Topic oficial de Bare Knuckle pickups

Deathspell
#853 por Deathspell el 20/11/2017
^PAINKILLER
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BLS
#854 por BLS el 20/11/2017
#852 mi R68 la llevo con unas HolyDiver y es una máquina de matar...
Subir
avi_bg
#855 por avi_bg el 20/11/2017
Painkiller

/thread
Subir
luissoloist
#856 por luissoloist el 21/11/2017
Pues creo que tenéis razón, la Painkiller parece que iría perfecta. La Black Hawk creo que también. Gracias.
Subir
Dannyboy
#857 por Dannyboy el 25/11/2017
Hola a todos!

Después de haberme leído prácticamente todo el hilo y no haber sacado mucho en limpio, (y de ver vídeos en youtube, comparativas, etc), y viendo que aquí quien mas y quien menos es un erudito en la materia (y dado que yo no lo soy...) quería comentar algo!

Adquirí hace poco una les paul con bare knuckle riff raff instaladas. La guitarra sonaba muy bien y tal, y viendo la calidad que se le atribuye a esa marca lo veía todo perfecto... Después de unos días probándola ya a fondo (y con mi equipo habitual) me encontré que la del puente sobre todo, se me hacía aguda, pero aguda de más!
Trasteando con el ampli, pedales, si que le acababa encontrando un poco el sonido hacia el que puedo tirar yo (mi grupo es de punk rock, tirando a turbonegro y cosas así, pero en casa bluseo bastante por mi cuenta), pero al enchufarme directo al blackstar ht5 de casa, me salía un sonido que me dejó bastante descontento.

Al final las saqué y coloqué en su lugar unas alnico II pro que llevaba en otra guitarra y que de momento parece que convencen más.

Entiendo que a pesar de que sean una gran marca, puede que un modelo u otro no se correspondan con los gustos de uno, y que tampoco puedo hacer un "ensayo-error" con todas las pastis del mercado para acabar encontrando las mejores para mi, por lo que me decidí a comentarlo por aquí para ver las opiniones que me podríais dar los que sabéis de ésto mas que yo.

¿qué opináis de las riff raff?
¿y de las alnico II pro?
¿con qué condensadores puedo conseguir unos resultados u otros en las pastillas?

Dadme caña sin problema, eh?? Me interesa aprender sobre ésto, jejej
Subir
1
Deathspell
#858 por Deathspell el 25/11/2017
Las marcas y los gustos son relativos, el precio no (siempre) es indicativo de calidad. El punto fuerte de las bareknuckle es la claridad, pero ya de ahí a que sean "mejores" que unas duncan, dimarzio, emg, fishman.. etc.. no tiene fundamento. Coincido contigo en que son super agudas, en mi opinión incluso la warpig, que se supone que es el epítome de los graves. También opino desde dos baritonas donde las tengo con trastes de acero inoxidable, maderas ligeras y un 5153, así que igual tampoco vale mucho mi criterio. Yo también tengo un ht-5 y mis juggs, warpigs y Cboms suenan especialmente mierdosas con ese ampli, eso sí, cuando las enchufo al evh... eso es OTRA COSA! :)
Subir
1
avi_bg
#859 por avi_bg el 25/11/2017
Es que las RiffRaff son de las pastillas más agudas del catálogo de BareKnuckle.

Viendo que te gustan más las Alnico II Pro pues la verdad es que en el catálogo de BKP poca cosa hay... tienen un grave déficit de pastillas de AlnicoII. Quizá las mulas por ser más gordas o las Abraxxas que son de Alnico IV y también son más gordas, pero si "tu sonido"es del estilo de las Alnico Pro II creo que en BKP poco hay que pueda convencerte más que esas Seymour Duncan.
Subir
1
Dannyboy
#860 por Dannyboy el 26/11/2017
Perfecto! Me han quedado claras un par de cosas...

Cierto es que no tenía nada que ver enchufarme al ampli de casa que al del local (un sinmarc r2280c acompañado de un ht drive y una equ.mxr 6 bands). Creo que aún me queda pendiente una reinstalación de las riff raff después de adaptar la oreja a las alnico II para volver a escucharlas y tomar la decisión de deshacerme de ellas o no.

Muchas gracias por las aclaraciones!!!
Subir
gopafer
#861 por gopafer el 17/01/2018
Bueno...como tenia muchas ganas de probarla me he pillado una Painkiller de segunda mano a ver que tal...tengo dos candidatas...una Jackson de aliso con tapa de arce y una Ibanez de tilo...que me aconsejáis?

En otro orden de cosas y como veo que en hilo se ha hablado de ellas me atrevo a preguntar...que tal las Lundgren M6 para un cuerpo de caoba? Es que se muy poco de estas pastillas pero me llaman la atención ...parece que son cañeras...

También opino como Deathspell...a volúmenes bajos las BN parece que son mierdosas (HD) pero en cuanto subes el volumen...ahí es cuando yo veo que son grandes pastillas...

Salu2
Subir
gopafer
#862 por gopafer el 20/01/2018
En el Facebook de Bare knuckle aparecen un nuevo modelo en la NAMM...boot Camp...no se si son pastillas o una gama intercambiable...según comentan en torno a las 90 £.
A ver si alguien q domine el inglés...
Subir
avi_bg
#863 por avi_bg el 20/01/2018
Aparentemente es una nueva "gama" de pastillas, efectivamente. 4 tipos de pastilla y 3 niveles de salida. Sin más opciones de personalización ni pijadas, solo unas pastillas que suenen bien y punto. No tiene mala pinta la idea porque se mantienen siendo fabricadas a mano en su factoria (nada de hacerlas mas económicas fabricando en Asia... bien por ellos!)

Gopafer... las Painkiller en aliso no las he probado, ni en tilo, pero creo que en aliso pueden romper timpanos por "la presión" en medios y el realce de agudos... yo las probaría en tilo pero bueno, por probar... quizá lo que me guste a mi no te gusta a ti :ok:
Subir
1
gopafer
#864 por gopafer el 20/01/2018
Pues no parece mala idea...

Gracias x la respuesta...tengo una de caoba...pero tendría q ponerle un cover dorado...
Aliso descartado. Ayer me leí el hilo entero...pero no sé dónde ponerla...jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo