¿Cómo tocar la guitarra eléctrica sin amplificador?

  • 1
buitrako
#1 por buitrako el 28/08/2008
¡Buenas!

En un post pregunté sobre qué guitarra elegir para aprender, y al final he decidido quedarme la guitarra eléctrica vieja de mi hermano. Como me la llevo de viaje a donde vivo en invierno, no puedo llevarme el amplificador que tenemos en casa, así que tengo que buscarme la vida para poder tocarla sin él.

¿Qué me recomendáis para tocar allí?

Por lo que he leído y que me dijisteis, tengo varias posibilidades:

1 - Currarme un miser-Amp. Pero no tengo ganas de emular a los de bricomanía ni materiales allí para hacerlo, aunque podría conseguirlos si me busco la vida.

2 - Enchufar mediante un aparatillo la guitarra al PC. No tengo mucha idea sobre ésto, pero creo que se pueden elegir efectos y demás. ¿Sobre qué precio están los POD de Line 6, por ejemplo? ¿Son de un tamaño aceptable para luego llevarlos de viaje?

3 - Tocar sin NADA. Si toco a solas y para aprender ciertas cosas me vale, pero con ruido o algo ya me cago las patas abajo... Descartado. :oops:

¿Hay más alternativas? ¿Qué me recomendáis a buen precio?

PD: He estado tentado de poner de título: "Soy mujer y necesito ayuda para tocar la guitarra eléctrica sin ampli", pero al final he aguantado y no lo he hecho, aunque seguro que me hubiese respondido mucha más gente, ;P
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 28/08/2008
También puedes optar por comprar un adptador Jack/Mini Jack y conectar tu guitarra al PC , instalar Amplitube 2 , Guitar Rig...Y a sonar se ha dicho :D Ten en cuenta que para que estos porgramas simuladores funcionen correctamente tienes que instalar los drivers ASIO!;)

:saludo:
Subir
awikki
#3 por awikki el 28/08/2008
yo em compraria un pocket pod :ok:


LINE6 POCKET POD - Thomann Cyberstore Español


saludos!:saludo:
Subir
lebru
#4 por lebru el 28/08/2008
Lo que te han aconsejado te vale, cualquier multiefectos tambien tiene salida para auriculares y puedes usarlo con los cascos, aparte de eso unos altavoces de oredenador tambien sirven como ampli, lo que pasa es que si conectas la guitarra directamente te daran poco volumen, pero si la conectas despues de una pedalera o multiefectos te sirven perfectamente, pero si es por el precio, seguro que puedes encontrar algun ampli barato de segundamano por menos de 50 € y dejarlo fijo en tu otra casa, asi solo necesitas llevar la guitarra.
Subir
jesus_666
#5 por jesus_666 el 28/08/2008
Subir
awikki
#6 por awikki el 28/08/2008
Bueno, esos mini-amplis estan bien para bajar un rato la guitarra a la calle con los amigos o cosas por el estilo, pero no para usarlo de apli principal.


Yo tengo un mini-ampli Dean Markley y suena fatal XD los mini-marshall suenan mejor, pero tampoco esque sean una maravilla XD
Subir
buitrako
#7 por buitrako el 29/08/2008
Antonioovc15 escribió:
También puedes optar por comprar un adptador Jack/Mini Jack y conectar tu guitarra al PC , instalar Amplitube 2 , Guitar Rig...Y a sonar se ha dicho :D Ten en cuenta que para que estos porgramas simuladores funcionen correctamente tienes que instalar los drivers ASIO!;)

:saludo:


Ésto me interesa bastante.

¿Alguien me puede explicar más o menos cómo va? ¿Hay alguna explicación o algo así en ésta página para saber cómo va el tema? Más que nada para no haceros explicar cómo irían las conexiones y demás... :/

No me esperaba tantas respuestas siendo un hombre... xD ¡Gracias!
Subir
1
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 29/08/2008
el Amplug de Vox.

http://www.voxamps.co.uk/amplug/ :ok:

lo echufas a la guitarra, le pones audifonos y yata. es una maravilla pero algo cariñoso
Subir
Thaizir
#9 por Thaizir el 29/08/2008
Pienso que es el Pocked Pod y lo conectas a tu pc
Subir
Tito
#10 por Tito el 29/08/2008
tambien esta la opcion del guitar port de line 6 pc,guitarra,altavoces del pc o auriculares(asegurate de que en ese sitio donde vas tienes pc,internet para bajar gearbox o actualizar el propio guitar port software(similar al gearbox),bueno todo esto puedes verlo en Line 6 o algo asi.saludos
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#11 por PACO FERNÁNDEZ el 29/08/2008
Yo tengo una pedalera zoom 707 y le enchufo unos auriculares (no suena mal) o un altavoz de ordenador (para un rato vale), y así me vale para no cargar con el ampli y tienes efectos, pero creo que casi merece la pena un ampli tipo soland cube que tiene posibilidad de efectos, pesa poco y el precio no es muy alto.
La verdad es que la pedalera que tengo (prestada) no me la compraría, miraría otras posibilidades
Subir
Thaizir
#12 por Thaizir el 29/08/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Posibilidades puede haber 12.000 y todas buenas, pero creo que el problema principal de nuestro compañero, es que no quiere gastarse la pasta por ahora :saludo::brindis:


Entonces que se haga un miser amp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo