¿Esta mal que no me guste tocar la guitarra electrica con pua?

sydbarrett
#1 por sydbarrett el 19/05/2009
la verdad que a mi no me gusta la pua, aprendi con guitarra española (criolla le dicen aca) y no me siento muy comodo usando puas, asi que uso los dedos ¿que opinan?

¿tiene algo que ver que no me guste la pua el echo de que solo probe puas duras y extra duras (fender)?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
karfel
#2 por karfel el 19/05/2009
a mi parecer no está mal si no tocas con pua...
solo debes ver, si tokas mejor " y mas limpio" ( que es algo importante"
con los dedos que con púa y ademas se te hace mas facil ningun problema..
el otro día vi un guitarrista que se tocaba un solo de dioses y lo hacía sin pua :)
Subir
mv314
#3 por mv314 el 19/05/2009
amigo, yo tambien aprendi a tocar con los dedos, ya que estudie guitarra clasica. Pero cuando tuve mi primera electrica, me di cuenta que todos tocaban con plumilla, entonces me compre algunas y no habia caso, asi que segui tocando con los dedos. pero no se cuando me fui acostumbrando a la plumilla y entendi que hay tecnicas que solo se pueden realizar con esta, como el sweep picking,sweep tapping, shred, y en general la velocidad que se alcanza con la plumilla es superior a la de los dedos.
en fin te recomiendo aprender, es tan solo practicar y asi seras un guitarrista mas completo
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 19/05/2009
Estas muy mal :mad: :mad: es un sacrilegio tocar sin pua :hedicho: :p:p:p:p:p

Tu toca como te sientas a gusto, pero ojo con las limitaciones que te comenta mv314, aunque tocar sin pua no te impide adquirir velocidad, si que hay tecnicas que necesitan de esta. :saludo:
Subir
JeremiaScott
#5 por JeremiaScott el 19/05/2009
la gente abla sin saber :|. esta claro que tocar que con pua y los dedos a la vez, y tener un conocimiento de las 2 te hara un guitarrista mas verstatil . pero esta lleno de guitarristas flamencos que tocan rapidismo taping sweeping y esas tontadas con los dedos, aunque se logra un sonido diferente :ok:
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 19/05/2009
No esta mal... si a vos te gusta podes hacer lo que quieras.... :ok:

:saludo:
Subir
asphix
#7 por asphix el 19/05/2009
SydBarrett escribió:
la verdad que a mi no me gusta la pua, aprendi con guitarra española (criolla le dicen aca) y no me siento muy comodo usando puas, asi que uso los dedos ¿que opinan?

¿tiene algo que ver que no me guste la pua el echo de que solo probe puas duras y extra duras (fender)?


En mi opinion no esta mal que tengas esa formacion, pero creo que todo se basaria en una autocritica, realmente es el gusto por tocar con los dedos o porque no te has dado tiempo suficiente de adaptarte a la plumilla, mencionas que solo probaste un tipo de plumillas, hay diferencia entre el grosor y el material, algunos acomodan mejor que otros a cada guitarrista...

Si lo que ya tocas con los dedos lo tratas de hacer con la plumilla y no puedes es tal vez porque no le has dedicado el tiempo suficiente a la plumilla, ya si con la plumilla puedes tocar lo que tocas con los dedos y aun asi no te gusta la plumilla, pues cada quien se va formando a un estilo, igual ese es tu sello...
Subir
DVDL
#8 por DVDL el 19/05/2009
Opino que eres afortunado, la mayoría de los que empiezan directamente con eléctrica no pueden tocar sin pua.
En general, cuando toques en limpio hazlo con los dedos, sale un sonido bastante más lindo (como diríais en Argentina jeje), y para canciones con distorsión y rápidas si que vendrá mejor la pua, podrás palmutear, alternate picking...
Prueba todo tipo de puas, a cada cual le va la suya:saludo:
Subir
zé rovira
#9 por zé rovira el 19/05/2009
no sé si te será de ayuda, pero en mi caso y en el de otra gente que aprendió a tocar con guitarra clásica (y dedos, claro) antes de empezar a trastear con púas, suele ser útil empezar a tocar con púas blandas ( 0.60, 0.70) porque al principio entras demasiado la púa y con púas duras se te "clava" entre las cuerdas. Aluego con un poco de práctica enseguida les pillas el tranquillo y ya escoges la que más te guste.

Pero antes de dejar la púa de lado, probaría esto de las blandas.

En cuanto a si está mal no tocar con un púa... bueno, a Mark Knopfler no le fue tan mal, no?
Subir
hardrockalelulla
#10 por hardrockalelulla el 19/05/2009
pues si tienes buena agilidad en los dedos para tocar rápido apoyando no creo que haya ningún problema. Solo si quieres tocar algun riff de quintas o algo parecido necesitarás la pua.
Subir
Javier Megías
#11 por Javier Megías el 19/05/2009
Con los dedos se puede tocar cualquier cosa igual que con la púa, bueno, con los dedos se pueden tocar más cosas que con la púa :D
Salu2.
Subir
sydbarrett
#12 por sydbarrett el 19/05/2009
Zé Rovira escribió:
no sé si te será de ayuda, pero en mi caso y en el de otra gente que aprendió a tocar con guitarra clásica (y dedos, claro) antes de empezar a trastear con púas, suele ser útil empezar a tocar con púas blandas ( 0.60, 0.70) porque al principio entras demasiado la púa y con púas duras se te "clava" entre las cuerdas. Aluego con un poco de práctica enseguida les pillas el tranquillo y ya escoges la que más te guste.

Pero antes de dejar la púa de lado, probaría esto de las blandas.

En cuanto a si está mal no tocar con un púa... bueno, a Mark Knopfler no le fue tan mal, no?


eso era lo que preguntanba , osea que me voy por una mas blandas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo