¿Esta mal que no me guste tocar la guitarra electrica con pua?

#49 por Francisco el 01/09/2016
Toco con los dedos y con púa indistintamente (aunque toco mejor con los dedos por mi formación clásica) y al principio tuve el mismo problema que vos, no había caso, no podía adaptarme a la púa. Gracias a mi personalidad comencé a buscar información sobre púas (grosores, tamaños), formas de agarrarla, de atacar las cuerdas; y descubría que las púas pequeñas y gruesas ( al estilo Jazz III o Stubby de Dulnop) me dan mejor control (además mi ataque comienza desde los dedos y no desde la muñeca) que con las púas convencionales. Prueba muchas púas, de muchos tamaños y formas, prueba diferentes formas de tomarla y de atacar las cuerdas. Saludos.
Subir
#50 por trullols el 01/09/2016
Aprender a manejar las dos técnicas se me hace imprescindible para todo buen guitarrista.
Incluso a combinar ambas a la vez. Eso enriquece mucho el espectro de cosas que se pueden hacer.

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: https://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

Subir
#51 por franchescosantori el 25/03/2017
Yo empecé con guitarra española hace mil años. La tocaba con los dedos y con la púa. Después me pasé a la eléctrica y la toqué con púa durante bastante tiempo... Empecé a alternar púa y dedos con la acústica... me sentí tan cómodo y preciso y suelto tocando con los dedos que ahora ya no hay púas en casa... (y tengo cinco eléctricas). Eso sí hay que hacer callo en el pulgar ;)
Subir
#52 por daniguner el 27/03/2017
que envidia me encantaría mejorar mi técnica con los dedos, me encanta el tono que saca la guitarra.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo