Apunto alto pero...

• 2
VI Lex
por hace 2 días
Lluis escribió:
Deseadme suerte en este camino de la música

Curra! Cúrratelo!!! ...y citando a Robe, ¡Ensancha el alma!

Tienes por delante un camino espectacular, hay piedras, muchas, y cuestas empinadas, pero también un paisaje paradisíaco, y lo mejor de todo, no hay meta a la vista, el camino es infinito.

Suerte no, disfruta y sufre a partes iguales.

Saludos!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bajo G&L M2500 5 cuerdas
    850 €
    Ver
  • Orange Crush 35 RT Combo Amplificador
    225 €
    Ver
  • Pedales de guitarra
    65 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 días
franagricola escribió:
en el corto plazo fijate objetivos mas sencillos

Efectivamente. Lo lógico y normal es que aprendiera a tocar muchas otras cosas más sencillas antes que eso. Las escaleras no se suben de golpe, mejor peldaño a peldaño. De todas formas, lo que se disfruta es el camino, no la meta.
Lluis
por hace 17 horas
#14 iría por pasos obviamente. La meta es tocar eso que dije...y lo que salga!!! 😃
Sandman
por hace 16 horas
Aviso de turra.

Yo empecé a los 13, me pusieron una guitarra española en las manos en un chamizo en mi pueblo, y se me dió bien. Dí guerra, quería una guitarra, el enésimo instrumento. Mi padre que no. Mi madre que sí. Si eso era semana santa, llegó en reyes. Yo iba consiguiendo que me prestaran guitarras, iba cogiendo prestados cancioneros de las iglesias que nunca regresaban... Un día salió el Fa y ya sentía que podía hacer de todo... Llené de pegatinas del "No a la guerra" y otras consignas de la izquierda tardo-noventera y dosmilera la guitarra. Mis amigos la apodaron "Rojilla". No se perdió un botellón, acampada o bodega.

A los 16 llegó por mi cumple una eléctrica. Además me apunté a clases. Estuve un año. Al poco de empezar, el profesor que dice que se retira de dar clases a chavales, que el quiere montar una big band, y solo me pide a mí entrar... Yo que bueno que vale. 3 meses aprendiendo acordes que parecían una contraseña del wifi (wifi que no existía).

A los 18 a estudiar fuera. Me llevo a Rojilla y ropa. Nada más. Al año conozco a un amigo que tocaba que alucinas. Me paso la carrera entera tocando la guitarra e intentando montar un grupo que nunca llegó. Tocar molaba, daba muy buenos ratos y se pillaba cacho. Todo en orden... En el Potemkin, en el Piper y en el Contrastes suenan temas como My Generation, Sympathy for the Devil, Break on Through... Hablando con algún amiguete surge la conversación. Si solo pudieras aprender y tocar una sola canción en tu vida y a cambio nunca tocar jamás otra ¿cuál sería? Yo lo tenía claro: Sultans of Swing. Me parecía que había más clase en las notas de Marquitos Knopfler que en los pirurirus de los jevis.

Me mudo de ciudad, me voy a vivir con un gabacho que acabó siendo de mis mejores amigos. No teníamos tele. Teníamos una colección de discos de vinilo de los 70 (Jimi Hendrix, Led Zeppelin...). Montabamos unas fiestas de la hostia, puerta abierta (nunca la cerrábamos), los vecinos entraban y salían sin problema. En casa, la guitarra, ropa de mierda y un portatil escondido. Nunca pasó nada desagradable, nunca. Pero ya con la guitarra la falta de referentes hace que vaya perdiendo nivel. Al volver a casa buscando curro entro en una orquesta. Me paso un par de temporadas tocando y aprendiendo. El mejor curro de mi vida. Pero no da para comer, solo para ahorrar un poco y pillar una guitarra nueva y algo de material. Busco otro curro y monto un grupete con el batería y un amigo al que encalomamos un bajo. 2 años más tarde me mudo de nuevo y se acaba el grupo.

4 años después llega la pandemia. Algo hay que hacer así que se retoma el grupo, va entrando gente, vamos cogiendo nivel, comprando más material, hacemos algunos bolos en privado para amigos... Esto ya nos pilla con ahorros y pasta. Así que me planteo pillar una guitarra buena en condiciones. Me pico y acabo gaseoso perdido. Todo es felicidad hasta que el batería vuelve a las orquestas y se termina. 

Para entonces encuentro otro grupo (a través de este foro) con el que desarrollarme en condiciones. Muchos bolos, un tracklist serio, el mejor batería con el que he tocado jamás y un compañero guitarrista con un rollo muy parecido al mío. Pasan las temporadas, entra gente, sale gente, entran temas, salen temas y bueno... pasa la vida.

Anteayer tuvimos bolo. Entre el tracklist: Sympathy for the devil, Sultans of swing, All along the watchtower, Born to be wild, Fortunate son, Proud Mary... más las macarradas típicas del rock español. Lo que siempre había querido tocar. Ahora toca seguir creciendo. 

"Lo que le das a la música, la música te lo devuelve siempre con intereses. Siempre." Me lo dijo el bajista de la orquesta, que en realidad era un guitarrista de la repuñeta que las estaba pasando bien putas económicamente en aquella época, y que nunca me atacó por cómo tocaba, pese a que era mucho mejor guitarra que yo. Me enseñó muchas cosas, no solo de música.

Un abrazo y buen camino.
chiwaco
por hace 15 horas
#16 cojonuda historia. La música siempre te acompaña, en los buenos y en los malos momentos. La música siempre une, nunca divide. Por eso seguimos en la brecha, aunque algunos seamos unos mataos. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo