un tema que cuando llega la hora del segundo solo nos salimos a tocar por en medio del publico y nos movemos por la sala,en este caso como no era enorme (unas 200 personas de aforo) pues daba para moverte por toda la sala jejeje....total nos bajamos empezamos a movernos por la sala y yo haciendome un solo hasta que nos subimos de vuelta al escenario...bueno a lo que iba....estamos ahi por el medio de la sala....nos hacercamos hasta la barra de la sala....nos metemos dentro de la barra,y un camarero me pone una caja vacia de bebidas y me dice al oido subete a la barra tio....he visto fotos de bolos en esa sala y es algo habitual...pero claro yo soy como un iman para los golpes y accidentes jajajaja y un poco patosillo tambien......total pongo un pie en dicha caja y calcule que la altura que habia hasta lo alto de la barra era prudente para subir,si si.....lo que no vi fue la barra que colgaba del techo....total pie en la caja y de otro paso con impulso me subo a la barra de la sala y me pego un CABEZAZO tremendo con la barra.....y os podeis imaginar....me abri la cabeza...en cuestion de segundos tenia la cara llena de sangre sin parar de chorrear sangre me baje el bajista que venia conmigo se quedo helado mirandome y yo con un dolor que os podeis imaginar mire al suelo y vi el charco de sangre y mi cara goteando sangre sin parar y a todo esto salvo unos segundos sin dejar de tocar el solo...me dice el bajista tio para que estas sangrando y yo con toda la adrenalina le digo vamos para el escenario.....como un campeon sigo tocando las notas que podia hasta llegar al escenario.....la peña que no habia visto el golpe que me di flipaba....de camino al escenario que se me hizo eterno las cara de la peña cuando me miraban eran dignas de ver.....total cuando llegamos al escenario y el bateria me miro buahhhhh se quedo helado.....le hice un gesto con los dedos en plan tijeritas para que acabase el tema con el tipico "tucum tucum taaa"..... y cojio el micro y dijo perdonad que el guitarra se nos ha fastidiado.....nos metemos en camerinos viene el dueño de la sala el tecnico y me dice tios cortamos y te vas al hospital....y yo digo ni de coña.....sal....pide 10 minutos para que la peña fume y seguimos el bolo......me hice una pequeña cura y les dije ...tios la sala esta petada...han pagado y hay que hacer el bolo.......les dije si veo que me mareo o me encuentro mal pues nada ya veremos..y como un campeon seguimos y acabamos el bolo ....eso si el resto de bolo como es normal me tube que quedar medio estatua sin moverme del sitio......nunca se me olvidara....menuda leches me di con la barra en la cabeza jajajaja.....esa fue la ultima vez que me subi a una barra.....eso si ahora tengo el brazo jodido de otra que me paso en otra sala jajajaja....como os he dicho ,soy un iman para estas cosas de accidentes y algo torpecillo jajajaja....
En fin podria seguir con otras muchas mas....salut y mucho rock and roll para tod@s y mucho cuidado en los bolos jajajajaja
Subir
10
hetfield20
#41 por hetfield20 el 28/07/2021
Fui un concierto de Rap de unos amigos. Llegando al final nos invitaron a varios a saltar desde el escenario.
En mitad del aire, mis piernas chocaron con el hombro de una persona. Di una vuelta de campana y me di una hostia terrible.

A mis amigos los raperos les gustó tanto que incluyeron esa anécdota en una canción.
Subir
2
Mario
#42 por Mario el 28/07/2021
#39

He buscado un poco y lo he encontrado aquí:

Alguien escribió:
En el SONISPHERE FESTIVAL (2010) los vientos destrozaron uno de los andamios de soporte del escenario principal y cayó sobre la multitud. Alrededor de 40 personas resultaron heridas. Aunque el Festival continuó, todas las actuaciones programadas en el escenario afectado fueron canceladas. Hubo daños también en las carpas de los vendedores del Festival y el bajista de la banda Mötley Crue, cuya actuación fue una de las canceladas, informó que los instrumentos de la banda fueron destruidos por la tormenta.




La verdad es que ahora que lo veo me doy cuenta de que no fue en el Sonisphere de Getafe, la fecha del vídeo no cuadra con las del festival...
Subir
3
Casuso
#43 por Casuso el 28/07/2021
Granito de arena:

Primer concierto como bajista con un grupo. Voy, en último lugar, subiendo a un escenario muy alto y lo hago por las escaleras con "muchas ganas" y ninguna luz ya que va a empezar la actuación.

Error. Piso en falso, caigo y aterrizo con el antebrazo izquierdo sobre un perfil metálico, no recuerdo si era un rack, la barandilla o el propio peldaño, recodemos que no había luz. Dos de mis compañeros no se dan cuenta y el que sí, me ayuda levantarme, pero no hay tiempo. Cambian las luces del escenario, esto empieza ya.

Comienza a sonar la intro -pánico- y los compañeros cogen los instrumentos. Yo hago lo mismo, pero casi no puedo mover la muñeca. Pienso que el set es fácil, son pocos temas y con algo de suerte aguantaré, retirarse no es una opción. Al final con mucha concentración y apretando lo justo los trastes lo conseguí.

Al final tuve por dos o tres semanas un hematoma tremendo en el brazo y esa noche recogía equipo cogiendo las cosas con solo una mano.
Subir
4
Grecorromano
#44 por Grecorromano el 28/07/2021
Una anécdota casera (en este caso, la habitación fue mi escenario). Sentado en la cama con la guitarra y mi novia de entonces, los dos estamos demasiado cerca de la esquina del colchón, de manera que el somier se desequilibra y caemos al suelo. Lo único dañado fue la relación, cuando mi novia comprobó que me preocupaba de revisar y poner a salvo la guitarra antes de ayudarla a levantarse a ella.
Subir
8
ahuarita
#45 por ahuarita el 28/07/2021
Yo por suerte ningún accidente, ni nadie de mi grupo, pero si hemos tenido incidentes relacionados con la rotura de material, una vez una chica bastante borracha se puso a bailar entre nosotros y va y se mea encima de la pedalera de mi otro compañero guitarrista y le fastidió uno de los pedales, luego a mi en otro concierto uno de los fans que teníamos delante en medio de la Moshpit se avalanza sobre el escenario tropezando y cayendo encima de mi pedalera partiendome el jack cable de uno de ellos.
Subir
1
Ricky
#46 por Ricky el 28/07/2021
Hace muchos años, ensayando, nos vinimos muy muy arriba con alguna canción, tan arriba que hasta el batería botaba mientras tocaba.... Hasta que de repente desapareció detrás de la batería y lo único que se vieron de él fueron los pies por encima de los timbales mientras se oía un AY!!!.... Con la motivada había movido el taburete pero él no se había dado cuenta....
Subir
1
castleotto mod
#47 por castleotto el 28/07/2021
Ricky escribió:
Con la motivada había movido el taburete pero él no se había dado cuenta....

Le entiendo, creeme!!

Cuando tocaba la bateria, a principios/mediados de los 90, el tipico dia de mayo/junio que es el ultimo dia de clases en los institutos cerramos hacer dos sesiones en un garito en Pozuelo, Madrid.
uno era a las 12 del mediodia y el otro a las 8 de la tarde.
El del mediodia nos salio bastante bien y por la noche decidimos darlo todo.
Teniamos en el repertorio Blister in the sun, de Violent Femmes y en la parte del principio yo me solia poner de pie en la bateria. En esta ocasion, sin duda por la efusividad que producen la mezcla de juventud y cervezas, al levantarme le di con el pie a la banqueta de la bateria, desplazandola hacia atras de forma inadvertida.
Al ir a sentarme de nuevo la banqueta no estaba donde esperaba, con lo que me di un guarrazo de los mas comico.
me dolio mas en el orgullo que en lo fisico, la verdad

Subir
2
DR.S0NIC
#48 por DR.S0NIC el 28/07/2021
A mi se me han subido borrachos puestos de farlopa al escenario.

Seria el año 2006, fue en un bar de Parla que bueno era medio restaurante, se llamaba Segunda Planta y estaba encima de un Gambrinus, intercalábamos versiones de Depeche Mode (sin teclado, con un par) entre nuestros temas y el tio lo movió bastante bien, entre colegas, familiares, gente de mi curro y lo que movió el dueño habra bastante gente.

En medio del concierto se suben dos, le quita el micrófono uno a mi colega, grita "Chiquiiiiila!" y continua tarareando la canción de Seguridad Social .............. éramos cuatro en el grupo, nos quedamos de piedra, la gente del publico alucinando, el único que reacciono fui yo y otro muy buen colega que también es guitarrista.

El que tenia el microfono no lo queria soltar y su colega riendole la gracia, al dueño del bar que era el que tenia que haber cortado el tema no aparecia, total que le paso el brazo por encima del hombro al del microfono y sonriéndole le digo al oído que si ve la cantidad de gente que había venido a vernos, que el 90% eran colegas y que como la líen se van a ir con una somanta de ostias que en su vida han visto, que por favor amablemente me devuelva el microfono y que continuamos todos pasándolo bien, el tío al principio miro al publico y puso cara de cortársele el rollo, pero me devolvió el micrófono y pudimos continuar.

En ese bar llegamos a tocar otra vez en plan acústico mientras la gente cenaba y tal, mucho más tranquilo todo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo