¿Esta mal que no me guste tocar la guitarra electrica con pua?

ingjcgr
#13 por ingjcgr el 19/05/2009
Este es mi aporte:
Yo aprendi tocando musica andina, por lo tanto no aprendi el uso de la pua, con el tiempo cuando me meti a tocar rock comense a realizar punteos pero para esto acudi a utilizar lo que tenia a mano "Las Uñas", hoy en dia me siento mas comodo teniendo los dedos libres e incluso algunos punteos los hago con dos uñas al tiempo.
Creo que lo importante es un equilibrio entre la calidad del sonido y la comodidad para ejecutarlo.

www.jcgrmusic.co.cc
Subir
zamyoung
#14 por zamyoung el 26/05/2009
Yo pienso que cada uno toca como quiere, pero además de que hay técnicas que no se pueden tocar con púa, es un poco incómodo y creo que según tú dijiste que usaste una muy grueso, mejor te recomiendo un media, esas son mas suaves pero no se deforman tanto. Yo toco con esas porque soy muy comodas:saludo:
Subir
spielmeister
#15 por spielmeister el 26/05/2009
y cuando quieras hacer 1 pinch-harmonic como lo aras? el tapping con pua, que es mas facil que con dedos, y otras tecnicas que te han mencionado. Aparte de el palm-mute, que no me me imagino haciendolo sin pua, deberias doblar la mano tanto que te podria dar un infarto en la mano y todo xD

No ahora enserio, sin la pua tienes menos velocidad, te jodes los dedos al tocar, etc etc

Con pua, tienes mas velocidad, no te jodes los dedos, puedes hacer pinch-harmonics... y otras tecnicas. En mi opinion la pua es mucho mejor que los dedos. Pero es solo mi humilde opinion.

Cuando yo empeze, empeze con una española, y tambien me pasava igual que a ti, que con la pua no podia y me gustava mas dedos. Lo que hize fue empezar con puas finas, y ir aumentando para acostumbrarme... prueba eso :saludo:
Subir
cesartorres
#16 por cesartorres el 26/05/2009
Yo siempre digo , nada es bueno ni malo coño! ya esta bien de poner normas a todo, mira con dedos puedes tocar hasta esto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Pon los ultimos 30 segundos,
todo depende de lo que te guste hacer y de lo que te apetezca, al fin y al cabo nos vamos a morir igual, con pua o sin ella:D
Subir
carls501
#17 por carls501 el 26/05/2009
Si a ti te gusta realmente el sonido con los dedos(mucho mas matizador y gustoso pero menos contundente entre otras cosas), y te sirve para lo que quieres hacer, toca con los dedos, si lo que quieres es tocar con los dedos porque te da pereza aprender con la pua, dejate de tonterias y coge la pua de una vez! que es lo mas común en la guitarra electrica.

En cuanto a la velocidad, es posible que sea mas rapida con pua, pero es muchisimo mas dificil coger velocidad en salto de cuerdas o en arpegios con la pua que con los dedos.
En cuanto a los armonicos forzados,palm mute... se hacen sin problema sin pua, ya que para eso pones la posicion en la mano como si tuvieras una pua y utilizas tu uña como tal, rozando luego con el dedo gordo. y para ritmos contundentes igual
Incluso algunos pasajes cortos de sweep picking( cortos es que no lleguen a 5 o 6 cuerdas) se pueden hacer con practica aunque es mucho mas dificil con los dedos que con la pua.
Subir
spielmeister
#18 por spielmeister el 26/05/2009
cesartorres escribió:
Yo siempre digo , nada es bueno ni malo coño! ya esta bien de poner normas a todo, mira con dedos puedes tocar hasta esto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Pon los ultimos 30 segundos,
todo depende de lo que te guste hacer y de lo que te apetezca, al fin y al cabo nos vamos a morir igual, con pua o sin ella:D

lo primero es que eso no es 1 guitarra electrica, lo segundo es que ese tio es 1 profesional, no comparemos, ese llevara 20 años tocando la guitarra para tocarla asi, o 10 años, o los que lleve, pero te aseguro que 4 meses no lleva años no lleva.

Y lo tercero, es que en el post pregunta lo de la pua por guitarra electrica, no por la española, ni por la acustica, asi que deberias contestarle con 1 video que salgan tocando esto pero con la electrica, o algo dificil pero con la electrica y a dedos.

PD: Seria guay ver al tio ese del video intentando hacer 1 pinch harmonic con los dedos... :|
Subir
loro rnr
#19 por loro rnr el 26/05/2009
spielmeister escribió:
y cuando quieras hacer 1 pinch-harmonic como lo aras? el tapping con pua, que es mas facil que con dedos, y otras tecnicas que te han mencionado. Aparte de el palm-mute, que no me me imagino haciendolo sin pua, deberias doblar la mano tanto que te podria dar un infarto en la mano y todo xD

No ahora enserio, sin la pua tienes menos velocidad, te jodes los dedos al tocar, etc etc

Con pua, tienes mas velocidad, no te jodes los dedos, puedes hacer pinch-harmonics... y otras tecnicas. En mi opinion la pua es mucho mejor que los dedos. Pero es solo mi humilde opinion.

Cuando yo empeze, empeze con una española, y tambien me pasava igual que a ti, que con la pua no podia y me gustava mas dedos. Lo que hize fue empezar con puas finas, y ir aumentando para acostumbrarme... prueba eso :saludo:


Que la pua es mejor que los dedos??? Vamos hombre... Mi profesor tocaba con dedos casi siempre, rara vez con al pua. Hacia "pinch armonics", vamos, armónicos de pulgar, palm mute y tapping sin problemas y sin pua :D Y de velocidad ni te digo, era rápido de cojones... y porque estaba desentrenado...

Así que no me vengas con que sin la pua esto o lo otro...

Por cierto, al del post, has probado el usar pua y dedos a la vez? Así tienes lo mejor de los dos mundos!

:saludo:
Subir
cesartorres
#20 por cesartorres el 26/05/2009
spielmeister escribió:
lo primero es que eso no es 1 guitarra electrica, lo segundo es que ese tio es 1 profesional, no comparemos, ese llevara 20 años tocando la guitarra para tocarla asi, o 10 años, o los que lleve, pero te aseguro que 4 meses no lleva años no lleva.

Y lo tercero, es que en el post pregunta lo de la pua por guitarra electrica, no por la española, ni por la acustica, asi que deberias contestarle con 1 video que salgan tocando esto pero con la electrica, o algo dificil pero con la electrica y a dedos.

PD: Seria guay ver al tio ese del video intentando hacer 1 pinch harmonic con los dedos... :|




bien , primero yo pongo lo que me da la gana poner, pero si quieres te contesto, aqui te pongo un video de wes montgomery, una figura del jazz que toca solo con el dedo pulgar, intenta tocarlo a púa y verás que no es fácil
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]El solo esta por el 00:57

El segundo video es joe pass tb a dedos

Ahi lleva el bajo los acordes y los solos al mismo tiempo




Y el tercer video va por lo de los armonicos, a ver como los haces esos con púa


En fin, creo que así te valdrá el post, un saludo


Y por cierto muchacho, en el 90 por ciento de la música (Jazz clásico....) nadie quiere hacer ni tappings ni muteds ni pollas, o sea que no vayas de listo si no sabes de lo que hablas,y menos vieniendo todo arrogante con gente que no conoces.
Y en lo de que el tio lleva 20 años yo puse en mi post que con dedos se puede llegar a hacer hasta eso, no que fuese fácil. saludos.
Subir
spielmeister
#21 por spielmeister el 26/05/2009
cesartorres escribió:
bien , primero yo pongo lo que me da la gana poner, pero si quieres te contesto, aqui te pongo un video de wes montgomery, una figura del jazz que toca solo con el dedo pulgar, intenta tocarlo a púa y verás que no es fácil.

Y por cierto muchacho, en el 90 por ciento de la música (Jazz clásico....) nadie quiere hacer ni tappings ni muteds ni pollas, o sea que no vayas de listo si no sabes de lo que hablas,y menos vieniendo todo arrogante con gente que no conoces.
Y en lo de que el tio lleva 20 años yo puse en mi post que con dedos se puede llegar a hacer hasta eso, no que fuese fácil. saludos.


juas, a veces me divierte ver como la gente se toma 1 critica como si fuera 1 insulto.

Puede que en el 90% de la musica nadie quiera hacer tappings, ni palm mutes, ni pinch harmonics, ni POLLAS pero, y si el que escribio el post quiere? No se, deberias tomarte las criticas mas a la ligera si quieres te apunto en 1 lista y cuando vea 1 mensaje tuyo no digo nada por si me dices que soy 1 listo o 1 arrogante o algo por el estilo.

Asi no te molesto ok?
Subir
cesartorres
#22 por cesartorres el 26/05/2009
spielmeister escribió:
juas, a veces me divierte ver como la gente se toma 1 critica como si fuera 1 insulto.

Puede que en el 90% de la musica nadie quiera hacer tappings, ni palm mutes, ni pinch harmonics, ni POLLAS pero, y si el que escribio el post quiere? No se, deberias tomarte las criticas mas a la ligera si quieres te apunto en 1 lista y cuando vea 1 mensaje tuyo no digo nada por si me dices que soy 1 listo o 1 arrogante o algo por el estilo.

Asi no te molesto ok?


No me molesta hombre, pero no vengas ahora con que si lo quiere hacer que, porque si quiere hacer todo lo otro que no se hace con pua te puedo decir yo lo mismo, ahi te puse lo que querías en los videos, imagino que te será suficiente.
Subir
arcoreflejo
#23 por arcoreflejo el 27/05/2009
he visto grandes guitarristas tocar sin pua... pero al igua hay q desarrollar destrezas con cualquiera de las dos... yo toco con pua no me va bien amenos que sean arpegios o tocando bajo... pero bueh te tienes que asegurar que la tocada sea limpia...


:lesionado::latigo:
Subir
sebxa
#24 por sebxa el 27/05/2009
increíble, muy buenos los guitarristas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo