amigo, yo tambien aprendi a tocar con los dedos, ya que estudie guitarra clasica. Pero cuando tuve mi primera electrica, me di cuenta que todos tocaban con plumilla, entonces me compre algunas y no habia caso, asi que segui tocando con los dedos. pero no se cuando me fui acostumbrando a la plumilla y entendi que hay tecnicas que solo se pueden realizar con esta, como el sweep picking,sweep tapping, shred, y en general la velocidad que se alcanza con la plumilla es superior a la de los dedos.
en fin te recomiendo aprender, es tan solo practicar y asi seras un guitarrista mas completo
Opino que eres afortunado, la mayoría de los que empiezan directamente con eléctrica no pueden tocar sin pua.
En general, cuando toques en limpio hazlo con los dedos, sale un sonido bastante más lindo (como diríais en Argentina jeje), y para canciones con distorsión y rápidas si que vendrá mejor la pua, podrás palmutear, alternate picking...
Prueba todo tipo de puas, a cada cual le va la suya:saludo:
no sé si te será de ayuda, pero en mi caso y en el de otra gente que aprendió a tocar con guitarra clásica (y dedos, claro) antes de empezar a trastear con púas, suele ser útil empezar a tocar con púas blandas ( 0.60, 0.70) porque al principio entras demasiado la púa y con púas duras se te "clava" entre las cuerdas. Aluego con un poco de práctica enseguida les pillas el tranquillo y ya escoges la que más te guste.
Pero antes de dejar la púa de lado, probaría esto de las blandas.
En cuanto a si está mal no tocar con un púa... bueno, a Mark Knopfler no le fue tan mal, no?
pues si tienes buena agilidad en los dedos para tocar rápido apoyando no creo que haya ningún problema. Solo si quieres tocar algun riff de quintas o algo parecido necesitarás la pua.